Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Medir la ciudad en «Serranos». Me desorino.

8 Me gusta

A que no. :rofl:

1 me gusta

La Comunidad avanza en el museo del parque central de Madrid Nuevo Norte

• La Comunidad de Madrid está avanzando con “instituciones dedicadas a la gestión de museos” para el que coronará el parque central de Madrid Nuevo Norte, que inicialmente no será una sede del Hermitage, como se planteó por parte del Ayuntamiento de Madrid en enero de 2020.

• El emplazamiento de este nuevo museo será la Parcela 07, que consta de 79.000 metros cuadrados, y estaría disponible en torno al año 2029-2030. Además de este espacio cultural, está destinada a servicios públicos y equipamiento cívico social.

https://www.madridactual.es/7803716-madrid-comunidad-avanza-en-el-museo-que-coronara-el-parque-central-de-madrid-nuevo-norte-que-inicialmente-no-sera-el-hermitage?utm_source=ma-joocial

12 Me gusta

¿Soy el único al que esta noticia le parece que no contiene noticia alguna?

La Comunidad de Madrid proyecta Madrid Nuevo Norte -MNN- como laboratorio internacional de innovación urbana y sostenibilidad mediante la colaboración público-privada y acuerdos con otros países punteros en esta materia. Muestra de ello es la reunión que ha mantenido hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Gobierno regional, Paloma Martín, con la embajadora no residente de la República de Singapur en España, Jennie Chua Kheng Yeng

Después de tanta palabrería, ¿qué es lo concreto? ¿Qué es un International Innovation Lab?

5 Me gusta

Conclusiones de la lectura de la información de este artículo:

• La Comunidad de Madrid aún no ha hablado con nadie. “Tiene intención de hacerlo”.
  • Lo único que se había adelantado, Hermitage, se niega ahora, con razones difíciles de comprender.
  • El resto de la noticia, ante la falta de cualquier otra información, cambia de tema.

¿Este es el “avance”?

11 Me gusta

Últimamente están saliendo muchas “noticias” sobre la operación que dicen poco o nada. Parece que ha empezado una especie de campaña mediática con quien sabe que fin:

Con una declaración u opinión ya sale una “noticia”. Antes no era tan fácil que la operación fuera noticia, hacía falta algo con repercusión; aprobación de algún trámite, compraventa de derechos, etc…ahora por alguna razón todo es “noticia”.

15 Me gusta

Son como las noticias del sector IT en España, noticias humo …

2 Me gusta

Menos mal que aquí se toma con mucha más calma y menos aspavientos el rechazo al Hermitage que cuando sucede en otros municipios… Curiosidades de la vida.

2 Me gusta

Adif retrasa a 2022 la venta a DCN de los suelos de Madrid Nuevo Norte

5 Me gusta

Es normal siempre es así todo de lento…Me entra hasta sueño… luego pasa lo que pasa…

Madrid no necesita ese museo, tenemos recursos, patrimonio y capacidad cultural suficiente como para no depender de símbolos colonizadores.

Deberían convocar un concurso internacional para construir el nuevo “Guggenheim” en Madrid, un hito arquitectónico mundial, el gran museo de las artes del siglo XXI.

7 Me gusta

No, si yo opino lo mismo.

1 me gusta
4 Me gusta

He pensado lo mismo… Podían medirlo en Lavapiés, más cool.

1 me gusta

Hola,

Acaso la marca “Guggenheim” carece de una simbología colonizadora?
No deja de ser una franquicia museística norteamericana.

Entiendo que la idea sería crear un museo original en Madrid como es el Guggenheim para la ciudad de NY, no una franquicia de este mismo, por mucha calidad y repercusión que tuviese.

1 me gusta

En mi humilde opinión, en MNN apostaría más por un Centro de divulgación y exposición científicas que por un museo. Pinacotecas en Madrid ya hay y de las mejores del mundo. No sería útil hacerle sombra al museo Reina Sofía.

Creo que si MNN apuesta por la vanguardia urbanística, sería lógico incorporar en esa zona un Centro - no sé cómo llamarle - científico, que representa quizá más lo que va a afectar a la Humanidad en términos de conocimientos en las próximas décadas.

No tengo ni idea de lo que podría ser su contenido, pero me imagino que expertos, visionarios y hombres de ciencia habrán que den con una idea extraordinaria.

A mi que me gusta la astronomía, y en esta disciplina la CAM tiene una historia y una cultura científicas, se podría plantear la creación de un gran Centro de divulgación e interpretación del Cosmos. Las actividades del Planetario son majas pero saben a poco.

8 Me gusta

Por ahí va mi propuesta, que hice hace días, de un gran museo “de la ciencia y la tecnología” en la gran parcela del Canal de Isabel II en plaza de Castilla. Estiraría la oferta turística de Madrid hacia el norte, de forma que los buses turísticos no diesen la vuelta tras llegar al Bernabéu, estaría cerca de la estación de Chamartín y sería un icono de la ciudad antes de entrar en MNN.

4 Me gusta

Vamos, una Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia 2.0 sin Calatrava

4 Me gusta

Sin Calatrava y con un Pritzker a la mejor y más hermosa arquitectura “verde”.

1 me gusta

Evidentemente Guggenheim lo he puesto entrecomillado, la idea que expreso es hacer un edificio icónico a nivel internacional, no una copia del susodicho museo.

No obstante, el Hermitage tiene una simbología más marcada, mientras que el Guggenheim es más internacional, no se… Pero el caso es no copiar, sino crear algo nuevo.