Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Parece que ya nos hemos olvidado de los monumento-homenajes al COVID. Llevábamos entre siete y nueve. Ahora han parado…

Pestsäule (columna de la peste) vienesa, levanta DESPUÉS de una epidemia de peste en el XVII.

5 Me gusta

¿Por que ya no se hacen monumentos con buen gusto como el de la foto/dibujo de arriba?
La gente seguro que lo apreciaría mucho mas.

4 Me gusta

No me puedo imaginar como quedaría un monumento de estas características con manufactura actual. Me da que el resultado sería un churro difícil de ver.

5676729141_fa3b26374c

3 Me gusta

Conste a mí el de arriba bonito bonito tampoco me parece. Sólo era para recordar que los homenajes a algo se suelen hacer después de ese algo y no durante.

2 Me gusta

Creo que no. La noticia es del 10 de marzo del año pasado, es decir, un día antes del aniversario, efeméride en la que ya formaba parte de la tradición, aparte de ofrendas florales, violonchelos y discursos, el anuncio de rigor sobre la inminente reparación del monumento.

Tres días más tarde se decretó el estado de alarma, lo cual ha evitado tener que repetir el anuncio de reparación hace un mes.

1 me gusta

¿Qué está pasando en Madrid? Aparecen dos esculturas misteriosas en la ciudad

4 Me gusta

Perdonar por volver al tema, es que he hecho una foto a la “a” de Madrid, (solo he podido hacer una y rápido, porque estaba lleno de gente haciéndose la foto), y yo no entiendo de materiales pero al tacto es como la lija de madera, atrae el polvo y ya están blancas las letras:

5 Me gusta

Por favor que lo devuelvan ya a la feria de Villapuerca de los Congojos

5 Me gusta

Cuando leí la noticia de su inauguración hace unas semanas decían que eran de vidrio reciclado, que no sé muy bien qué es lo que es, ya que casi todo el vidrio que usamos en el día a día es reciclado.

No sé a qué se puede deber lo del blanqueamiento, lo del polvo sí porque el vidrio atrae el polvo por electrostática (los que llevan gafas bien lo saben).

En cualquier caso si ese es el aspecto que presenta en un par de semanas… está claro que es un fiasco y/o que nos han vendido otro 11-M.

3 Me gusta

Anda una marca, creo que Repsol, haciendo esta acción de marketing en Madrid.