Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Ammmmmm

Siempre pensé que el edificio original era el actual. Y resulta que es una reforma, de otros anterior, que debía ser casi nuevo cuando se le dio su actual aspecto que, además, atribuía a tiempos de preguerra.

Si hay mármol o no bajo la pintura/estuco actual, debe ser fácil de saber. Vamos, que estoy seguro de que los autores del proyecto actual ya lo saben. Y, de haberlo, sería bueno recuperarlo/reponerlo. Creo que el edificio ganaría y sería un más que digno acompañante del Carrión que, si no me despisto, debe ser de los pocos que mantiene el recubrimiento original.

3 Me gusta

Caramba con las pernoctas.

No sé cuál es la evolución de la relación oferta-demanda, pero no creo que en tres años se hayan casi triplicado.

Y, de paso, así me explico la subida vertiginosa de los precios de los hoteles en la ciudad.

Pues yo me lo creo perfectamente teniendo en cuenta la plétora de aperturas en el segmento de lujo.

1 me gusta

En 2019 se anunció que se había elegido para el Soho House de Madrid el edificio de la calle Alfonso XI número 12, cerca del parque del Retiro.

2 Me gusta

El rollo soho house le pega mucho mas Salesas, pero mo habrán encontrado nada

3 Me gusta
4 Me gusta

Seguimos con galardones. El Four Seasons ha ganado en la categoría Best Luxury Hotel Suite en los Beyond Luxury Awards para España y Portugal.

9 Me gusta

Ayer abrieron el Teatro-Hotel Albéniz y pensaba que tendría también entrada por la calle Carretas, lo que antes era el Hotel Madrid. Me gusta mucho la fachada de ese edificio que tanto recuerda a Antonio Palacios. Por lo que me dijo el encargado de seguridad que estaba en la puerta solo será salida de emergencia.

Tiene detalles bonitos

25 Me gusta

Me parece un poco cagadón que no se acceda por Carretas, más de un cliente se va a confundir.

6 Me gusta

La verdad que no tiene mucho sentido desperdiciar la notable fachada de Carretas como acceso del hotel, además de estar mejor situada.

4 Me gusta

Imagino que siendo un hotel de 5* han querido darle un acceso más tranquilo desde la calle de la Paz. Tal y como está Carretas ahora, el tipo de comercio que tiene, el nulo mantenimiento de mobiliario (los bloques/banco de granito cada día están más desplazados, los alcorques de chapa de acero todos abollados, etc) y la basura que se acumula cuando cierran los comercios… yo, si fuera el propietario, hubiera tomado la misma decisión. La plaza que da acceso al teatro tiene bastante encanto, y cuando reformen Pontejos, ganará puntos. Sí es verdad que la fachada de Carretas tiene más calidad a nivel arquitectónico y más empaque, pero la del teatro tampoco está nada mal.
Me ocurre algo parecido con el acceso al hotel Edition en Descalzas. Yo hubiera hecho el acceso principal por la portada barroca de Ribera, porque aunque la plaza está bastante maltratada, es bastante mejor que acceder a un hotel de lujo frente a un callejón oscuro de acceso a un parking y un mamotreto setentero que cada navidad monta una feria que se llena de gente. Pobres los que paguen un pastón por asomarse a ese escenario, sobre todo en navidad.

11 Me gusta

Esa calle si que necesita remodelación

3 Me gusta

Más de una vez he pensado que los que paguen un pastón por el Edition van a alucinar con Cortilandia. No sé si a ECI le seguirá interesando Cortilandia allí ¿y un traslado al centro de Nuevos Ministerios?

4 Me gusta

Desde luego sería mucho más lógico, allí o en la fachada de Felipe II en el centro de Goya. Cualquiera de las dos opciones sería más cómoda y con menos peligro dada la cantidad de gente que se acumula.

6 Me gusta

Si lo mueves de sitio,el Cortylandia pierde toda la gracia y la tradicion,hay que conservar las tradiciones…tambien se pueden llevar Doña Manolita al CC La Gavia.

4 Me gusta

Hay tradiciones que me sobran mucho.

13 Me gusta

¿Como tirar las cabezas de gambas y otras cosas al suelo en los bares?, ¿escupir en las escupideras?, ¿piropear a las gachís?, ¿tirar las colillas a las vías del metro?, ¿comprar melones en el tenderete de Plaza de Castilla?, ¿el café torrefacto?

11 Me gusta

¿Comprar los cigarrillos al menudeo?

5 Me gusta