Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Poco debió durar el mágico haz luminoso anoche. En cuanto leí la noticia me asomé a la terraza y no vi nada de nada.

3 Me gusta

Supongo que el hecho de que ese pasillo incumpla la normativa de seguridad y evacuación tampoco es muy importante.

6 Me gusta

Alguna foto del nuevo monumento a las victimas del 11 marzo, en la zona hacia el metro.

Este el antiguo, tapado y permaneciendo cerrado durante las obras de la ampliación de la línea 11 de metro

Y ya aprovecho, el monumento de la Real Casa de Correos:

13 Me gusta

[quote=“AlexMontero, post:3513, topic:202”]
nuevo monumento a las victimas del 11 marzo, en la zona hacia el metro.

Texto de la inscripción:
“En homenaje a:

Y a todas las personas que fueron hundidas física o psicológicamente”

Una persona que desconozca la tragedia y pase por alli se podría preguntar si es un homenaje de Metro a sus taquilleros jubilados, de la constructora de la estación por un accidente laboral o cualquier otra cosa similar.

Porque no puede ser más aséptico y descontextualizado. Está mejor la lona temporal de la segunda foto, por no comparar la calidad de un suelo de losas de granito de alta calidad con un gres color azul raro.

10 Me gusta

Peor no se puede hacer. Al menos hay que reconocer que no molesta como la chimenea.

8 Me gusta

Es paradójico y triste que Barcelona tenga una placa relacionada con el 11M mucho más digna

Está situada aquí

La de Correos en Madrid me gusta, pero creo que en Atocha hace falta algo mucho mejor. El que diseña en Metro ha vuelto a hacer de las suyas con los colorinchis.

12 Me gusta

Yo sé que hay mucho fan en el foro y me van a llover críticas, pero deberían prohibir por ley que los equipos de gobierno actuales de la CAM y el Ayuntamiento hagan ningún tipo de homenaje o monumento sin que lo revise alguien de arriba. Es que no es normal…

11 Me gusta

La última foto se la debemos al equipo de Carmena. Pero sí, cacharrería que apenas aporta.

En cambio esto creo que sí que aporta

Adoquines para la memoria: las calles de Madrid homenajean a las víctimas del nazismo.

12 Me gusta

Otro grupito de fans.

1 me gusta

Creo que es herida, no hundida, que suena bastante peor.

El «monumento» es como para que dimita hasta el escayolista.

¿Han hecho un cenotafio de vitrex?

Mare de Deu, quina vergonya.

A ver si poniéndolo en otro idioma se me pasa antes el disgusto.

Por cierto, los famosos puntos de luz ni se ven…

Que dimita hasta su suegro.

7 Me gusta

Pero es que, aunque se vean mirando de reojo con cierto ángulo… ¿Se entiende o hay que estarlo explicando en alguna parte? ¿A qué responde su ¿aparente? arbitrariedad de colocación?

Esto me hace recordar a mi época de estudiante, cuando Luis Mansilla hacía la gracieta del “cuidado con el escalón”, en referencia a decisiones “profundamente trascendentales” de un proyecto, como podría ser poner un escalón para separar ambientes, lo cual llevaba a tener que colocar algo o alguien que advirtiera del peligro de tal trascendencia.

5 Me gusta

Pues a mí en general si me gusta, hay como un cristal translúcido claro que lo separa con el vestíbulo del metro.

Desconozco si es temporal por las obras, pero está claro que dará más visibilidad que el anterior, ya que se puede acceder directamente sin puertas y sin desviarte mucho.

Quizás al ser grande el lugar, podría ponerse unas fotos de las víctimas, para poner cara, edad y sus lugares de nacimiento. Eso le daría un poco más de personalidad y ponernos en su situación, que eran personas como cualquier otras que usamos los Cercanías habitualmente.

Cuando entré, había varias personas, pero al ser luz tenue, y aunque se escuche el ir y venir de gente del vestíbulo, nose, es como que estás en medio del gentío pero a la vez en un lugar privado, de recogimiento. Quizás el olor a velas y flores también ayudaba a estar en ese estado.

1 me gusta

Un accidente de tráfico también tiene mucha visibilidad.

Lo siento, pero un homenaje tiene que ser mucho más que eso, para empezar estar compuesto de materiales nobles o tenaces. Y su supuesta temporalidad es completamente injustificada 20 años después porque no hayamos coordinado el inicio de unas obras. Lo mismo que su permanencia.

Es un abuso del lenguaje llamarle homenaje o monumento.

El del 7 de Julio en Hyde park:

2 Me gusta

Es que veo las fotos y no sirven ni como trastos para vender en el rastro, que vergüenza que a cualquier cosa se le llame monumento

2 Me gusta

Es una gran idea, hace tiempo que sigo la iniciativa por toda europa. Y cada vez que me encuentro uno por alguna calle de forma inesperada es un momento de emoción e inevitable recuerdo a esa víctima. El último que me he encontrado cerca de Manuel Becerra.

8 Me gusta

Qué bien colocado ha quedado, se lo han currado…

6 Me gusta

Jejeje, podía haber sido peor, pegado con celo, chicle, grapas o chinchetas.

2 Me gusta

Pues me recuerda mucho, demasiado quizás? a los palotes de la Glorieta de López de Hoyos con Joaquín Costa

3 Me gusta

Seré además, mal pensado, pero no sé qué pensar que todo por defecto se haga azul y en el caso de “monumento” con el subtítulo de “la libertad es un derecho”.

P r cierto, pensaba que las ondulaciones era porque simulaban agua pero veo que es porque están mal adheridos los paneles o lo que sea.

10 Me gusta

Parece que es una lona mal tensada.

Lo del azul a mí lo que me molesta es que alardeen de que esa gran “decisión” de los familiares/víctimas se venda como una gran participación de ese colectivo en el diseño de este memorial

3 Me gusta