A mí me parece que la fuente de Villanueva está muy bien donde está, es un elemento importante en el Parque del Oeste. No estoy a favor de llevar todos los monumentos de cierto empaque al centro ni de desvestir a un santo para vestir a otro. Si se quieren monumentos más monumentales en el centro que se construyan nuevos.
Máxime cuando la fuente de Eolo está en los almacenes municipales muerta de risa.
Acto en Puerta del Sol, en Téllez, en el Bosque de los Ausentes… y el gran monumento que tanto dinero nos costó y sigue costando, desaparecido de escena.
Nop, desde su inauguración hasta que se que colocó en su ubicación actual estuvo en la glorieta de San Vicente, donde hoy está la recreación de la puerta de San Vicente original de Sabatini, como bien indica @Bernini
En la glorieta de Carlos V, desde el siglo XVIII hasta finales del XIX estuvo la fuente de la alcachofa, que hoy está en el Retiro y cuyo lugar ocupa una réplica en bronce desde que se desmontó el Scalextric
El Ayuntamiento de Madrid pagará 15.000 euros por una obra no realizada de homenaje a Tierno Galván
Una sentencia condena al Consistorio a indemnizar a la artista Elena del Rivero por descartar un encargo hecho en época de Carmena
Un poco más pequeña, y no existiría la estatua del Sr. Pradilla Ortiz. Hace poco pase por ahí y también me fije (para mal). En Rosales hay unas cuantas estatuas muy recientes dedicadas a artistas, todas bastante mediocres. Antes era de los que pensaba que Madrid era una ciudad con complejo de “quiero pero no puedo”. Cada vez pienso más que somos una ciudad de “puedo pero no quiero”. Será la edad.
Reabro este foro porque vivo cerca de atocha y me hago la misma atónita pregunta cada vez que paso cerca de este espacio que vivió una de las mayores tragedias de terrorismo en Europa, ¿Porqué? sin mucha más expresión (no hay adjetivos que describan esta construcción de dolor tan mal representada, tan horrorosamente representado) Cuando paseo con gente que desconocen Madrid me preguntan siempre si esa “chimenea sucia grisácea” es el respiradero de la estación…¿?¿?
¡Qué pena, qué tristeza para un recuerdo!
Cuando pasen los años, cuando el sentimentalismo mengüe, ¿no se podría replantear otro elemento recordatorio, las víctimas, las familias, el pueblo de Madrid y quienes nos sucedan se lo merecen; que con verlo conmueva el sentimiento y, en un futuro, el turista pregunte y se informe sobre lo que motivo hacer “esa pieza monumental” tan interesante y no sobre la calidad del aire que contamina esa “chimenea” de Atocha…
Ojalá futuras ó cercanas generaciones lo vean, la nuestra tengo claro que no.
Mejorar el monumento es tan fácil como quitar el carbón y poner césped/el musgo ese maravilloso de Plaza de España.
Se plantan unas flores aleatoriamente y para que los ecologistas no se enfaden se ponen 3 árboles en maceteros en una esquina.
En mi opinión habría que hacer algo con el tubo gigante pero me parece bastante irreal que lo cambien entero.
A mi lo que nunca me ha gustado del Homenaje a las víctimas del 11 M ,es que no tiene la presencia escénica que deberia tener ,y mas de lo que se trata; ya se que es por espacio, pero que el cilindro sea una rotonda y que la entrada al mismo esté tan escondido, y pegado a puestos de venta y aseos, en un pasillo de tránsito ; no me gusta nada.
Eso si, a mi el interior si me “transmite”;
donde está , una cutrez.
Según esta información el monumento será movido, lo quitarán de donde está.
Es el momento idóneo para replanteárselo en su totalidad. Que miren el monumento a las víctimas de las Torres Gemelas a ver si les da un poco de vergüenza.