Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Si se trata de un lugar de Madrid relacionado con Isabel la Católica, se podría poner en la Plaza de la Paja donde estuvo el palacio de los Lasso de Castilla, en el cual se alojaba Isabel cuando estaba en Madrid.

5 Me gusta

Esos van en coches con chofer pagados con nuestros impuestos legales y “legales”, dudo mucho que destinen un euro.

4 Me gusta

El Ayuntamiento convocará un concurso de proyectos con intervención de jurado para la selección del monumento en memoria de las víctimas del terrorismo, que se situará en la glorieta de López de Hoyos.

5 Me gusta

Sobre el recién inaugurado monumento a las victimas del accidente aéreo del YaK 42.

Los nombres del subteniente Pedro Rodríguez Álvarez y los brigadas Sergio López Saz y Juan Antonio Tornero Ródenas , fallecidos en el accidente del Yak-42 en 2003 y relacionados con Aragón , no aparecieron entre los 62 militares del monumento que fue inaugurado en Madrid el pasado viernes 14 en el parque Oeste.

fuentes municipales confirmaron que la decisión sobre la grabación de los tres nombres ausentes en el monumento ya está adoptada si las familias de las víctimas lo piden.

3 Me gusta

Según dice el artículo, nadie se “olvidó”, sino que parece ser (no se explica bien en el artículo, seguramente sea incómodo de explicar) que los familiares no respondieron en su momento a la solicitud para incorporar los nombres.

3 Me gusta

¿Otro? Va a ser mejor que el de Colombia? ¿Participará FAM?

En todo caso es estupendo que el Ayuntamiento, según está terminando de gastarse un pastizal en las eternas obras de remodelación de Joaquín Costa, que incluyen la renovación integral de la Glorieta de López de Hoyos, ya tenga en mente que parte de esa obra recién acabada se tendrá que escombrar en breve para poner el monumento.

5 Me gusta

En Madrid ya hay al menos un monumento a las víctimas del terrorismo.

¿Es habitual que en una misma ciudad haya varios monumentos para una misma cuestión?¿Cual de todos ellos será el “monumento”?

9 Me gusta

Podrían gastar ese dinero en uno digno a las víctimas del COVID.

3 Me gusta

Yo lo invertiría en rehabilitar los monumentos que están en malas condiciones o que les falta algún elemento. En El Retiro hay unos cuantos.

11 Me gusta

Es lo que tiene más sentido, pero desde un punto de vista de marketing electoral un quinto o sexto monumento les será más rentable, igual que han llenado la ciudad de cuatro a seis distintos monumentos relacionados la pandemia (todos malos).

8 Me gusta

Viendo recientemente la exposición sobre Sabatini me pregunto si alguien que cambió y mejoró tantó nuestra ciudad no se merecería una estatua en sus jardines.

Realizó innumerables proyectos, pero uno que cambió nuestra ciudad fue el de alcantarillado, empedrado e iluminación de las calles, que mejoró mucho la calidad de vida de los madrileños.

Y luego, entre decenas de proyectos, la Puerta de Alcalá, o como decía Chueca Goitia “el mejor arco de triunfo de la Europa moderna”.

13 Me gusta

Poco ha durado sin su correspondiente pintada.

Muy de acuerdo con el siguiente tweet:

10 Me gusta

Que cambien la ley y que endurezcan para estos personajes

5 Me gusta

Creo que una estatua a Sabatini es más que merecida.

3 Me gusta

Sobre la propuesta de ubicar el monumento a los Tercios en la calle Mayor me han contestadoesto:

Muchas gracias por contactar con la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau.

En primer lugar, disculpe la demora en la respuesta, la afluencia de correos y contactos ha superado las expectativas. Nos alegramos de la acogida que está teniendo la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau en la ciudadanía.

En la actualidad este proyecto está pendiente de tener ubicación, por lo que le agradecemos su propuesta. Según nos consta en Atención a la Ciudadanía, su propuesta llegó a la dirección de la Fundación dónde fue comentada, pero como le comento la ubicación no depende de nosotros si no del Ayuntamiento de Madrid, por lo que su propuesta no quedaría descartada en tanto el Consistorio podría elegir la misma que a usted le ha parecido buena idea.

Agradeciendo su aportación con nuestros mejores deseos.

Reciba un cordial saludo.

Equipo de Atención a la Ciudadanía
Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau

9 Me gusta

Poco ha durado este.

16 Me gusta

La foto nos ha salido cara

6 Me gusta

Si al final la eliminan de allí, incluso me alegraré del pastizal derrochado. Si la mantienen, será un nuevo dispendio para algo que antes o después desaparecerá.

8 Me gusta

No es una propuesta sería, solo un juego.

Como Lope de Vega se casó en San Ginés le he puesto su monumento en la escalinata de entrada.

https://www.miradormadrid.com/iglesia-de-san-gines/

5 Me gusta

La verdad es que no me gusta donde está ubicado actualmente el monumento a Lope de Vega. Se instaló en 1902 en la actual plaza de Rubén Dario pero su actual ubicación, junto a la Encarnación pero en un lateral, data de 1967.

Y con otra escusilla, Lope perteneció como seglar a la Venerable Orden Tercera, cuya capilla está junto a San Francisco El Grande, he plantado su monumento en esa plaza.

Cierto es que donde está ahora no tiene motivo histórico.

Así está ahora.

13 Me gusta