Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

La Hermandad de Guardias Civiles Honorarios presenta el proyecto para erigir un monumento con donaciones de ciudadanos

4 Me gusta

6 Me gusta

Entre las opciones que se barajan figura el citado parque de Retiro , al considerarse un emplazamiento de visibilidad y que permite la celebración de posibles homenajes. Asimismo se contempla la posibilidad del eje Recoletos-Atocha, por la intensidad del tráfico de peatones, o en las inmediaciones de alguna localización de la Guardia Civil, como la Dirección General de Guzmán el Bueno o el Parque de Automovilismo en la calle Príncipe de Vergara.

La escultura será encargada a Óscar Alvariño Belinchón , doctor en bellas artes por la UCM 1993 y profesor titular del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y premiado en numerosos concursos de escultura pública de carácter monumental.

1 me gusta
7 Me gusta

¡Bravo!

Ya veremos lo que tarda en ser grafiteado y vandalizado

1 me gusta

Siempre positifo…

No creo que se puedan levantar o instalar nuevas esculturas o monumentos en El Retiro (espero que así sea, no solo por este, sino por cualquier otro) con el grado de protección que tiene. De hecho, la última que ha instalado el Ayuntamiento se ha quedado a las puertas, junto a una de las entradas. Aún recuerdo cuando Álvarez del Manzano quiso instalar un monumento a la Virgen, por suscripción popular, cerca del Ángel Caído (para compensar su energía maligna, imagino).

4 Me gusta

En mi opinión el lugar idóneo es en el Paseo de Francisco de Sales, junto al parque Santander.

1 me gusta

Mas exactamente realista, y si no el tiempo nos dirá

1 me gusta

Para debate:

2 Me gusta

En los jardines del Descubrimiento hay este conjunto, que desconozco autor, y tampoco se si son setas o un oasis, pero son de esas virguerias años 70 del hormigón,

Foto 1

Foto 2

a mi me encantan.

Foto 1

Foto 2

11 Me gusta

Necesitan una buena restauración

4 Me gusta

No sé si es factible, pero se podría plantar vegetación encima. Hiedra que se descolgase.

Y poner bancos para que tuviesen alguna utilidad.

2 Me gusta
4 Me gusta

No sé si quiero decir nada que se va a presentar aquí el amigo :slight_smile:

1 me gusta

Yo siempre he dudado que fuese realmente él (o preferido no creer que fuese, más bien).

2 Me gusta

3 Me gusta

A mí es el que menos me gusta de los cuatro… Ahora, también he de decir que noto una mejoría progresiva en su obra. Si bien sigue incurriendo en la falta de expresividad y hieratismo, creo que su factura es aceptable.

3 Me gusta

No sé si tendrán los días contados ante la próxima reforma de la plaza.

¿Tienen algún tipo de protección? ¿Y el Monumento a los Descubrimientos?