No quisiera sonar duro, porque no es mi intención, pero, dejando a un lado las dificultades logísticas y estructurales de tu propuesta, te tengo que decir que parece directamente sacada del siglo XIX.
Es decir, una utopía.
Personalmente, si conseguimos sacar de debajo el teatro y el aparcamiento, lo último que querría sería una plaza dura.
¿Pelear con los técnicos municipales? Eso es una batalla perdida, por mucha razón que lleves, que ya saben ellos que no la llevas, y si la llevases, siempre está el silencio administrativo para quitártela.
Sin problema en la critica, si es algo hecho en 5 minutos.
El tema de si convertimos a Colón en una plaza completamente verde o “dura” (al menos en un espacio central amplio) quizás sea en que se ha convertido en algo así como el “manifestódromo” nacional y también espacio de encuentro para competiciones deportivas.
Por lo que cuesta algo imaginársela llena de árboles.
Lo único que me ha chocado, en la última foto, es lo aparentes que se ven las grapas de cosido de la piedra. ¿No se les podía/debía haber dado algún tratamiento para disimularlas?
En la noticia dicen que llevan poco menos de 40.000 € recaudados… si eso es el 28%…
Ahhh… espera, que hay trampa en la noticia y en tu comentario… lo que llevan recaudado es el 28% del coste estimado del proyecto, es decir, que prevén un coste de honorarios y licencias de más de 100.000€.
Haciendo una correlación con otras obras, da lugar a pensar que el coste de la obra podría superar fácilmente los 2-3 millones de euros.
Me parece a mí que mucho suscriptor van a tener que encontrar.
Y que conste que viendo las infografías, no me parece un coste desorbitado.
Por cierto, lo de un corazón que acoge a visitantes ya se ha hecho
Victorio Macho fue un grandísimo escultor, con monumentos sobresalientes en Madrid. Muy recomendable visitar su Casa-Museo en Toledo. Y sin embargo, en Palencia, creo que metió la pata
A mí dos o tres millones me parece poco para el tamaño y la complejidad del proyecto.
Tengo una curiosidad, he visto que las esculturas de la puerta de Alcalá tienen nuevas grapas, no se podrían haber pintado de blanco para disimularlas?