Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

No va a desaparecer. Hay mucho dinero ahora mismo procedente de la UE y está todo el mundo con el “qué hay de lo mío”.

¡Me acabas de destrozar el día! Bendita sea la ignorancia

3 Me gusta

Mas fotos de la Plaza de las descalzas :


810298bbf25d2e8f58f34c9037bc1516

plazadescalzas-1

12 Me gusta

¿Y que me decis de esa pequeña maravilla de arco?
5ff47e8097e175c4061a4ebd119237d66edd03a2
La verdad a mi tambien me han entrado ganas de llorar al ver esas imágenes.
¡Bendita ignoracia!

13 Me gusta

La cantidad de barbaridades arquitectónicas que se hicieron desde el 1900 hasta hoy es para echarse a llorar. Madrid tendría un casco histórico absolutamente impresionante.

15 Me gusta

Sin duda, no hace falta más que entrar al foro y repasar la historia, para el daño y decadencia que ha tenido el centro de la ciudad hasta hace algunos años… lamentable, y luego hay gente que se pregunta porque BCN se ha mantenido tan bien.

El problema de esa plaza es, como en tantas otras, el aparcamiento.

A mí la sede de Caja Madrid no me molesta. ¿Mejor lo anterior? Seguramente. Pero el problema son las rampas, vías de acceso, jardineras y señalización del aparcamiento.

Tiene el convento de las Descalzas, un equipamiento cultural, bajos comerciales en uso y ahora un hotel.

Sin él se podría componer una plaza bien maja.

Como acabo de decir en el hilo sobre la plaza del Carmen, cabe confiar en que la propiedad del hotel cuide el acceso a su establecimiento, esa plaza que deberían disfrutar sus clientes.

11 Me gusta

Esa plaza necesita una gran reforma . Ahora no hay donde cojerla

6 Me gusta

aparcamiento fuera en mi opinión, peatonalización total, con la reforma profunda correspondiente

7 Me gusta

Fuera parking y poner una buena fuente

4 Me gusta

yo con una pequeña zona verde y las 2 estatuas que había… me daba ya con un canto en los coj…!
lo más parecido a como fue en su tiempo

4 Me gusta

Insisto, la fuente de la fama

2 Me gusta

pues tampoco iría mal ahí!

La fuente de la Fama parece el comodín del Foro.

No es de extrañar. También lo fue para el ayuntamiento: Antón Martín, Parque del Oeste y Jardines Ribera.

Siguen en la competición la Fuente de Sol (Cuatro Caminos, Casa de Campo) y el Obelisco de la Castellana (ahora en Yeserías, junto al Manzanares).

Vista la noticia de la renovación de la concesión al aparcamiento para los próximos 30 años ¿tiene esa decisión algún planteamiento técnico? ¿Cuáles? ¿Es coherente con las políticas de reducción de la movilidad en coche privado? ¿Se hacen simplemente por rutina? ¿Nadie se ha planteado un Plan de movilidad que incluya una reflexión sobre qué hacer con los aparcamientos subterráneos, si se deben mantener o no, cuáles sí y cuáles no? Y es que, en el centro de Madrid, juraría que no hay plaza que no tenga aparcamiento en su subsuelo. Y que las que no lo tienen es porque ya tenían algo antes, como Sol, Callao, Tirso de Molina u Ópera. Creo que la excepción es alguna placita como la de Barajas, Carros o Santa Cruz (que tiene al lado el de Mayor).

6 Me gusta

Hay lobbies con mucho interés en mantener esas concesiones, incluso van a reabrir el de Santo Domingo. Gente muy bien relacionada.

6 Me gusta

En la epoca que estuvo Alvarez de Manzano hizo una campaña de que como Madrid no tenia mar …puso un monton de fuentes ornamentales con esculturas, una de ellas fueron las de Legazpi

1 me gusta

El de Santo Domingo, en la licitación lanzada por Carmena, era para residentes (con el objetivo de quitar plazas verdes en superficie). Vamos a ver como queda y que tal va el lobby…

4 Me gusta

Yo no he dicho de quién es, el lobby lleva funcionando décadas.

Quien esté interesado que indague sobre Estacionamientos Urme SL y Aparcamientos Atocha 70.

1 me gusta

Ya, yo lo comparo con BCN, no con ninguna otra ciudad. En este caso, no hace falta más que dar un paseo por el centro de ambas ciudades y compara…

Parece que en los bajos del nuevo hotel de Montera van locales comerciales, interpreto que están haciendo escaparates para tiendas.

12 Me gusta