Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

La pregunta es por qué se tuvo que hacer de forma apresurada? Que prisa había? Hacerse la foto para quedar de buenistas y arañar votos como sea.

5 Me gusta

Me gusta como ha quedado

Mucho mejor que antes. Aunque yo hubiera puesto césped en lugar de plantas.

Ahora veremos cómo es el mantenimiento…

2 Me gusta

De todas formas me temo que no va a quedar tan limpio ¿se va a poder acceder hasta el pebetero? ¿tocar la llama? ¿no van a poner unas cadenitas? ¿y la plaquita? ¿la van a rehacer con otro tipo de letra menos sonrojante? que por muchas prisas que tenían por hacer la foto podrían haber elegido un tipo de letra elegante y una disposición menos rancia. Hubiese costado lo mismo.

4 Me gusta

Sorry por la falta de foto, pero ya está prendido y accesible.

4 Me gusta

Novedades con respecto al monumento a los Tercios.

9 Me gusta

Creo que el éxito o el ridículo del monumento a los Tercios va a depender al 80-90% en su ubicación.

Puede quedar bien en ciertos rincones del centro con vinculación a los tercios o que forme un espacio con encanto dentro de alguna plaza del Madrid de los Austrias.

Pero puede quedar como un mono con 2 pistolas como lo pongan en ciertas zonas o avenidas principales de las típicamente turistas.

5 Me gusta

Escribí a la asociación que recauda los fondos, y les propuse que se podía ubicar en una plaza del Madrid de los Austrias (conde de Miranda, conde de Barajas…), y me dijeron que la ubicación dependía exclusivamente del ayuntamiento, y que había muchas posibilidades de que se colocase junto a la estatua de Isabel la Católica.

Sería un desastre, fuera de contexto, apartada… sólo serviría para la fotografía de los políticos, y pasaría a ser “nada”. Si es NADA la estatua a Isabel la Católica, desconocida para la mayoría de madrileños, imaginad esta…

Ojalá se trasladase al centro la de la reina católica, y se instalase desde un principio la de los tercios en el casco histórico.

6 Me gusta

Por favor, no pongamos otro trasto más en el centro de la ciudad, Madrid es muy grande. Y si se quiere ubicar en un entorno histórico, que la pongan en el del palacio del Pardo.

7 Me gusta

Muchos no se percatan de que la erección de un monumento dice muchísimo más de la época en que se erige que de la época homenajeada.

8 Me gusta

Muchos estamos deseosos de recuperar nuestra historia, de hacer partícipe a los ciudadanos, con orgullo y humildad, dejando atrás los complejos, recelos y manipulaciones.

El Madrid de los Austrias tiene plazas y lugares que ganarían instalando estas esculturas.

13 Me gusta

Estatuas vale (debatible), pero no así de malas.

3 Me gusta

Aquí hay información para donaciones.

https://www.instagram.com/p/CdvFhmhtutX/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

1 me gusta

¿Y si lo ponen en los jardines del Palacio de Liria?

2 Me gusta

Yo lo ponia en Valdebebas, que ahora es meca de todo. Pues que sea también meca de nuevas estatuas historicistas.

5 Me gusta

Pues en una avenida de esas de 4 carriles por sentido en una glorieta en plan soviético podría quedar interesante.

3 Me gusta

Me gusta la idea. Valdebebas se lo merece.

4 Me gusta

Se os va la pinza…

1 me gusta

Justo detrás del seto.

1 me gusta

No tiene escala.