Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Es una gran noticia, aunque no me queda claro si han terminado las obras de restauración en todos sus detalles o solo quitan las lonas que es lo más visible.

Un muy interesante documento sobre La Puerta de Alcalá de Madrid Ciudadanía y Patrimonio: ,

Necesidades y oportunidades de la Puerta de Alcalá

8 Me gusta

Y a todo esto ya se sabe que proyectazo va a llevar a cabo Almeida para hacerla mas “instagrameable”? iba a reducir supuestamente el tráfico a su alrededor pero esto sigue en pie?

2 Me gusta

que hayan dicho realmente que el objetivo es hacerla más instagrameable es para echarse a llorar…

4 Me gusta

Extraigo esta propuesta que me parece muy a tener en cuenta:

Más aún teniendo en cuenta que el parterre actual se inventó en los 50.

5 Me gusta

Muy “arco de moncloa”

1 me gusta

Yo me he opuesto a esta petición del COAM, ya que considero que el concurso fue un fraude en toda regla. Recordemos que lo que que presentaron para ganar era esto:

Y eso se parece bien poco a lo que finalmente hicieron, pero claro, el render lo aguanta todo y los bloques de vidrio no tanto. Recuerdo ver a algún FAM por los pasillos de los despachos del Departamento de Construcción de la Escuela de Arquitectura, según se comentaba tratando de buscar una solución para hacer viable la propuesta con la que ganaron, pero no lo consiguieron.

7 Me gusta

Ya han demolido gran parte del pavimento que rodea al monumento al 11M. Todo el entorno afectado por las obras ya está delimitado con vallas y me alegra ver que, de momento, la zona con arbolado no se toca (esperemos que siga así)
Imagino que en breve empezarán a desmontar el propio monumento.

9 Me gusta

Jo, tío, ¡qué pena!

:smiling_imp:

Preparando palomitas…

Por otro lado, desconocía esta otra escultura en memoria del 11M en Ciudad Universitaria. Me gustó bastante, me parece mucho más digno que los otros que conozco, sencillo y con un mensaje que me dejó ‘touché’, lo reconozco. No sé si la idea era que discurriese agua, pero el efecto hubiera sido bonito.
«A tu ausencia le hacía falta un rostro; a tu rostro, probablemente un destino…»

10 Me gusta

Avisad cuando caiga esa chimenea de vidrio sucio. Tengo champan refrigerando

9 Me gusta

Esa era la idea.

Aquí se ve con agua:

5 Me gusta

No conocía tampoco ese monumento, pero su estado actual no me extraña si es algo que depende de la gestión del Consorcio de la Complutense, que no he visto cosa más inútil en la vida.

3 Me gusta

Cada vez me gustan menos las iluminaciones de colorinchis de monumentos clásicos. En el caso de “La Gloria” de la glorieta de Cádiz me parece desafortunado todo menos las esculturas, desde su ubicación a los chorritos

8 Me gusta

Los colorines acaban cansando.
En general no hay nada como una luz cálida-dorada.

4 Me gusta

Lo peor es esa sensación de descontrol o de que no hay un criterio claro… Hay monumentos de colores, otros que no, otros muy iluminados, otros sin iluminación…

Más el “dejar hacer” en lo que concierne a lo privado (iluminación arcoíris, leds de colores, escaparates que te dejan ciego… aunque se trate de un entorno patrimonial)

5 Me gusta

Fuentes encendidas, otras sin funcionar, jardines cuidados, otros sin cuidar, cada plaza, cada calle con sus propias normas.

3 Me gusta

Sin funcionar en dos legislaturas, y lo más grave es que ha sido reubicada con la reforma de Plaza de España.

5 Me gusta

No pueden sacar el comodín de la tubería rota porque ha sido reubicada.

La desidia es enervante cuando además hay un contrato específico de mantenimiento para este ámbito.

9 Me gusta

No sé dónde poner esto y seguramente ya lo hayan puesto antes pero yo lo he visto hoy en la calle mayor.

12 Me gusta