Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Se llama marear la perdiz para hacer parecer como que se está haciendo algo constantemente. Hace meses dije que no creía nada de los plazos aquellos tan optimistas que hablaban de ver grúas en 2023…

5 Me gusta

Yo añadiría un circuito de Fórmula 1, un centro de investigación espacial con plataforma de lanzamiento de SpaceX y un gran acuario-aviario. Como escribir es gratis…

11 Me gusta

Todo genial… pero si montan algo de Sanidad, a mí me gustaría que montarán una sede europea el hospital Monte Sinaí ( Villamil estuvo en su momento negociando para que el hospital Monte Sinaí se estableciera en la quinta torre ).
Monte Sinaí es de los hospitales más importantes del mundo

4 Me gusta

Estamos trabajando para que el Norte de Madrid cuente con un gran museo de nivel mundial, una universidad de referencia y un proyecto de alcance relacionado con la sanidad o con el deporte.

Ojalá se haga realidad, debemos creer más en nosotros mismos y en nuestra capacidad de avance.

6 Me gusta

Wall Street pone sus ojos en Madrid Nuevo Norte: nuevos hospitales, universidades y un gran museo" Wall Street pone sus ojos en Madrid Nuevo Norte: nuevos hospitales, universidades y un gran museo

El viaje de Ayuso a EEUU parece que fue éxito… llevaba tiempo yo esperando algo de ese viaje

9 Me gusta

Madrid Nuevo Norte generará en 10 años 15.200 millones, un 7% del PIB regional, y aportará 4.500 millones en impuestos (europapress.es)

“En diez años va a transformarse no solo en la ciudad donde mejor se vive, sino también en la urbe donde más cosas se podrán hacer laboralmente, en forma de vida o de estudios”, ha vaticinado.

4 Me gusta

En diez años apenas habrán construido nada, así que lo dudo.

2 Me gusta

Fondos de Wall Street y 20 inversores de la feria inmobiliaria internacional MIPIM ya han manifestado su interés por Madrid Nuevo Norte, e incluso, alguno de ellos ya ha apuntado a la posibilidad de adquirir una de las torres que se erigirán en la zona y conformarán parte del renovado ‘skyline’ de la capital.

… potentes inversores internacionales para hacerse “con alguna torre entera

intentarán acelerar todo lo posible para que finalmente en unos 10 o 15 años el proceso pase de maqueta a ser una realidad en Madrid.

9 Me gusta
3 Me gusta

Madrid, elegida por la CE para un proyecto de descarbonización en Madrid Nuevo Norte

https://www.expansion.com/economia-sostenible/2021/12/04/61abbaabe5fdea08248b45bd.html

7 Me gusta

La Comisión Europea elige Madrid Nuevo Norte para su proyecto de descarbonización

14 Me gusta

Me parece una buena noticia.

Ya hay fecha: Madrid Nuevo Norte será habitable en 2029

La calle Agustín de Foxá se convertirá en el Serrano de este nuevo eje financiero

9 Me gusta

Medir la ciudad en «Serranos». Me desorino.

8 Me gusta

A que no. :rofl:

1 me gusta

La Comunidad avanza en el museo del parque central de Madrid Nuevo Norte

  • La Comunidad de Madrid está avanzando con “instituciones dedicadas a la gestión de museos” para el que coronará el parque central de Madrid Nuevo Norte, que inicialmente no será una sede del Hermitage, como se planteó por parte del Ayuntamiento de Madrid en enero de 2020.

  • El emplazamiento de este nuevo museo será la Parcela 07, que consta de 79.000 metros cuadrados, y estaría disponible en torno al año 2029-2030. Además de este espacio cultural, está destinada a servicios públicos y equipamiento cívico social.

https://www.madridactual.es/7803716-madrid-comunidad-avanza-en-el-museo-que-coronara-el-parque-central-de-madrid-nuevo-norte-que-inicialmente-no-sera-el-hermitage?utm_source=ma-joocial

12 Me gusta

¿Soy el único al que esta noticia le parece que no contiene noticia alguna?

La Comunidad de Madrid proyecta Madrid Nuevo Norte -MNN- como laboratorio internacional de innovación urbana y sostenibilidad mediante la colaboración público-privada y acuerdos con otros países punteros en esta materia. Muestra de ello es la reunión que ha mantenido hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Gobierno regional, Paloma Martín, con la embajadora no residente de la República de Singapur en España, Jennie Chua Kheng Yeng

Después de tanta palabrería, ¿qué es lo concreto? ¿Qué es un International Innovation Lab?

5 Me gusta

Conclusiones de la lectura de la información de este artículo:

  • La Comunidad de Madrid aún no ha hablado con nadie. “Tiene intención de hacerlo”.
  • Lo único que se había adelantado, Hermitage, se niega ahora, con razones difíciles de comprender.
  • El resto de la noticia, ante la falta de cualquier otra información, cambia de tema.

¿Este es el “avance”?

11 Me gusta

Últimamente están saliendo muchas “noticias” sobre la operación que dicen poco o nada. Parece que ha empezado una especie de campaña mediática con quien sabe que fin:

Con una declaración u opinión ya sale una “noticia”. Antes no era tan fácil que la operación fuera noticia, hacía falta algo con repercusión; aprobación de algún trámite, compraventa de derechos, etc…ahora por alguna razón todo es “noticia”.

15 Me gusta

Son como las noticias del sector IT en España, noticias humo …

2 Me gusta