Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Tiene la gracia de que azulado parece un riachuelo.

1 me gusta

No es cierto que se diga que solo puede ir en rojo:

Supongo que será otra desinformación tuitera.

7 Me gusta

Para eso está el manual de infraestructura ciclista que lo prevé en rojo, como tantos otros que ya se han instalado. Además, no se trata de pintura sino de un pavimento que de por si puede ser rojo.

En su defecto, se deja el asfalto negro igual que el de la calzada.

1 me gusta

image


image
image

Y no sera mucho mas sencillo y simplemente esten igualandolos al color en uso para los nuevos aparcamientos, zonas peatonales, plazas de motos que ya son azules y todo lo relativo a Madrid 360?

4 Me gusta

Personalmente me parecen muchisimo mas elegantes y diferentes al resto que siempre son rojos, que pensais?

2 Me gusta

Tb se aplico antes en Fuente de la Mora

2 Me gusta

Creo que lo más cómico de este azul corporativo piscinero es que ni siquiera mantienen un tono uniforme. En unas intervenciones es turquesa, en otras utilizan otro tono más oscuro… en fin.

6 Me gusta

Esa Instrucción la respetan cuando quieren y se olvidan de ella cuando no les interesa.

3 Me gusta

Cuando es en negro, como el que hizo Carmena en Moratalaz, no hay queja.

Yo los prefiero sin pintura. Pero el azul es buen color para ver los baches.

Van a adaptar el discurso hasta asegurar que los han pintado con zahorra tóxica, o algo así.

1 me gusta

Pues a mí me gusta la idea de que toda la infraestructura ciclista tenga un mismo color, ya sea roja o azul. Pero me pregunto la diferencia de precio entre dejar tantos km´s de carril en negro y pintarlos de azul. Y el problema, sobre todo, es que en poco tiempo esa pintura estará desgastada y no creo que se vuelva a repintar :thinking:.

5 Me gusta

Eso es lo que he pensado. En poco tiempo intuyo que va a dar aspecto de ser algo mucho más viejo y descuidado que lo que es realidad.

4 Me gusta

Hay pinturas que no. Pero en otras sí, mucho

He grabado un video del carril bici de la Castellana entre P. Castilla y Cuzco, que actualmente es la parte más “transitable”. Está grabado con el móvil enganchado a la bici, asi que la calidad es regulera, pero sirve:

Aquí se puede ver el tema de la pintura. Está en algunas partes del carril y en otras no. No se si lo acabarán cubriendo entero o lo dejarán como está. No queda especialmente bien a la vista.
La incorporación al carril es bastante disfuncional. Los 3 metros de anchura son bastante cómodos, y dan de sobra para adelantamientos seguros. Por desgracia esto solo dura hasta la C Rosario Pino, donde el carril se reduce a 2 metros insuficientes.
La incorporación desde la C Francisco Gervás carece de visibilidad, al colocar plazas de aparcamiento justo delante:

Espero que lo resuelvan antes de que alguien se la pegue.

Las rotondas bici bidireccionales son otra idea regulera, pero prefiero esperar a que estén practicables para hablar de ellas.

13 Me gusta

A mí lo que sirve es que sigas vivo, la verdad. Yo no tengo valor a meterme en plaza de Castilla ni con el coche. Ese mismo recorrido, yo lo hago con el patinete por el paseo de la Habana, a plaza de Castilla no entro porque no me atrevo. Lo del monovolumen Volkswagen ha sido criminal.

1 me gusta

Más información sobre el nuevo BiciMad:

6 Me gusta

Tengo ganas de rodarlo en vivo. Ojalá sea un éxito este carril bici, a pesar de los inconvenientes y mejoras que pueda tener, y que definitivamente más gente se anime a moverse más por Madrid en bici.

4 Me gusta
7 Me gusta

Interesantes diferencias. También para el hilo de “Madrid comparada con…”

7 Me gusta