Madrid: Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales

Si, absolutamente.

Ya explicarás por qué motivo no debería poder hacerlo. Estoy deseando saberlo.

2 Me gusta

No me pareceria correcto que pudieran abrir restaurantes a cualquier hora en cualquier parte de la ciudad,pero precisamente tener algún sitio donde comer algo decente sentado y atendido es propio de una metrópoli de la categoria que se supone Madrid es.

El problema es el tema ruidos y olores,pero no me parece mal que, por ejemplo, haya algunos sitios 24 horas en la Gran Via y en una decena de puntos estrategicos más.
Porque lo de tener que pepir un macdonalds,un papizza, un kebab, y tener que comertelo o en el local de estrangis (no tienen licencia y no hay lavabo) o en la calle, es incómodo y ademas bastante guarro. Todos conocemos la estampa nocturna del centro así que no voy a contar más.

De todas formas reducirlo al tema de la linertad es un poco tendencioso.

No por no permitirte abrir tu negocio te estan quitando libertad. Tiene que haber control.

El problema es que el Ayuntamiento est anclado en la mentalidad esa y tampoco querrá incomodar a las empresas tipo mcdonalds,papizza etc que por ahora copan el mercado nocturno.

Pero sí, a mi me parece necesario conceder alguna licencia como digo, alguna, no demasiada y donde se le ponga en las narices al primero que venga. Imagínate que el bar de abajo en tu bloque, se pone a freir a las 4 de la mana y la gente entrando y saliendo.

Pero en un hotel, en la Gran Via, edificios de oficinas, algún bajo que esté bien aislado del resto de la comunidad que no provoque molestias, insisto importante que no trastoque el descanso de los vecinos, algún lugar que sea ya un nodo importante nocturno (atocha,el aeropuerto, avenida de América…) perfecto.

Pero lo de libertad para hacer lo que ne de la gana, no, eso no es libertad y un poco chorra tener que explicarlo.

1 me gusta

Hay discotecas abiertas a las 4 de la mañana.

¿Un restaurante a las 4 de la mañana hace más ruido que una discoteca a las 4 de la mañana?

Lo de los olores que yo sepa se intenta controlar a todas horas.

2 Me gusta

Otra cosa que se me olvidaba,habia dos o tres sitios “de toda la vida” abiertos de noche en… bravo murillo? Uno de los bulevares? Era muy famoso entre los taxistas por obvias razones pero ya no estoy seguro de si podias “cenar de verdad” o simplemente despachaban bocadillos,cafés y te dejaban usar el servicio. ¿Le suena a alguien? ¿Que fue de ello?

Recuerdo el Bar Iberia en la Glorieta de San Bernardo, pero creo que de comida solo servían bocadillos.

1 me gusta

Si un día te ponen uno debajo de tu casa, me lo explicas.

Ese,me confundía con el lugar. ¿Sigue abierto?

Es que me parece bien darle la posibilidad a alguien que trabaje de noche, o los que disfrutan de la noche también, de poder comer algo recien hecho que no sea comida basura y de pie o en la calle, que aquí nos hemos quejado de lo sucísima que amanece la ciudad.

Es una necesidad real, hay que darle respuesta.

Pero no de cualquier manera.hay que estar a la altura.

Este ayuntamiento no lo está.

El bar Iberia sigue abierto y lleno de taxistas, pero no sé si sigue abierto toda la noche, como antes.

Nada distinto a los cientos de locales de fiesta noctura que hay debajo de viviendas por toda la ciudad.

¿Ese es el argumento?

1 me gusta

El restaurante había recibido 55 sanciones.

Si leéis el artículo hasta el final, los abogados argumentan que las salas de baile sí pueden ofrecer comida toda la noche. Ahí sí veo un agravio comparativo.

También dice que la CAM sí es favorable a permitirlo.

Yo lo veo tan sencillo como crear una licencia específica que sea más cara que la convencional.

5 Me gusta

Será porque cumplen con la legalidad a rajatabla ¿no?

Muy, muy probablemente en otra ocasión hayas defendido heroicamente los derechos de los trabajadores y la horriblemente capitalista economía que obliga a personas a trabajar toda una noche para bla bla bla bla… pero ahora toca lo contrario con tal de criticar al que no gusta.
En fin…

1 me gusta

Buen cacao

Los derechos de los trabajadores nocturnos no se discuten. Tambien te digo que hay suficiente gente que realmente elige trabajar de noche, tanta, que habría trabajadores de sobra para cubrir los turnos sin que nadie se vea obligado a trabajar de noche en contra de su voluntad.

Sabiendo que el trabajo nocturno “pasa factura” de un modo mucho mas intenso que el diurno y tiene otras consecuencias, habria que regularlo de otra manera pero creo que Urbanity no es el sitio.

La critica es que la CAM deje abrir los domingos, pero no exija que se cobre como dia festivo a los trabajadores que trabajan los domimgos. Por otro lado pensar que trabajar de Lunes a Viernes de 8 a 5 es comodo…. Jajajjajja

2 Me gusta

Efectivamente, una cosa es que se pueda abrir “alguna tienda” o “algún negocio concreto” en zonas estratégicas, y que los trabajadores sean compensados por trabajar de noche, fines de semana, etc. Y otra cosa es que gracias a la “liberalizacion” de horarios de, creo que fue Esperanza Aguirre, te obliguen a trabajar cualquier día a cualquier hora,que no te compensen por ello, y que esto además sea para que la gente pueda ir de compras a las 2100 incluso un domingo. Se hizo con la excusa de que a nadie le iban a obligar a trabajar esas horas e iban a comtratar a gente necesitada de trabajo pero ya sabemos que eso no ocurrió. Y te lo digo yo que lo he sufrido en mis carnes.

3 Me gusta

Abre el club más exclusivo en plena Milla de Oro: botellas de champán de 12.500 euros y una mezcla de club inglés y boîte parisina | Madrid

3 Me gusta

Sobre el tema de la nocturnidad: anda que no sentaban bien los bocatas, (hablo de mis tiempos jóvenes), de los chinos que vendían a las 4 de la mañana entre Fuencarral y Gran Vía.

4 Me gusta

Pues yo he vivido encima de un bar y lo de los olores, “de aquella manera”. Incluso con el bar cerrado olia al aceite de las freidoras, no podia abrir las ventanas para ventilar, ni para ducharme, o me olía el piso a fritanga.

El Ayuntamiento cierra RedBar, contraviniendo el apoyo de la CAM a la ampliación horaria en restauración

Madrid es más del doble de restrictiva que Cataluña en esta cuestión. La normativa madrileña es anacrónica y no está actualizada conforme a la realidad social.

1 me gusta