Si luego las compran quienes no las van a usar para vivir pues…
No sé si esta noticia encaja en este hilo. Pero el estado también parece que compra caro:
La verdad que la primera parte del video parodia a un tipo que ya parece una parodia…
Parodia a este engendro:
Quién no tiene un millón y pico de euros por ahí suelto para regalarle un piso a sus hijos, es que os quejáis por todo.
A los de DIZA ya los he traído por aquí alguna vez. Te entretienes un montón con su gestualidad y desenvoltura lenguaraz. Muy fan.
A todos los que os sobre un millón y medio de euros, que sé que sois un montón, os podéis comprar un palacete.
https://www.instagram.com/p/DAQcAY_O37j/
Bueno, luego convendría que os quedase algo para la reforma, pero el precio me parece sorprendente. 246 metros cuadrados construidos y 934 de parcela
Debe haber un cementerio indio en el subsuelo.
pues han publicado un artículo sobre el tema
Justo en ese artículo tenemos el claro ejemplo de lo infladísimo que está el mercado madrileño. Un piso grande sí, pero bastante normal vale más que una villa fantástica en Milán. Y luego que no hay que hacer algo para regular esta locura…
Villa Rosario. Arturo Soria, 65.
Imagino que vale tan poco porque está protegida (protección parcial según veo en el catálogo de edificios protegidos del Ayto.) y cualquier reforma va a estar muy limitada por ello.
Pero vamos, que si me sobraran dos millones y medio, que hay que pagar impuestos y un poquito de reforma para devolverla a uso de vivienda, no me lo pensaba.
¿De qué forma una regulación solucionaría el problema?¿Qué es lo que se regularía?
Hay ciudades que ya no permiten comprar si no es para vivir en la vivienda. Seguramente eso ayudaría a cierta regulación de precios en el mercado. Además de las otras decenas de medidas que deberían implementarse ya:
- La vivienda pública permanece pública y en ningún caso puede convertirse en libre.
- Vivienda pública de alquiler a mansalva. En realidad no estoy muy de acuerdo en que la administración construya para vender.
- Paralización desde ya de nuevas viviendas turísticas en zonas tensionadas. Revisión y cierre de todas las ilegales.
- Control preventivo del precio del alquiler con subidas reguladas hasta que el mercado se consiga destensionar.
- Subidas del IBI proporcional al número de viviendas en propiedad. Más tienes más pagas.
Realmente medidas sensatas y encaminadas a cumplir con la Constitución en definitiva. Está súper bien que haya gente vaga y sin ambiciones que quiera vivir de las rentas pero no es justo ni cumple con nuestra carta magna, la vivienda es un derecho.
Y esto no debería convertirse en una confrontación entre partidos, debería haber un pacto de Estado que se tenía que haber firmado “ayer”. Tenemos un serio problema de país si la gente no puede permitirse un techo. Afrontar el problema de raíz con medidas a largo plazo y otras temporales y radicales para atajar el problema con la máxima efectividad posible.
Parece que estamos olvidando que una vivienda asequible nos beneficia a todos como país, cuanto menos dinero tenemos para otros gastos menos consumo, un país paralizado para dar de comer a los vagos rentistas.
Y no, la mayoría de españoles no tiene una vivienda en alquiler y complementa sus sueldos con eso. Es una falacia interesada. Y diría más, esa gente es la que menos abusa de subidas y precios.
Según esta radiografía oficial, la única disponible de una gran ciudad, en Barcelona los caseros que tienen una vivienda constituyen un 38,7 % del mercado, aunque representen al 79 % de los arrendadores. Por su parte, los caseros con dos o más viviendas controlan una cuota del mercado del 60,3 %, aunque solo representen al 21 % del gremio. Dentro de este segundo grupo, hay una reducida porción, el 2,1% de arrendadores, que posee el 29,5% de las viviendas en alquiler de la ciudad.
Si, estoy de acuerdo en muchas medidas que dices. Cuando hablaste de regular pensaba que te referías a los precios.
Si juntas necesidad con pocos escrúpulos te salen especímenes como estos. Cuantos más agentes inmobiliarios conozco, más aprecio al que me vendió la casa.
Se ha dejado de construir vivienda y por ello todos los especuladores están en su salsa (agentes inmobiliarios, jubilados, etc…)
Mientras no se construya vivienda es lo que hay.
Otra cosa… Que en el foro siempre nos centramos en el problema del suelo como raíz de la crisis inmobiliaria/de la obra nueva.
El otro elefante en la habitación es la falta enorme de mano de obra en el sector de la construcción, que cada vez irá a más.
La construcción, el sector donde faltan 700.000 empleados y se abandona en la FP
Fuente: La construcción, el sector donde faltan 700.000 empleados y se abandona en la FP - Libre Mercado
La solución puntual sería fomentar la FP o hacer más atractivos esos empleos.
Pero el camino inevitable parece conducir hacia la industrialización de la construcción.
Plan urbanístico para la manzana del superlujo en Madrid: 10 viviendas que serán vendidas por 132 millones de euros
- El Ayuntamiento tramita las obras de un edificio en la esquina de Velázquez con Jorge Juan, que Grifols adquirió por 52 millones y con el que plantea precios sorprendentes incluso en el distrito de Salamanca
Se trata de un inmueble en propiedad de los Grifols que, después de la reforma planteada, alcanzará unos ingresos estimados de 188 millones de euros, 132 de ellos provenientes de la venta de los diez pisos y el resto por los locales, según el estudio económico consultado por Somos Madrid y que forma parte del plan especial que tramita ante el consistorio.
¿Un primer render…?