Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Tremendo, nuestro gran proyecto que tardaremos 40 años en finalizar no rivaliza con los nuevos desarrollos en barrios normalitos de Londres.
¿Cómo era? Quieren convertir Madrid en una capital internacional de negocios y no se que. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Que me encanta, pero a veces conviene plantar los pies en el suelo y no tragarse la publicidad de consumo interno.

6 Me gusta

¿Puedes compartir datos de esos desarrollos normalitos de Londres? Por comparar.

En su hilo de Londres tienes bastante información del tema :victory_hand: He cogido unos casi al azar.

4 Me gusta

Indudablemente estamos a años luz de Londres, una de las top 3 capitales del mundo en mi opinión.

Dicho esto los proyectos que citas no creo que sean barrios normalitos de Londres. Y Canary Wharf lleva en desarrollo desde los años ochenta.

Yo sí creo que MNN puede rivalizar con cualquiera de los desarrollos de las grandes ciudades europeas, con cualquiera. El problema es que en Madrid sólo tenemos MNN y en otros sitios como Londres pues tienen varios. Esa es la diferencia.

3 Me gusta

A eso me refiero, Londres tiene multitud de planes en Greenwich, Kipling estate, Vauxhall, barrios más normales en su escala de ciudad… fuera de lo que puede ser la City y Canary Wharf.
Nosotros en cuanto a desarrollos realmente premium tenemos MNN y … para de contar, las torres de oficinas del sureste las veo aún más lejos y en otra categoría debido a su distancia del verdadero eje de la ciudad.

No entramos ya en ciudades asiáticas, árabes, Nueva York, Toronto, Chicago etc…

5 Me gusta

Londres tiene gente competente a la cabeza. Incluso Boris Johnson le fue mejor a Londres que Almeida a Madrid.

Y sibre todo,no tienen una Ayuso regional. Y los proyectos nacionales, de Blair, Brown, Cameron y los otros tories, en general mucho nivel. Y eso solo en lo público, por no hablar de los proyectos privados.

2 Me gusta

Si entramos en conversación del hilo de Madrid comparada con… y metemos política el estado inglés es mucho mas centralizado y su gobierno potencia la capital, aquí tenemos intercambio de artillería constante, ausencia de ventajas fiscales, odio cainita al gran capital y todo lo que ya sabemos.
Y por supuesto un mercado infinitamente menor. Eso se traduce en que nadie ocuparía esos edificios o nadie esta dispuesto a pagar lo que les costarían para las oportunidades que ofrecen.

Pero oye, que si me das a elegir me quedo en Madrid todas las veces, pese a no tener barrios de rascacielos me parece una ciudad infinitamente mejor que cualquiera de las que he podido nombrar. Lo que me va a echar de mi ciudad es el precio de la vivienda, no esto.

7 Me gusta

También Londres tiene más del doble de población y su PIB es cuatro veces el nuestro, todo hay que decirlo.

2 Me gusta

En Londres hay una City. Aquí lo llamarían paraíso fiscal inadmisible, los ricos nos roban las gallinas, etc.

Para parecerse a Londres primero hay que pensar como Londres.

3 Me gusta

Prefiero parecerme a Madrid.

6 Me gusta

Yo creo que se han hecho la picha un lío, jeje

Y a eso se parece Madrid; a Madrid.

Ya puedo dormir más tranquilo.

2 Me gusta

Supongo que la gente que quiere parecerse a Londres no duerme tan tranquila.

No queréis meteros en el hilo de Moscú, os lo aseguro :smiling_face_with_tear:

6 Me gusta

¿En Moscú se pueden presentar alegaciones a los planes urbanísticos y hay caceroladas vecinales en contra?

En una dictadura es más fácil construir cualquier cosa, solo se necesita que llegue una orden desde bien arriba.

1 me gusta

Supongo.

1 me gusta

Desde bien arriba te llega a ti la propaganda antirrusa.

3 Me gusta

Si te piensas que en Londres no hay descontento, quejas, manifestaciones, etc, es que has ido de turismo a Londres y te has quedado en tu experiencia como turista y lo que te venden los periódicos de economía.

2 Me gusta

Puedes, luego te citan en las torres, bien arriba y cerca de las ventanas para explicarte como funcionan las cosas, si no lo entiendes te sueles caer. :joy:

1 me gusta