Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

En “El día de la bestia” sale el Monumento a Calvo Sotelo y detrás las Torres Kio cuando todavía no se habían terminado

La imagen es genial

7 Me gusta

Desmontaje del monumento inminente:

18 Me gusta

Se sabe que van a poner ahí? Seguramente ya se ha dicho pero no me acuerdo

1 me gusta

Se han cuidado de no decirlo.

Creo que la rotonda va a quedar algo desplazada. Pero la urbanización exterior no ha sido detallada que yo sepa.

3 Me gusta
7 Me gusta

Cruzando los dedos de manos y pies para que esté realmente limpia.

Esto lo quiero como el culito de un bebé:

Una muestra de lo disfrutable que sería la puerta si nos pudiésemos acercar.

12 Me gusta

Han hablado varias veces de que “aumenta mucho” en el subsuelo la superficie ocupada por el memorial a las víctimas del 11M.
Pero efectivamente, de lo que van a hacer en el exterior no han dicho nada.

3 Me gusta

Ojalá hagan lo mismo con la lona del edificio metrópolis, llevamos más de dos años sin ver esa preciosa fachada.

3 Me gusta

Ese cartel de chepeguepes, como dicen en mi pueblo, debería perder la marca. Simplemente conservar los neones de colores, o cambiarle el texto por capitol

Algunos turistas preguntaron si se trataba de los restos de un deposito :rofl:

3 Me gusta

¿Para qué un envoltorio tan caro? Da la impresión de que no quieren que se hable de lo que va a pasar detrás de esa lona blanca. Pero es un detalle tan caro como absurdo, eso sí, pagado por los de siempre.

7 Me gusta

En la foto, la parte de la fachada del hotel del fondo parece que también es una lona, tanto la parte que se hizo repitiendo lo destruido como la parte del horrible recrecido. Qué espanto de intervención en un sitio tan representativo de Madrid.

Yo entiendo que tapen la “destrucción” del monumento. Un monumento dedicado a víctimas del terrorismo, que fue un despropósito monumental y que costó una pasta. En las informaciones publicadas han jugado con la ambigüedad de si van a reconstruirlo en otro lugar, de si van a aprovechar las piezas de vidrio, si las van a regalar o vender… todo para no reconocer que el truño va a desaparecer sin dejar rastro. Y quizás tenga que ser “a martillazos” porque dudo mucho que puedan quitar limpiamente el adhesivo que une las piezas. Y dejar constancia fotográfica de eso seguro que iba a generar alguna polémica. A ver si hay suerte y esa zona queda despejada, creo que sería lo mejor para el conjunto de la zona, a pesar que de haber algo, taparía en parte la horrible fachada del hotel.

11 Me gusta

No tiene mala pinta lo que se empieza a ver

20 Me gusta

Se han tirado meses, supongo que habrá quedado bien restaurada.
Lo malo, es la cantidad de tráfico que tiene alrededor, que hace que se ensucie mucho y bastante rápido.

10 Me gusta

No parece que hayan intervenido en la multitud de parches que tiene el granito.

A lo mejor me paso de pejiguero, pero yo veo chorretones en esta línea de imposta:

:face_with_monocle:

4 Me gusta

Porque los hay :sweat_smile:

1 me gusta

Eso justo estoy pensando, que qué lástima que solo la podamos ver de lejos.

6 Me gusta

De hecho, hace un año o así, Almeida salió diciendo que esto tenía que cambiar, que ahora mismo, la Puerta de Alcalá es un rotonda para el tráfico y que había que tomar decisiones para su mejor conservación.
Veremos.

6 Me gusta

No se puede volver a abandonar otros 40 años sin hacerle nada.

3 Me gusta

Pero por debajo va el metro no? Al menos la línea 2. Veo complicado soterrar el tráfico por la zona (ojalá).