A mi me parece perfecto crear un nuevo mirador. Creo que no se obligará a visitarlo a aquellos que no quieran ir. Y si los turistas no quieren ir hasta Las Tablas y solo quieren moverse por un circuito de cuatro calles saturadas en el centro pues será su decisión.
Mirador sí. Pero por favor, que no sea un Intempo ovalado.
Se le debería dar una vuelta al diseño.
Pero qué aporta un gran icono a una ciudad? Más alla de turismo, que nosotros ya tenemos más que suficiente. ¿Cómo mejorará la vida de los madrileños el tener una noria de 265 metros de alto, que quizas ni siquiera sea la estructura mas alta de todo nuevo norte?
Eso pero con 300 metros mínimo.
Una noria real y grande tendría sentido en el recinto ferial de la Casa de Campo, por vistas y cercanía con el centro.
Lo demás, fuegos de artificio.
Te entiendo y comparto tu opinión pero imagino que Parques Reunidos tendría algo que decir
El único sitio en el que tendría sentido si solo nos guiamos por las vistas y se quiere colocar un icono (que al tratarse de una noria quizás sea lo principal), sería en el propio Retiro… sin embargo entendemos todos que es algo completamente inviable
Sobre la reforma de la Plaza de España le dediqué un hilo entero con lo que me parecía bien y mal. Tiene algunas cosas bien y otras mal. Empeoró bastante con los últimos cambios, sobre todo en el lado de la Gran Vía. Pero todo lo que es el paseo de Bailén a mí me gusta bastante. Menos el encuentro con la cuesta de San Vicente.
Y respecto a lo de Atocha, no me he enterado de nada. ¿Qué está pasando, han eliminado los jardines? Lo he buscado pero no he encontrado nada. ¿Tenéis fotos?
A mi me hubiera gustado el mismo ahínco que con los toldos de Sol, la no sombra, no árboles y reforma en general para, como bien dices, el destrozo inicial y luego (aun actualmente) el mal estado del parterre del monumento de Plaza España. Quizás hoy no estaría como está. Nunca se sabe, pero tampoco se ha intentado chillar demasiado con eso (fuera de este foro).
8 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Estación de Atocha | Madrid
Carece de publicidad, no de icono. El Real es el mejor palacio de Europa y el problema es que a nadie le interesa que sea la insignia de la ciudad.
Parques Reunidos tendría que estar pensando en cerrar la ubicación actual del Parque de Atracciones e ir buscando una nueva que permita ampliarlo.
Si algo está descuidado, cuídese. Común denominador de muchas de las justificaciones de intervención en la ciudad, no me importa la administración que use ese pretexto. Lo que no tiene ningún sentido es que la cafeteria tenga que hacerse allí, y justo allí. Anda que no habrá metros cuadrados disponibles, salvo que quieras hacerla más lucrativa, precisamente por el entorno que en parte prefieren cargarse. En fin, la justificación no me termina de convencer.
En resumen, que en este caso como “no sabemos” entiendo que lo mejor es sentarse, esperar, y cuando todo termine y se vea “el resultado”…entonces ya si eso veremos.
Me esperaba un “investigaremos” “indagaremos” “preguntaremos”…etc etc. En realidad es mentira, tampoco me espero que esa sea su lucha cosa que entiendo perfectamente jaja
Estaría bien tener algún dato sobre el asunto.
A todo esto yo reconozco que no tenía demasiada idea de como será esa nueva zona remodelada. Ahora que me fijo mejor en los renders también reconozco que no me resulta un cambio tan grande, pero sí prefiero como está o estaba antes.
Este es el hilo de madrid nuevo norte o el de atocha?
@boiler creo que todo esto se tiene que mover a Atocha.
El plano actual de la marquesina histórica, y el del cómo quedará se compartió hace tiempo en el hilo de Atocha, y creo recordar que la mordida al jardin tropical era importante, más de lo que aparenta el render.
Sinceramente, no me parece TAN grave, que hay errores urbanísticos más preocupantes. Pero sí me parecía, y me sigue pareciendo, injustificable (salvo por el tema negocio que ya he señalado).
No se como va a terminar esto al final.