Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Yo he pasado cientos de veces por ahí con la bici, y con mis hijos pequeños. Dado el poco tráfico a la ida voy por la calzada, y a la vuelta despacito por la zona de tierra. Si un carril bici ahí no vendría mal y no la ridiculez que han hecho unos metros más arriba en el parque, junto a la calle bronce.

Lo peor para mi es el cruce de la calle embajadores con puerto de Bejar. Siempre he soñado que hicieran un puente peatonal y ciclista sobre ese mastodonte de rotonda a la salida de la M30 para unir Tierno y Madrid Rio. Un puente paralelo al del ferrocarril.

1 me gusta

Si. Se podría eliminar tranquilamente una linea de aparcamiento. Casi todos estos bloques tienen garaje y a la vuelta de la esquina hay una explanada de aparcamiento.

Vaya, puestos a buscar una corporación que haya hecho más por BiciMad igual deberíamos mirar a la que lo puso en marcha.

Bueno puestos a destacar a alguien que ayudó a crear Bicimad yo hablaría de Karl Drais, el creador de la primera “bicicleta”.

Sin él no tendríamos Bicimad.

La verdad que creó el servicio sí, no recuerdo si fue por imposición europea debido al tema de las multas por contaminación. Pero al inicio el sistema estaba infrafinanciado y funcionaba con muchas carencias y peros.

1 me gusta

Hola buenos días, no se si se ha hablado en algún lugar pero no he vuelto a ver nada. Hace meses cuando se hablaba de la renovación y ampliación de Bicimad trataban eso, la renovación de bicicletas y de estaciones, pero en las últimas apariciones del concejal o del alcalde no han vuelto a decir nada de bicis o estaciones nuevas. Tengo la impresión de que se instalarán estaciones nuevas pero utilizando el mismo modelo al actual y lo mismo con las bicicletas. No creéis?

1 me gusta

Hace mes y medio se confirmaba que la ampliación empieza en Enero de 2023. Está en los presupuestos del año que viene:

Y hace 3 semanas se comunicó que dicha ampliación venía acompañada de 43 empleados más para la plantilla de BiciMad:

5 Me gusta

Avanza el carril bici de Av. General Perón:

Tras las críticas de asociaciones ciclistas, se modificó para mantener un trazado recto sin restar espacio al peatón, eliminando en su lugar un carril de la calzada y habilitando circulación bidireccional.

Conectará con el carril bici de la Castellana, pero no se ha extendido la reforma por la calle Ávila hasta Bravo Murillo, como propone Pedalibre.

6 Me gusta

Me da que los peatones no opinan igual respecto a las vallas. La convivencia entre ciclistas y peatones es complicada en zonas estrechas.

1 me gusta

Me acabo de enterar de que la CAM va a invertir 1 millón de euros en hacer un carril bici desde la puerta de hierro hasta el Pardo:

También aporta 60.000€ a un carril bici segregado entre San Francisco El Grande y Puerta de Toledo:

8 Me gusta
2 Me gusta

Guau

1 me gusta

No entiendo por qué no mencionan a la empresa que ofrece el servicio, con un tuit así da la impresión de ser una iniciativa pública y no es así. Pareciera un servicio propio del ayuntamiento, como una mejora para Bicimad.

En vez de actualizar los aparcamientos de bici actuales con anclajes de toda la vida, se cede el espacio para instalar los de una empresa privada que cobra 54€ al año y 0,29€/h si dejas tu bici más de 9h (lo que podría ser cada día al volver por la tarde a casa y no cogerla hasta la mañana siguiente).

5 Me gusta

Un poco esto:

7 Me gusta

Hay que decir que la normativa prohíbe que los patinetes de alquiler copen las reservas públicas. Deberían ser multados, como cuando están mal aparcados en la acera.

1 me gusta

¿Le veis futuro al aparcamiento este para bicis? Básicamente lo que hacen es alquilarte un candado. Salvo que no quieras cargar con uno, pudiendo llevarlo tú gratis, no le veo mucho sentido.

1 me gusta

Si no despliegan una red extensísima de bases, no van a tener futuro alguno. La clave de la bici o el patinete (parece que no se puede enganchar un patinete) es la libertad de movimiento.
Y la libertad te la da el ir puerta a puerta. Si no hay una base muy cerca del lugar al que vas, no tiene sentido pagar una cuota.
Una tarifa sin cuotas sí tiene sentido.

1 me gusta

Lo mismo que comenta Ricote. Además, solucionar el anclaje por tu cuenta no es nada complicado y, si necesitas seguro como el que ofrecen, hay otras maneras de conseguirlo y más barato.

Me gustaría saber cómo consiguen licencia para ocupar aparcamientos públicos permanentemente y hasta con instalación eléctrica y señalización, si tienen que pagar algo o es otra cesión gratuita.

2 Me gusta



He ido hoy a cotillear.

5 Me gusta

Está bien pensado. Sirve para bicis y patinetes. No me convence que la bici quede colgando del sillín, pero bueno, es más versátil. Me parece que los anclajes están demasiado juntos entre sí, algo que va a hacer más molesto el meter/sacar/encadenar la bicis. El mayor problema es la nula integración en algún tipo de sistema municipal. Necesitas oootra app más para usarlo, que no me he descargado, así que del tema tarifas ni idea. La ubicación en la rotonda, un poco regulera, pero bueno, es que esa zona es muy regulera de por sí.

2 Me gusta