Madrid: Mercado Inmobiliario

Perdón, no quería molestarte :frowning:

Solo era algo que me inquietaba.

1 me gusta

Y la culpa es del inmigrante con necesidad, no del empresario que arruina los sueldos de los nacionales. Eso sí, seguro que tiene una banderita de España en la muñeca.

5 Me gusta

José María Basañez, experto inmobiliario: “Lo más caro cada vez se pone más caro”

1 me gusta

La preocupante predicción de un inversor inmobiliario: “En unos años, un piso de 80 m² en Madrid podría costar más de 2 millones de euros” - Infobae

:popcorn:

4 Me gusta

Cuatrecasas afronta una demanda de 213 millones por la Ciudad Financiera de Santander

1 me gusta

Ya podemos confirmar que quienes legislan sabían que se iban a cargar el mercado del alquiler, beneficiar a okupas y grandes tenedores.

Por culpa de ese decreto, los alquileres resultan hoy inasumibles, sabían que nos iban a hundir en la miseria y, aun así, tragaron.

https://x.com/dinerosinfiltro/status/1922179490156855699

3 Me gusta

Menuda lacra de partido, desde luego

3 Me gusta

Esta ley podemita, ya lo he comentado 8 veces en varios foros, que no iba a funcionar, que tengo 2 amigos en inmobiliarias y ya alertaron, y no siguen de parar de subir los pisos.

Ayer en una junta estuvimos hablando de los precios en Arganzuela, y se están vendiendo bajos por medio millon de euros.

Que grave error la existencia de esta gente

3 Me gusta

si mañana derogan la ley de vivienda a cuando lo van a vender?

2 Me gusta

¿Pero esto es cierto?¿Gestionan el país a golpe de una llamada y dos charlas?

2 Me gusta

An nescis, mi fili, quantilla prudentia mundus regatur?

1 me gusta

Si la okupación fuera algo tan cómodo o idílico no se alquilarían habitaciones a 600€. Lo de comprar el discurso de inmobiliarias y especuladores varios ya huele.

5 Me gusta

La patronal denuncia que España es el país de la UE con más impuestos al comprar vivienda y cree que harán falta 2,2 millones de pisos

3 Me gusta

Si el problema fuera de Madrid, la culpa sería de Almeida, si fuera en toda la comunidad sería de Ayuso.
Pero resulta que todo esto es en toda España, tengo amigos en Malaga, Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao, Vigo y cada vez que sale el tema de la vivienda el problema es el mismo.

Esta claro que la subida es mas exponencial en sitios como Madrid y Barcelona, claramente por el turismo y empleo, pero en Valencia ocurre lo mismo y ahí no gobierna Almeida, y el Alacant tres cuartos de lo mismo.

Osea es algo generalizado y quien gobierna desde hace casi ya 10 años es el culpable de esto, me da igual quien sea, pero quien gobierna es Sanchez y socios y ellos tienen responsabilidad

1 me gusta

Justo eso estaba pensando. Que una vivienda de nueva construcción tenga IVA es un sinsentido, y que éste sea de un 10% es un robo.

2 Me gusta

Ahora dirán:

• “La culpa es de los políticos”
  • “La culpa es del sistema”
  • “La culpa es del régimen del 78”
  • “Las políticas de Rajoy…”
  • “Es que Franco…”

Ya me los conozco.

3 Me gusta

Vaya locura Madrid.

Fuente: El precio de la vivienda usada en venta crece a su mayor ritmo en abril (12%) — idealista/news

4 Me gusta

No es en toda España, es en las 8 provincias que tienen empleo y turismo.

No hay problema de vivienda en Soria, Lugo, Córdoba, Asturias, Teruel…

Sé que algunos solo quieren centrarlo en el Gobierno nacional (que ayudar no ayuda) pero las competencias de vivienda y suelo están en manos de autonomías y municipios, que han tenido un desempeño muy pobre:

• construyen muy poca vivienda pública
  • no han habilitado suelo cuando había que hacerlo
  • no planifican ni prevén crecimientos a nivel regional

Ya solo con esto tienes el desastre servido. Creo que los partidos intentan pasar la culpa a los okupas o a los pisos turísticos porque no se quieren ver manchados. Porque es que la crisis de vivienda es ajena a colores de partidos (aunque Madrid lidera con soltura).

En el caso de Madrid es exageradamente dramático porque Málaga, Barcelona, Baleares o Bilbao tienen una escasez de suelo muy evidente.

6 Me gusta

Sí, generalmente sí.

1 me gusta

Hay mas gente que va a Madrid que a Barcelona, hay mas trabajo.

1 me gusta