Yo no he criticado ni defendido nada. Simplemente digo que los que ahora proponen soluciones mágicas en el pleno, son los mismos que en su día instalaron, defendieron o permitieron ese tipo de engendros.
¿Con qué legitimidad exiges ahora nada si en su día instalaste/permitiste/callaste/aplaudiste ante todo aquello?
Estarás conmigo en que el que se haya hecho algo mal en el pasado no implica que de tenga que seguir perpetuando la misma situación.
Por ejemplo a mi me encantaría que el PP le apretase las cuerdas al Ministro Oscar Puente con el tema de los grafittis en las carreteras de acceso a Madrid, que están que da asco.
Pero ojo, es que están que dan asco acumuladas a como estaban en la epoca del PP, que tampoco se limpiaban.
Con todo, valoraría positivamente que el PP buscase solucionar ese problema.
Lo que yo digo es que quiero tener las carreteras limpias. Lo digo ahora y lo diré dentro de 10 años.
Lo que no soporto es a la gente que dice que AHORA las carreteras estan llenas de pintadas y que luego esas mismas carreteras están ESTUPENDAS cuando llega el partido que les gusta al poder.
Espero que el ejemplo te sirva para entender lo que digo.
Respecto al exceso de señales, lo mismo, no hacen falta “soluciones mágicas” hace falta tener un poco de cariño por la ciudad, gestionar y que las áreas del Ayuntamiento hablen entre sí.
Vamos que en vez de juzgar la situación aberrante del estado del Paisaje Urbano en Madrid, decides hacer juicios de intenciones sobre el concejal que lo presenta.
Yo no le voy a hacer el juego al concejal, la situación aberrante o no aberrante del paisaje urbano es la misma ahora que la de hace 6 años cuando Carmena gobernaba con el beneplácito del mismo partido que ahora pretende que los demás solucionen por arte de magia todo lo que ellos no solucionaron en 4 años.
¿Por qué no aprobaron y ni siquiera estudiaron una ordenanza de paisaje urbano en 4 años? ¿Por qué no iniciaron la tramitación de un nuevo PGOUM en 4 años?
Pues que no vengan ahora con tantas prisas ni con tantas exigencias, que por lo menos ahora sí hay una ordenanza del paisaje urbano en estudio/desarrollo.
Pero vuelvo a lo mismo, esto trata de colgarse medallitas, y ahí es donde hay que encuadrar todo este debate sacado de la chistera tarde, mal y nunca.
Que no se está aplicando, que no lo acabas de entender.
Tú que propones? Que no se haga nada??
Digo yo, porqué el PP no ha aceptado la crítica, completamente justificada, se pone manos a la obra y se cuelgan ellos la medalla de cuidar el Paisaje Urbano.
Es muy sencillo: con el paso de los años se han ido acumulando señales y demás elementos, y nadie se arremanga y lo soluciona.
A tí te parece normal responder que todo esta bien, no vamos a hacer nada??? A mi me indigna lo mismo que cuando el Ministerio me responde que no limpian las carreteras porque las vuelven a manchar.
A tí te indignan las cosas dependiendo de qué partido las hagas.
No se está aplicando porque todavía está pendiente de tramitación la nueva ordenanza de Paisaje Urbano que se empezó a redactar en 2021.
Entiendo que se exija más premura al Ayuntamiento, pero insisto, no pueden venir a dar lecciones sobre nada los que no hicieron absolutamente nada durante los 4 años que gobernaron o sostuvieron el gobierno de turno.
Ahora por lo menos tenemos una ordenanza pendiente de tramitación, que ya es mucho más de lo que se hizo en los 4 años anteriores: NADA.
Debe ser que el paisaje urbano solo les preocupa desde que gobierna Almeida.
Yo te respondo lo mismo que siempre. Este foro está para hablar de forma seria sobre asuntos concretos. Si necesitas desahogarte y liberar la rabia por lo muy mal que te caigo y por lo bien que “me compran” las cosas, te sugiero que utilices otros canales más apropiados a lo que necesitas. Por respeto a los que esperan de este espacio algo de un nivel un poco mayor. En cualquier caso, agradecido siempre de tener tu atención.