La pregunta es por qué se tuvo que hacer de forma apresurada? Que prisa había? Hacerse la foto para quedar de buenistas y arañar votos como sea.
Me gusta como ha quedado
Mucho mejor que antes. Aunque yo hubiera puesto césped en lugar de plantas.
Ahora veremos cómo es el mantenimiento…
De todas formas me temo que no va a quedar tan limpio ¿se va a poder acceder hasta el pebetero? ¿tocar la llama? ¿no van a poner unas cadenitas? ¿y la plaquita? ¿la van a rehacer con otro tipo de letra menos sonrojante? que por muchas prisas que tenían por hacer la foto podrían haber elegido un tipo de letra elegante y una disposición menos rancia. Hubiese costado lo mismo.
Sorry por la falta de foto, pero ya está prendido y accesible.
Novedades con respecto al monumento a los Tercios.
Creo que el éxito o el ridículo del monumento a los Tercios va a depender al 80-90% en su ubicación.
Puede quedar bien en ciertos rincones del centro con vinculación a los tercios o que forme un espacio con encanto dentro de alguna plaza del Madrid de los Austrias.
Pero puede quedar como un mono con 2 pistolas como lo pongan en ciertas zonas o avenidas principales de las típicamente turistas.
Escribí a la asociación que recauda los fondos, y les propuse que se podía ubicar en una plaza del Madrid de los Austrias (conde de Miranda, conde de Barajas…), y me dijeron que la ubicación dependía exclusivamente del ayuntamiento, y que había muchas posibilidades de que se colocase junto a la estatua de Isabel la Católica.
Sería un desastre, fuera de contexto, apartada… sólo serviría para la fotografía de los políticos, y pasaría a ser “nada”. Si es NADA la estatua a Isabel la Católica, desconocida para la mayoría de madrileños, imaginad esta…
Ojalá se trasladase al centro la de la reina católica, y se instalase desde un principio la de los tercios en el casco histórico.
Por favor, no pongamos otro trasto más en el centro de la ciudad, Madrid es muy grande. Y si se quiere ubicar en un entorno histórico, que la pongan en el del palacio del Pardo.
Muchos no se percatan de que la erección de un monumento dice muchísimo más de la época en que se erige que de la época homenajeada.
Muchos estamos deseosos de recuperar nuestra historia, de hacer partícipe a los ciudadanos, con orgullo y humildad, dejando atrás los complejos, recelos y manipulaciones.
El Madrid de los Austrias tiene plazas y lugares que ganarían instalando estas esculturas.
Estatuas vale (debatible), pero no así de malas.
Aquí hay información para donaciones.
https://www.instagram.com/p/CdvFhmhtutX/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
¿Y si lo ponen en los jardines del Palacio de Liria?
Yo lo ponia en Valdebebas, que ahora es meca de todo. Pues que sea también meca de nuevas estatuas historicistas.
Pues en una avenida de esas de 4 carriles por sentido en una glorieta en plan soviético podría quedar interesante.
Me gusta la idea. Valdebebas se lo merece.
Se os va la pinza…
Justo detrás del seto.
No tiene escala.