Nada, cero minutos, se llama cultura general. Bueno, y buena memoria, que también cuenta.
Las comparativas… unos trozos de hierro oxidado que el único trabajo que se ha hecho en ellos ha sido el transportista con su grua … una escultura trabajada por una persona dedicada al arte
4 suspensiones y algunos no cambian ![]()
Era algo temporal, es la cuesta de Moyano.
Pero si, estos restos de obra son transversales a cualquier gobierno desde hace años.
Cultura general es buscar en Google una foto de políticos opuestos a tus ideas? No sé, Rick…
Y sí, podemos comparar hierros retorcidos hechos en una tarde con el David de Miguel Ángel, o si queréis un ejemplo en Madrid (y construido en metal, bronce?), la mujer con espejo de Botero en la calle Génova.
Cultura general… o algo más, es conocer la trayectoria de Gerardo Rueda. O conocer la de otros compañeros suyos de generación: Zóbel, Manrique, Millares, Sempere, Saura… haber ido varias veces al Museo de Arte Abstracto de Cuenca, a la Fundación Antonio Pérez, al Espacio Torner, al Francisco sobrino de Guadalajara. O estar interesado en lo que tú llamas “hierros de chatarra” y visitar museos por todo el mundo donde muestran ese tipo de arte. Haber ido varias veces a la última exposición que hicieron en la Juan March relatando la génesis del Museo de Arte Abstracto de Cuenca o saber que a Jose María Aznar le encantaba Gerardo Rueda. No es nada raro porque hace años se aireó esa predilección estética. Es lo que tiene leer prensa de todo tipo.
Si a ti no te gusta ese tipo de arte, nada que decir, pero tachar de “mente enferma” al que le gusta, al menos denota falta de educación. Quizás eso explique muchas cosas.
Estáis dando alas al trol.
O poniéndolo en evidencia.
Vaya mierda
A mi me encantan. Pequeñas cosas, pero que enriquecen.
Cerca de mi casa por Manuel Becerra hay un par de ellos. Una conexión dramática con la historia. Me parecen un gran homenaje a su recuerdo.
Preferiría un museo de los deportados a las piedras en el suelo. Entiendo que se hace por seguir la idea que tuvieron en Berlín pero… No sé, el museo judío era mucho más impactante.
Estas mezclando cosas.
Una cosa son los adoquines y otra cosa es el pueblo judío en Madrid que tiene un museo propio y además van a abrir un segundo mas específico
Los adoquines/stolpersteine, son para otra cosa, al menos los de Madrid. Infórmate que “estás confundido”.
No estoy mezclando nada. He dado mi opinión, en la que digo que prefiero museos y centros para recordar a víctimas que los adoquines esos. Es una cuestión de opinión. También te parece mal?
Es un gesto de dar nombre y donde vivió a los deportados a los campos de concentración. Ves un cubo, y te agachas, y lees su nombre, que vivió ahí justamente, y cuando fue deportado. Es personalizar a cada víctima, haciéndote pensar y recapacitar. Es un preciosísimo detalle.
Y en la casa Sefarad hubo una exposición sobre los deportados españoles a los campos de concentración.
dios mio…