Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Que pena, en Madrid ya se había terminado la temporada de rebajas.

Sobretodo en metales como el aluminio:

A los coches también les ha pasado. Y encima te los entregan tarde.

Valladolid compra 950 bicis, con un presupuesto de 4.7 millones y le sale la bici y el anclaje a 4.979€ unidad.

Madrid compra 7.500 bicis (un 689% más de volumen) y le salen a 6.515€ la unidad (un 31% más caro) aún invirtiendo 48.8 millones en total.

Imagino que las madrileñas traerán un extra que no tienen las vallisoletanas o esas cifras de Twitter son incorrectas, quiero pensar. Porque a números vista, con dos meses de diferencia en los contratos, no se explica ni haciendo las madrileñas de oro.

6 Me gusta

Esto es interesante para el caso madrileño:

8 Me gusta

Pues a Madrid, según el anterior twit, le salen más baratas las bases de anclaje con carga eléctrica, aunque las estaciones no electrificadas le salen casi al doble de precio.

Sólo puse las fechas de las ofertas como información ante tu pregunta sobre los tiempos y la justificación de los precios del super hace un año.

Da igual el precio en otra ciudad o las rebajas, no se trata de nada oscuro, es una licitación, se presentan ofertas y se elije la más ventajosa.

2 Me gusta
3 Me gusta

20 años en reconocerlo, ahora en darse cuenta yo me imagino que son conscientes desde el momento en que se instalan.

Los CC30 son útiles para calles de 1 carril o 1 carril por sentido sin bandas de aparcamiento, pero no pueden ser una simple señal en el suelo cada 20-30 metros. Deben ir acompañados de medidas de calmado del tráfico para asegurar que se cumple el límite de velocidad y que la calle se perciba de la misma manera que las de prioridad peatonal. Lo mismo ocurre con el diseño de las nuevas calles escolares.

7 Me gusta

Y más aún en lugares como Estados Unidos, que tienen una cultura de coche tan exagerada que las aceras son prácticamente inexistentes en muchas ciudades.

Ya es oficial, ha llegado el nuevo BiciMad

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/innovadora-antivandalica-y-con-nueva-imagen-de-marca-asi-es-la-nueva-bicicleta-electrica-de-bicimad-que-llegara-a-los-21-distritos/

7 Me gusta

Cómo se hacen de rogar con la ubicación de las estaciones…

Pero no estrenamos… Nueva identidad corporativa… ¿hará cuatro o cinco años?


2018… Fuente: EMT presenta su nueva imagen corporativa - Ayuntamiento de Madrid

¿Ya no seguirá línea del resto de la EMT?¿Ahora va por libre?

Aunque no es una línea radical nueva, el logo de 2018 se seguirá viendo.

Pero la diferenciación por colores ya no es clara.

9 Me gusta

El artículo de en bici por madrid:

Las bicicletas tienen buna pinta. Hecho de menos que Almeida no se haya dado una vuelta en una a la Cibeles :pensive:
Y si aprovechan y cambian el apartado gráfico/logo/identidad, como da la sensación en el video, es algo que no deberían hacer por lo bajini.
De verdad, qué díficil es que se valore la importancia de la identidad visual de un producto o servicio.

3 Me gusta

¿Qué va a pasar con bicimad go? ¿Van a cambiar también esas bicicletas o dejarán las actuales?

Esto es un clásico. Los trenes de metro rojos pasaron a ser azules. Los autobuses rojos pasaron a ser azules. Las bicis verdes pasan a ser azules.

Qué casualidad, ¿no?

5 Me gusta

Eran azules y pasaron a ser rojos en los 70

image

6 Me gusta

La nueva imagen pierde su conexión con la identidad de la EMT. Pero es que no han presentado una nueva imagen, solamente hay un nuevo logotipo y un color corporativo diferente al que ya diferenciaba a Bicimad dentro de la arquitectura de marca de EMT. ¿Cómo se aplica este logo y el nuevo color en otros soportes como la app, comunicación digital o estaciones de Bicimad? Me ha faltado ver renders de la nueva app y las estaciones con el diseño actualizado.

Además, se me antoja vago el nuevo logo. Defienden la inclinación de las dos palabras como un símbolo que “imprime movimiento y carácter lúdico”, pero creo que tiene dos problemas:

  1. Utiliza una tipografía distinta a cualquiera que hayamos visto en otros servicios de EMT
  2. Elimina el color distintivo de Bicimad por uno similar al de los autobuses. Esto puede ser positivo en parte por relacionarlo con transporte público, pero siguiendo ese principio toda la EMT debería unificarse en este mismo color.

Añado: en la cesta también se añade el logo de Madrid 360. Si Bicimad forma parte de Madrid 360 y EMT, ambas con su identidad corporativa desarrollada y un universo de sub-marcas, ¿por qué Bicimad no sigue los principios de ninguna de ellas?

7 Me gusta

¿Y qué va a pasar con las actuales bicis y estaciones? ¿Se renovarán con el nuevo diseño o al desguace directas? No me queda claro.

A ver si pronto sueltan la ubicación exacta de las nuevas estaciones.

3 Me gusta

Se comentó hace tiempo que convivirán juntas mientras se vayan actualizando.

Imagino que las nuevas estaciones ya llevarán el nuevo diseño, pero espero que sean compatibles y no tengas que estar mirando si una base es nueva o vieja para saber dónde aparcar tu bici.

2 Me gusta

Podrian poner en las bicis publicidad asi se pagaria parte de Bicimad.

6 Me gusta

Espero que no. En Madrid vamos sobrados de soportes publicitarios en el espacio público y, especialmente, en el transporte público.

Y el metro llegó a ser verde.

Actualmente, son en su mayor parte blancos, con las puertas azules para generar contraste y que sean fáciles de ver por personas con problemas de visión:

Bicimad coge el azul corporativo del ayuntamiento, que era el que tenía el logo cuando Botella lo inauguró

5 Me gusta