Las tablas es el barrio más aburrido de Madrid Norte, aquí alguna información interesante:
- Principalmente será un barrio residencial, aunque contempla varias oficinas. Se contemplan dos manzanas residenciales. El proyecto de urbanización contemplará sólo un puente de los 4 que hay (esperemos que con buen diseño).
-No os esperéis nada especial, se tratarán de bloques residenciales (Blancos casi seguro) de 14 plantas, es decir serán visibles desde las vías del tren.
-En la volumetría sólo destacará un pequeño edificio de 45-50m, la calidad de la imagen es lamentable.
Pues yo si espero algo especial aquí. No deja de ser parte de MNN, y el área en el que se encuentra es privilegiada.
Si no hacen cosas interesantes aquí, mis expectativas con el resto de la operación bajaran considerablemente.
Promociones de este nivel fuera del centro:
Esta es la oportunidad.
Pues prefiero esos balcones de Touza que esos de Viena.
La disposición de los espacios entre bloques le da mil patadas a la horterada de Touza.
Yo sueño con ver cosas como esta en MNN. Ojalá cambie el criterio que estamos viendo últimamente en promotoras y arriesguen más con el diseño.
Me encanta! Aunque siendo sincero al 100%, parece como cuando te explota dinamita en el modo constructivo de Minecraft y te deja trozos de las edificaciones sueltos, jajaja. Muy buen diseño, ojalá ver algo así en MNN, pero sinceramente, lo dudo mucho.
No es sólo el diseño de los edificios (a mi ese estilo del que tanto abusa BIG, por ejemplo, ya me cansa un poco) sino la urbanización, la composición de volúmenes y el tratamiento de los espacios. Todo cuadra.
En mi gusto es un diseño “tremendo”, tanto que me imagino subiendo y bajando de niveles al estilo de Minecraft, pero sin alma, todavia en Minecraft puedes escavar y encontrar algo y en ese diseño lo que encuentras es claustrofobia.
MRVDV tiene mucho nivel. Yo también firmaría contar con ese tipo de estudios. Ojalá.
Pues las obras que tienen en Madrid dejan mucho que desear.
Igual el problema es la ciudad y no el estudio… Da que pensar.
Seguramente. Debe ser el agua de Madrid que los estudios buenos, al llegar aquí, se vuelven locos y nos plantan cuatro mierdas.
Luego está el concepto de mierda, que no es el mismo para todos. Ojo con eso. Igual el edifico que ves en Madrid lo ves en otra ciudad y no te parece una mierda. Y sin necesidad de beber agua. O lo mejor te dan agua por gintonic. Buff, hay tantas posibilidades…
Tengo que confesar que el mirador de Sanchinarro nunca me embelesó, y tampoco me convence nada que los puntos que justificaban toda la propuesta (apostar una manzana con patio girada 90º para crear un parque y habilitar una plaza pública en altura) sencillamente no se han materializado/habilitado.
Eso sí… Creo que a nivel urbano suma, Sanchinarro no sería lo que es sin la torre. Es el hito del barrio.
Ojalá algún día se materializara ese jardín (¿con MVRDV?) y habilitara esa plaza en altura.
Seguramente por ahí vayan los tiros, lo del agua de Madrid que comentaba el forero. Cuando un proyecto se materializa a medias, o no se hacen completo, es difícil valorarlo en conjunto y apreciarlo como corresponde. No sé si en otra ciudad europea este edificio hubiera quedado incompleto.
Bueno, por aquí había alguno que pedía insistentemente este tipo de actuaciones.
Creo que tenía nombre de árbol.