Eso no es Madrid Nuevo Norte, son unos pisos dentro de un polígono industrial cercano que se está reconvirtiendo toda la zona con residencias de estudiantes. Al principio esos pisos eran build to rent pero decidieron sacarlos a la venta.
Sé que es una recreación hecha con IA, pero me parece muy “sin más”, la verdad.
Considerando que siendo Madrid deberiamos esperar una caja de zapatos o una cebra a mi si me parece muy fuera de lo normal.
Depende ya de las expectativas de cada uno, claro. Pero si estamos ante el gran proyecto de ciudad del siglo XXI, pues no sé…
Me cuadraría en el gran proyecto cualquier ciudad mediana de provincias. Oviedo, Huelva, Vitoria…
Que ojo, el parque no es que necesite un icono, pero me resulta llamativo que se intente vender esto como la gran cosa…
Reducir la envergadura y ambición del proyecto a la visualización de un simple trasto que quieren poner en un parque me parece que es un error de análisis.
Algo así como valorar el CTBA por estos montículos:
En Oviedo, Huelva, o Vitoria también pueden poner estos montículos, sin duda.
Siendo el parque un proyecto del estudio holandés West 8, autores de Madrid Rio entre otros, me cuesta catalogarlo como proyecto de provincias. Con todos los respetos.
Quizás el fallo sea mío valorando la intención de MNN con esa publicación, no lo niego.
Me limito a decir que me parece muy “sin más” en lo que se puede quedar el jardín del viento, si la recreación presentada es fiel a la realidad.
A parte de lo que mencione sacado de aquella noticia, en la entrevista ahora que he tenido tiempo de escucharla, el Ceo de CreaMNN ha confirmado que el inicio de las obras de urbanización de las Tablas oste comenzarán breve, y esperan la simultaneidad de las obras de edificación para 2027, entregando las primeras viviendas en 2029.
Entiendo por tanto que los primeros proyectos residenciales deberán empezar a presentarse más pronto que tarde.
Sobre Malmea San Roque comenta que una vez realicen la ampliación del canal Isabel segunda en aproximadamente 3 años, podrán comenzar el resto de obras para este ámbito.
https://x.com/MadridNuevoN/status/2067550610753311209?s=20
La entrevista es a partir del 1:53:00 y dura unos 20 minutos, por si queréis verla. Ignacio Morales hace un repaso de todo el proyecto y cómprate la visión de la propia CreaMNN.
A mi de hecho me sorprende que aún no hayamos visto ninguna promoción del ámbito.
A mí esque los plazos me parecen bastante optimistas.
Se supone que será a finales de este año cuando las primeras parcelas se pongan a la venta y por tanto empiece la promoción de las viviendas. El tío pretende que en unos meses se elaboren los proyectos, se aprueben y comiencen las obras… No lo sé Rick.
También es verdad que no lo está diciendo un periódico, sino el propio CEO de creaMNN asique un voto de confianza hay que darle.
El arquitecto de una de las Cuatro Torres diseña la noria vertical de 260 metros que podría convertirse en el nuevo icono de Madrid: “Sería un icono junto a la Puerta de Alcalá”
https://www.arquitecturaydiseno.es/arquitectura/nueva-noria-vertical-madrid_13889

