Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Pues ese modelo, es la primera vez que lo veo, de hecho el color es raro, es marrón chocolate.

1 me gusta

Parece que el nuevo modelo de banco no está dando muy buen resultado…

6 Me gusta

La culpa es claramente del Ayuntamiento.

Tu te vas al centro de otras ciudades de España y no ves el sindiós de señales que hay aquí. Puedes comparar, sin salir de la CAM, con otras ciudades, dos calles similares (dimensiones, tipología…) del centro histórico de Madrid y Alcalá de Henares (las dos gobernadas por el PP, para que nadie se ofenda) y verás como, de media, Madrid tiene siempre más señales que Alcalá. (Y no, no tiene que ver con el tamaño de la ciudad, tiene que ver con comparar calles.)

Por ejemplo, alguien del Ayuntamiento decidió que habia que poner, por sistema DOS señales en cada entrada de Madrid 360. Alguien del Ayuntamiento decidió sacarse de la manga señalizar con señales específicas los entornos de los colegios, centros deportivos o centros de mayores. Alguien del Ayuntamiento también decidió que las plazas para sillas de ruedas o motos tenían que señalizarse dos veces también.

Por no mencionar que, como el Ayuntamiento es un reino de taifas en lo que al uso de espacio público se refiere, no se buscan los agrupamientos de palos y señales.

Súmale que luego dejan abandonadas señales que se quedan fuera del registro oficial y cuando pides que las quiten te dicen que no pueden porque no figuran en el registro :rofl::rofl::rofl:

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que hay alquien FORRÁNDOSE con el tema de las señales.

5 Me gusta

Saturar es la palabra. También indiferencia hacia el paisaje urbano.

8 Me gusta

Y luego tenemos cosas tan chuscas como los carriles bici estilo Guadiana

2 Me gusta

https://x.com/hugo_cnm/status/2057154815445094755

4 Me gusta

Dios mio,no había suficientes estorbos visuales que ahora tienen que poner ademas mas de unaplaza en una farola.no me vale ni prescindiendo de las de las fachadas. Que pir cierto, cada vez las hacen más sosas. Ya podían haber preservado las antiguas que eran bonitas.

Sinceramente, el sistema funcionaba. Don’t fix it if it ain’t broke.

Nadie esperaba que te gustase, te podrías haber ahorrado el mensaje y el resto nos habríamos ahorrado unos segundos de tiempo muy valiosos.

1 me gusta

Sí cari, lo que tú digas cari.
:heart_hands:

Pues me parece bien siempre que sea aprovechando un poste ya existente.

Desgraciadamente en Madrid tambien ponemos mamarrachadas como:

2 Me gusta

Es una idea fantástica. Son mucho más visibles y su mantenimiento es mucho más sencillo que las de las fachadas.

Además, en este Madrid selvático de árboles sagrados que ni se podan, las de las fachadas muchas veces están ocultas

Eso sí, lo de usar los mismos carteles que los de las fachadas… las americanas están pensadas en cuanto a su tamaño de letra para la máxima visibilidad y el texto ocupa todo el espacio vertical en una línea procurando poner abreviaturas para St. Av. etc

Aquí lo suyo sería una única línea de texto con 1/2 Escudo Nuevo + C/ CEA BERMÚDEZ y 1/2 Escudo Nuevo + C/ BRAVO MURILLO

2 Me gusta

Mirad qué belleza:

Esto es un semáforo y lo demás, tonterías. Canela fina.

Por cierto, estaba buscando una foto de los otros semáforos que ya conocía, que me cnantan, pero el primero me ha superencantado.

Estos son los que buscaba:

5 Me gusta

Me encanta esta imagen.

14 políticos para inaugurar un parque, que no es un parque, pero que realmente se hizo hace ¿20 años? solo que se abandonó (falta de mantenimiento grave) y ahora solo lo están re-inaugurando poniendo una placa.

Hay que tener la cara de acero.

4 Me gusta