Sí lo sé, pero estatua a Carlos V hay
Me encantaría, yo primero reconstruiria elementos desaparecidos en edificios existentes, luego reconstruiria por lo menos fachadas de edificios desaparecidos como el Hotel Florida, y después fuentes, y estatuas etc desaparecidas.
He dicho que había olvidado que Carlos IV no tenía tampoco una estatua o monumento honorífico en Madrid, no que me gustaría que lo tuviese.
Carlos V es uno de los personajes más importantes de la historia mundial. Se merece un monumento.
Todos los reyes tienen luces y sombras, menos Fernando VII, que solo tiene sombras. Ni siquiera la creación del Museo del Prado está en su haber.
La riqueza de Castilla tendría que gastarse en Castilla y no en territorios alejados como Nápoles, Aragón o Alemania. Eso es lo que reivindicaban los comuneros y todos sabemos cómo acabó la cosa. En cualquier caso, yo también creo que Carlos V fue un buen rey y que tiene una dimensión universal, al igual que su hijo, que también me parece muy reivindicable. Carlos III intentó modernizar el país pero era un pacato y ordenó quemar los cuadros de desnudos de la colección real. Si no hubiese sido por Mengs, ahora no tendríamos, entre otros, las poesías de Tiziano, las Tres Gracias de Rubens o el Adán y Eva de Durero. Justo lo contrario que Carlos II, que defendió la colección de pintura que sus dos mujeres querían regalar (al menos piezas relevantes de la colección)
No sé si a estas alturas tiene sentido colocar nuevas estatuas de reyes, lo que hay que reconocer es que la de Carlos II sería magnífica en la versión de Bernini
O en la de Foggini
Igualito que un Ferrer-Dalmau… ¡Es que…!
Por poder se puede, y ya se ha comentado en el hilo del Prado incluso con bocetos y propuestas muy realistas dejando peatonal un 60% mientras los coches bordean la plaza por un lado, pero la deriva política que está tomando Madrid no le permite mirar más allá del “para hoy”. Mientras no cambie esa actitud político/social no veo factible un macro proyecto atemporal como este que muchos soñamos aquí en el foro.
Yo tengo la esperanza que gane quien gane, la gran reforma del Paseo del Prado y resto del Paisaje de la Luz se llevará a cabo.
El alcalde que lo realice ganará muchos años y quedará en la historia de Madrid.
Para quedarse como figuras Warhammer están bien, o incluso como pieza explicativa de museo de cómo eran chapó, pero como “arte” público…
Me parece buena idea. Por ejemplo en Valdebebas.
Concretamente en esta rotonda: (y que me perdone Antoñete
)
Es más sencillo lo último que lo demás, más que nada porque el ayuntamiento tiene potestad para ello
Mucho mejor rey para Castilla fue Carlos II que Carlos I. Por ello está toda Bélgica plagada con su nombre, porque fue para quién reinó
La estatua del Teniente Jacinto Ruiz en la Plaza del Rey para mí está muy mal ubicada. En mitad de una jardinera que no aporta mucho a la plaza, con unos árboles que la tapan, entre una terraza de cafetería y la entrada a un parking.
Creo que podrían reordenar la plaza y centrar la estatua para que tenga mayor relevancia.
Lo que se lleva es poner las estatuas en los márgenes, no en el centro de las plazas
Mucho mejor las esculturas modernas por supuesto (es ironía por sí no está claro)
Se ve un niño sin cabeza, como no lo han reconstruido