Madrid: Mercado Inmobiliario

¿No sería más razonable que la Comunidad construyera directamente en esas parcelas que ya son suyas…?

Tanto intermediario supongo que termina impactando en el precio que se paga…

2 Me gusta

Esas viviendas ya estan construidas.

Sí, lo sospeché al ver un edificio terminado en la foto.

1 me gusta

No te fies nunca de una foto que declre un articulo :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Ahí tienes toda la razón :grinning_face_with_smiling_eyes:

¿Cómo veis la zona del metro de casa de campo para venta de una casa? Planteándomelo seriamente aunque ya esta todo muy subido por esa zona.

“Veíamos que la mayoría de los jóvenes no podían ahorrar y malgastaban todos sus ingresos en un alquiler y, a final de mes, no eran propietarios de nada porque no habían podido ahorrar."

El precio de una habitación depende de la localización, superficie, si dispone de baño o terraza… Cuestan entre 60.000 y 80.000 euros.

Aseguran tener más de 21.000 personas en lista de espera para comprar una habitación.

¿será esto el famoso “no tendrás nada y serás feliz”?

2 Me gusta

Los nuevos ricos serán los propietarios de habitaciones

Una reflexión de viernes por la mañana:
Yo siempre he pensado que las viviendas públicas deberían ser de alquiler y con un horizonte de ocupación de 8-10 años, gestionadas directamente por el ayuntamiento. Es decir, a los jóvenes o familias vulnerables se les alquila una vivienda a precio de coste (pongamos 200-300€ al mes) con un horizonte en el que deban dejar el piso, ya que éstos no son infinitos y hay mucho demandante, así que tienes que dejarlo para otro. En esos 10 años ya te hemos dado tiempo para “arreglar tu situación” y pasarte al mercado libre, y hay más gente que necesita ayuda.
El caso es que el otro día conocí a una pareja rondando los 40 con 1 hijo y que viven en una urbanización del Ayuntamiento de Rivas. Me contaron que en el piso llevan varios años porque se lo concedieron a él como alquiler joven cuando estaba soltero.
Lo que me contaron es que en su misma urbanización, además de jóvenes y familias humildes también hay bastantes pisos de realojo. Y ahí ha surgido un problema, y es que de los ciento y pico vecinos en la urbanización, hay más de 50 que no pagan el alquiler. Y no les pasa nada. El Ayuntamiento no les desahucia y todo sigue igual.
Y eso es como la teoría de las ventanas rotas, si mi vecino no paga y no le pasa nada, por qué voy a seguir pagando yo? Cada vez hay más vecinos que no pagan, pero todo sigue igual. Los que siguen pagando son los que quieren tener una “vida normal” sin intención de declararse insolventes en el futuro, principalmente los del alquiler joven, pero las familias de realojo no pagan ninguna y las de la familias con problemas económicos cada vez menos.
Pero claro, parece ciencia ficción que el Ayuntamiento de izquierdas de Rivas (o cualquier otro municipio de otro signo político) se atreva a desahuciar a una familia que no paga, por mucho que se lo merezcan. Eso ya sin entrar en temas de incivismo, que algunas historias son para mear y no echar gota.
Lo que veo es que los incívicos que no pagan se quedarán allí a perpetuidad, los vecinos que progresan (sobre todo los jóvenes) se marcharán y aquello acabará degradándose y convirtiéndose en un problema gordo.
Ante este sistema que parece una solución ideal pero en la práctica no funciona, y aunque yo en principio estaba en contra, el método del plan Vive que son empresas privadas las que gestionan los alquileres públicos creo que a largo plazo va a funcionar mejor, a costa eso sí de alquileres más altos.
Que opináis?

3 Me gusta

El auge espectacular de la vivienda… afecta negativamente a la economía.

Comisiones Obreras viene alertando hace tiempo de que las dificultades para acceder a la compra o el alquiler de una vivienda por su elevado serán el principal problema para la creación de empleo en los próximos años. Según un informe de la central, un abaratamiento del coste de la vivienda un 30% permitiría crear 410.000 nuevos empleos en un plazo de cinco años y estimular el consumo con ese ahorro en torno a los 25.000 millones de euros.

1 me gusta