Madrid: Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales

Las han desmontado, supongo y espero que para restaurarlas.

3 Me gusta

Una pena que cerrara el comercio original. Pero si que es cierto, que es mejor que se convierta en una tienda de otro comercio de toda la vida que una franquicia extranjera. A parte de que lo que se ve desde fuera parece que están siendo respetuosos incluso mejorando el aspecto clásico.

6 Me gusta

El estudio Rehabitar ha sido el encargado de realizar la rehabilitación integral de Los Gabrieles, el histórico bar-restaurante y tablao flamenco situado en la calle Echegaray 17, en Madrid. Tras permanecer cerrado durante dos décadas, el emblemático local reabre sus puertas gracias a una intervención que combina restauración patrimonial, actualización técnica y nuevos espacios culturales.

Fuente: Depósito de memoria colectiva. Los Gabrieles por Rehabitar | METALOCUS

27 Me gusta

Me he estado tomando un café en “Los Gabrieles”, y es una auténtica maravilla.
Comparto fotos por si alguien las quiere ver.
El local busca la intimidad, por lo que hay muchos claroscuros que impide hacer una buena foto com un móvil regulero.

Y es más de lo mismo.

Costumbrismo y folclorismo,

El ruedo,

La Tartana,

El cuarto de Baco,
Foto 1

Foto 2

Esquelotomaquia,

Subida al “tablao”,

Anuncios,
Foto 1

Foto 2

Siglo XXI,
Bajada a los comedores,

Cosmo,

Los Navegantes,

Una auténtica belleza esta obra cumbre de la azulejería madrileña, venir a verla.

28 Me gusta

Por si alguien lo quiere ver, han vuelto a poner los preciosos espejos pintados en la nueva Bomboneria “La Pajarita” en Pontejos,

Foto 1

Foto 2

32 Me gusta

Tenemos una suerte de comservar algunas de estas cosas en Madrid… qué pena pensar en todo lo que se ha perdido de mala manera.

Gracias por las fotos. :clap:

6 Me gusta

No entiendo porque en la T2 hay una gran variedad de restaurantes y en la T4 hay cafeterias, hamburgueserias y “bocaterias” donde comer bien resulta imposible en un restaurante de mantel y copita de cristal. A muchos que viajamos regularmente nos vendria bien algo de variedad en el menu.

1 me gusta

Igual es una inventada, pero igual tiene que ver con que la T123 sea donde lleguen la mayoría de vuelos que no pertenecen a Iberia (y similares). Es decir, más viajeros internacionales y más variados.

Traigo de nuevo próximas aperturas ya que apenas se habla de ellas (y no hablo por aquí pese a entrar a diario porque habláis más de política que de otra cosa).

Abre un nuevo Mercadona en Chamberí, en Joaquín María López, aunque va a tener varias salidas. De hecho esta tarde me he cruzado en Roig que estaba saliendo de supervisar las obras jaja.

14 Me gusta

Y en San Bernardo junto a la Glorieta abrirá un nuevo Lidl. Va muy avanzado.

12 Me gusta

Van a abrir un Action en Madrid Sur, que por otra parte están haciendo una remodelación enorme del Centro Comercial. Estemos atentos a la apertura, hay webs que dicen que está abierto pero aún no está terminado. El centro comercial Madrid Sur triplica su superficie con un 85 % de ocupación antes de finalizar las obras

4 Me gusta
2 Me gusta
5 Me gusta

Una secuencia de umbrales, arcos, bolsas de estancia y zonas de exposición conforma el proyecto desarrollado por MOME.Estudio como parte de una intervención temporal en una tienda comercial de Madrid. La propuesta trabaja con una imagen casi atmosférica: bajo la idea de «el cielo como límite», reflejos metálicos, superficies translúcidas y elementos hinchables se combinan en una escenografía donde cada pieza modifica la percepción del conjunto.

Fuente: El cielo como límite. «NEW ECI 26» por MOME.Estudio | METALOCUS

8 Me gusta

Ya ha abierto el nuevo Mercadona, la primera tienda 9.

6 Me gusta

Pues eso de quitar la pescaderia para poner todo el pescado embasado no me gusta nada. No hice una foto, pero lomos de salmon embasadito entre plasticos a 24 euros/kilo me parece caro para el servicio que estan dando, que lo haran en un obrador central o donde ellos quieran no veo que Mercadona este siguiendo las intrucciones del “jefe”.

1 me gusta
9 Me gusta

Yo sinceramente no entiendo el éxito de este supermercado. Me sorprende y mucho por su falta de calidad en todos y cada uno de sus productos. Por supuesto ya no hablo solo de frescos (pescado, carne, etc), si no de todo lo demás (si bien es cierto que en mi caso, nunca compro en supermercados productos frescos salvo en el corte inglés/Sanchez Romero, y según que cosas).

Yo me refiero a no solo lo frescos, si no todo con todos los productos. Es que no se salva nada. Ver la calidad tan ínfima de Mercadona (me ocurre lo mismo con Lidell y Aldi, etc.), y viendo que en muchas ocasiones existen alternativas mucho mejores en otros supermercados (Alcampo, Carrefour, Ahorramás, Sanchez Romer, etc.), pues solo me hace pensar que la gente lo único que quiere es ir a un sitio y salir con con todo lo que necesita, sin importar la calidad real del producto.

Ya no solo hablo de carne/pescado/embutidos, verduras o frutas… Hablo de quesos (en Mercadona se me cae el alma a los pies cuando veo aquello), la bodega (da mucha pena), etc.

La verdad que nunca he comprendido el éxito de esta empresa, mas alla de la pereza de muchos compradores, o la extrema necesidad que puedan tener algunos otros (pero es que realmente en muchos casos, para productos basicos, no hay una diferencia de precio tan elevada con otros de mayor calidad…).

En fin, pero es solo una opinión personal.

4 Me gusta

Se comenta en el barrio que en este local frente a la plaza de toros de Ventas se abrirá un nuevo McDonald’s. No sé si algún otro forero tiene más información.

4 Me gusta

Estos de Mercadona llevan años diciendo que si tienda tipo 7, 8, 9… pero son siempre las mismas con muchos fallos de diseño, con las losetas de los suelos a 45 grados como el chalet de la Pantoja. No están mal pero tampoco son exquisitas como para ir presumiendo de algo.

Me gustaría que se pareciera a los Waitrosse de Londres por ejemplo, ya que tampoco es tan barato, al menos que la experiencia de cliente sea algo mejor.

Comparto algunas de las críticas. Para mi el mejor supermercado de cadena mundana es Consum. Y llegará a Madrid próximamente.

2 Me gusta