Madrid: Movilidad Soñada

No sé si esto que voy a poner va aquí.

Yo siempre he sido partidario de una Gran Línea Circular de metro por los barios periféricos pero siempre me ha parecido que en realidad si se hiciese bien, ese trazado tendría que ser de tranvías. Hace mucho me encontré con una página dónde proponían un sistema de tranvía en Madrid, Ecomovilidad.

En este mapa se ven las líneas que proponían, yo creo que en algunos casos son demasiadas paradas y por ejemplo me faltaría una línea que fuese por el norte. También la azul podría ampliarse hacia el norte y la roja hacia el sur. Igual que la verde hacia Madrid Nuevo Sur, si se llega a realizar al final. La naranja podría llegar hasta Valdebebas, y también me faltaría una unión con el metro ligero de Sanchinarro y Las Tablas. Otra cosa que se podría incluir es por los nuevos desarrollos del este o por ciudades de la periferia al estilo París, como comentaron más arriba.

¿Qué opináis de que se hiciesen estas líneas de tranvía?¿Creéis que sería más factible que una línea de metro periférica?

Yo sigo pensando que es más probable pensar en una línea circular periférica que en que vuelvan los tranvías, sobre todo por cómo salieron los Metro Ligero.

9 Me gusta