Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Nosotros decidimos la extensión de BiciMad, por supuesto. Creo que todo ha quedado claro

1 me gusta

Y eso que hablamos de un carril bici con un diseño mediocre (3 intersecciones en cada rotonda y con pocas zonas para cruzar la castellana perpendicularmente teniendo que usar pasos de cebra) también recordemos que nunca se completo ese tramo por las obras del Bernabeu (que desde que se empezaron las obras de su estación de metro se ha cortado también en otras zonas), me parece un poco injusto que en estas condiciones se ande juzgando su viabilidad (pero se hace)

5 Me gusta

Es que empeñarse en meter carriles bici por las avenidas principales de tráfico es otra catetada de mucho cuidado. Se nota mucho que quienes más exigen la bici en Madrid son los que menos (o nada) la han utilizado.

En Londres por ejemplo, las Cycleways en muchos casos están en calles secundarias paralelas y alternativas a las grandes vías de tráfico, en plataformas compartidas con el tráfico del barrio y no pasa absolutamente nada.

Esta es la Cycleway C10, paralela a la vía A2 de tráfico, que no tiene ningún carril bici.
Y en la mayor parte del recorrido no hay ni carril bici segregado ni leches, compartido puro y duro.

Los sofistas griegos darían volteretas leyendo ciertas cuentas de este foro.

:popcorn:

5 Me gusta
4 Me gusta

El servicio municipal de bicicletas eléctricas BIBO ha ampliado la cobertura que ofrece en nuestro municipio.

El servicio municipal de bicicletas eléctricas BIBO ha ampliado la cobertura que ofrece en Boadilla, hasta 130 bicicletas y 37 estaciones para realizar su recogida y entrega, repartidas por todo el municipio. De ellas, 25 son virtuales (se localizan a través de la app y están delimitadas) y 12 son de carga. En caso de que las bicicletas se intenten depositar en zonas no habilitadas, el sistema no permitirá bloquearlas y continuará cobrando el importe que corresponda.

Fuente: El Ayuntamiento mejora el servicio de bicicletas eléctricas, aumentándolo a 130 bicis y 37 estaciones | Ayuntamiento de Boadilla del Monte