Bonita es. Ahora, está muy descontextualizada en su ubicación, como indicaba @centra.
Yo la veo más en la zona de Caleido o en algún lugar más moderno.
Bonita es. Ahora, está muy descontextualizada en su ubicación, como indicaba @centra.
Yo la veo más en la zona de Caleido o en algún lugar más moderno.
Bueno, son opiniones. Yo la veo mucho más destacable en su ubicación actual.
En Caleido pasaría completamente desapercibida.
Yo creo que el problema no es estético. En mi opinión, esa escultura no encaja en el relato de la plaza. Además impone una competencia visual por sus dimensiones con a quien se dedica la plaza, Colón.
Tampoco la vería en Plaza de España, o en otras plazas del estilo.
que haya mierda no invalida que la gente proteste la instalación de aún más mierda, no es tan difícil
Te puedes aplicar tu mensaje inmediatamente precedente con todas las letras.
Inventarse lo que los demás quieren decir es un síntoma de escasa inteligencia.
Ni he escrito nada sobre quien lo paga ni he dicho nada sobre si me molesta o me regocija.
Quizá sea un problema de comprensión lectora.
Lo de que soy un fósil se lo dejo a los moderadores.
No has dado ni una.
Lo voy a escribir para gente con limitaciones cognitivas:
«La escultura tiene baja calidad artística».
Las esculturas de baja calidad degradan el objeto de homenaje, defender la baja calidad escultórica es defender la mediocridad y el feísmo paisajístico.
Es insultar a los tercios ofrecerles tan mediocre homenaje.
Menos mal que estas tu para indicarnos que estilo de arte nos tiene que gustar y dejar de gustar.
Creo que hay margen para la crítica.
Por ejemplo, en mi caso, me fascina la historia militar y durante años (más mozos) he sido un auténtico “friki” casi obsesivo de los siglos XVI y XVII de comprar casi cualquier libro o revista imaginable.
Por tanto me parece de justicia y me encanta la idea de tener un reconocimiento escultórico de este tipo a los Tercios en Madrid.
Pero mentiría si dijese que estas esculturas son buenas sólo por ser de los Tercios.
Igual luego en vivo con su composición y ubicación final mejora el asunto, pero así vistas en las fotos parecen bastante poco dinámicas y con rostros carentes de vida.
En un espacio suficiente lo ideal sería la escultura formando con las picas levantadas y caras de " Estoy esperando que la caballería venga a por mi", ahora, eso necesitaría muchos m2.
A mi no me disgustan las estatuas de S.Amaya la verdad, no veo más que lo que quieren representar. Si buscamos otro estilo pues perfecto, pero el realismo que utiliza esta más que correcto.
Es curioso además que la mayor parte de los Tercios eran extranjeros, y aquí algunos se rompan las vestiduras con ella… Quizás es por eso?
Una pijada de puntualización: aunque los ejércitos de la Monarquía en Europa fueran completamente multinacionales como comentas (españoles, italianos, mercenarios alemanes, valones, flamencos, croatas, irlandeses, ingleses católicos etc.) y los españoles conformaran un % variable de entre el 10-35% aprox. de la tropa según el momento,
el término administrativo “tercio” solía referirse con mucha mayor exclusividad a las formaciones españolas (sin que ello tenga ninguna implicación en uno u otro sentido).
Correcto no es óptimo. Yo creo que Salvador Amaya tiene una factura notable como retratista escultórico. Pero, en mi opinión, a su obra le falta expresividad y plasticidad.
En cualquier caso, lo que he visto de los tercios hasta el momento, me parece de lo mejor que ha hecho. Aunque me sigue dejando un tanto frío.
La rana no la habían quitado?
Si, pero curiosamente esas otras cientos de esculturas de baja calidad no generan protestas. Solamente las que (según su obtusa mente) conjugan con una ideología que ellos buscan destruir por todas formas.
En este mismo hilo se ha elogiado el monumento a Clara del Rey y se ha criticado el monumento a las Víctimas de Mauthausen.
No, sigue ahí.
Las esculturas de César Orrico son una delicia. No me extraña que las elogien.
Por mí, que le encarguen todo a él!
Sí, uno de los primeros en elogiar el monumento a Clara del Rey fui yo, de hecho.
El desaparecido monumento a las víctimas del 11M ha sido el más criticado. El que más se anhela que vuelva es el monumento a Felipe II.
La cuestión no es a quién están dedicados, es su calidad.
Estoy yo para dar mi opinión igual que tú. Si no te gusta busca otra.
Y lo hemos hecho los mismos a los que su sesgo de confirmación le impele a considerarnos antipatriotas. Insulto que bastante toleramos por estar en internet.