Madrid: Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales

Tienda 9, todo envasado. Ya no habrá ni pescadería ni cirte de jamón…Tido va envasado…Vamos, un ascazo…
Que tiempos aquellos que Mercadona tenía cafetería dentro…Os acordais de eso???..en los 90’s…Aquí en Madrid apenas había Mercadona pero en Guadalajara había uno con cafetería y en la comunidad Valenciana todos.
Yo desatunaba en uno de Benidorm cada mañana y estaba genial cuando vivía allí.

2 Me gusta

Muy buenas a todos.

Quería compartir una reciente experiencia bastante negativa que he tenido recientemente con El Corte Ingles. Tras comprar varios electrodomésticos en el centro físico de Castellana, 1 de ellos esencial, se demoraron en la fecha de compromiso de entrega varios días, hasta aquí todo “normal”. Mi sorpresa fue la malísima organización interna de la compañía en la que el reparto de electrodomésticos es una empresa externa y ellos tratan de no responsabilizarse de los problemas y supuestamente tienen una enorme falta de información.

Hasta donde yo se, el servicio de atención al cliente si es propio del corte inglés pero cada persona daba versiones inverosímiles de lo sucedido, me llegaron a dar hasta 6 versiones distintas del problema, desde problemas con los camiones de reparto hasta excusas de que nadie estaba en casa y aportaban una foto del portal a las 22:05 de la noche sacada de Google maps.

Finalmente tras varias reclamaciones tuvimos que ir al centro en cuestión (castellana) y armar un buen lio para que nos atendieran “decentemente”.

¿A donde quiero llegar con esto? La atención al cliente ha caído en picado en este gran almacén, en persona ha perdido bastante y probablemente la gente que allí trabaja cada día tiene peores condiciones, esto lo se de primera mano por familiares que han trabajado allí.

Si fuera simplemente una opinión personal probablemente no la compartiría pero hablando con compañeros de trabajo y con amigos, a muchos de ellos les han pasado cosas similares con El Corte Ingles, es una autentica pena. ¿Creéis que la falta de competencia es lo que ha matado la calidad de este gran almacén?

6 Me gusta

Telefónica cierra la venta de su histórica sede en Gran Vía a Tomás Olivo por 200 millones

https://cincodias.elpais.com/companias/2026-09-02/telefonica-cierra-la-venta-de-su-historica-sede-en-gran-via-a-tomas-olivo-por-mas-de-200-millones.html

Lo pongo aquí xq seguro acaba siendo una gran tienda.

3 Me gusta

Se ve que no has probado todos y cada uno de sus productos.

Aunque me queda lejos, yo me desplazo a Mercadona a comprar los productos de droguería/perfumeria. Te recomiendo especialmente las cremas de manos, que por menos de dos euros una de ellas me solucionó el problema de sequedad y agrietamiento en la piel en invierno. Las velas aromáticas creo que deben ser las únicas del mercado que realmente son aromáticas. El plumero atrapapolvo es el mejor con mucha diferencia y el detergente para la ropa también lo compro alli. De alimentación no suelo pero a veces si compro alguna cosa que me gusta de alli o algun formato que no veo en otros sitios.

2 Me gusta

Touché.

Bueno, para no faltar a la verdad, he de decir que no compro nunca productos de limpieza y demás. En este caso se encarga la chica que viene a casa de que nunca falte nada y la condición que pongo es que sean productos ecológicos tipo Ecover y demás, pero es cierto que nunca compro artículos de droguería, estoy un poco desconectado de esto.

El tema cremas, etc., pues la verdad es que no hago uso de ello, pero llegado el caso tampoco lo haría en ningún supermercado.

En lo de las velas, has dado en un punto en el que, por deformación profesional, soy muy exigente con el olfato y con las materias primas. No soy consumidor de ambientadores de ningún tipo (salvo resinas naturales y aceites esenciales puros, pero sin quemarlos. Tengo un aparato especial que calienta sin quemar estas cosas y el aroma se libera sin humo ni olores contaminantes) y velas solo consumo naturales sin olor, pero cuando necesito alguna vez una perfumada, voy a Trudon-Rive Gauche por ellas (y generalmente siempre compro las mismas, como Solis-Rex, que es mi favorita con diferencia). De todas formas, es un producto que tampoco compraría en ningún supermercado ni tienda general.

Pero bueno, hay comercios para todos los gustos. Yo he descubierto que Mercadona (o Aldi o Lidell que para mi serían como el equivalente) pues no está en mi lista para ningún producto y solo he acudido en momentos de extrema obligación (porque no había otra opción cercana).

2 Me gusta

Para mí la mejor de los mayoristas asequibles siempre ha sido Alcampo con diferencia. Y lo sigue siendo. Por variedad y calidad.

A Carrefour, sin embargo, le tengo bastante manía, en parte porque sus supermercados me parecen caóticos en la ubicación de los productos.

3 Me gusta

A mi Mercadona me parece que tiene sorpresas.

Carrefour, no puedo tener buenas palabras para ellos.

Mi opinión sobre El Corte Inglés es parecida a la de Moore, eso sí:

Julianne Moore, fascinada con El Corte Inglés: "Es el mejor supermercado del mundo. Cada noche, al volver a casa, me decía a mí misma: 'Julie, no necesitas ir otra vez’. Al final siempre acababa haciendo el camino con mi bolso”
La actriz estadounidense desvela uno de sus rincones favoritos de Madrid: un supermercado que todos conocemos y que no falta en su rutina madrileña cuando viaja a la capital española

Fuente: https://www.instyle.es/celebrities/julianne-moore-y-su-fascinacion-por-corte-ingles-es-mejor-supermercado-mundo_73087

Aunque con El Corte Inglés sucede algo curioso: como estés en uno “poco frecuentado” tengo la sensación de que la atención, el servicio y la variedad empeora mucho.

Como estés uno “vividito” es una gloria. Producto fresco constante, dependientes amables, buen surtido.

El de Castellana es para mí es un poco demasiado. El de Goya me gusta bastante.

3 Me gusta

Pásate por el de sol y veras a las dependientas mascando chicle con la boca abierta y mirando el móvil sin atender a no ser que las llames o en corrillos cuchicheando sin atender a clientes, creo que este es precisamente el peor centro de todos.

Mi mala experiencia fue en el de Castellana pero la sección era electrodomésticos y atención al cliente, si vas a la parte de productos de lujo es posible que la atención si que sea “top” ya que los potenciales clientes se van a dejar una pasta. Al cesar lo que es del cesar, cuando fui en ese mismo centro a la zona Gourmet la atención si que era casi acoso sin pedirla, muy triste que no se trate a la gente igual en todo el centro, si vas a gastar aparentemente más te miman, estrategias de mercado supongo…

2 Me gusta

Me acabo de acordar de Platea Madrid ¿Alguien ha oído algo de lo que van a hacer con ese sitio?