¿Me pregunto, en ese edificio que se habre el hotel, nunca hubo algo? ¿Un negocio, vecinos, oficinas, un centro comercial, un cine, una tienda? ¿Todos eran edificios abandonados desde los años 50?
¿Ha habido cambios de uso?
Es que parece que plantar un hotel tiene que significar por necesidad, menos metros peatón.
Igual poner un Primark implica menos metros peatón, pero ¿un hotel de medio lujo?
Si son hoteles de medio lujo, no creo que estén llenos el 100 % del tiempo al 100% de ocupación, y supongo que tendrán espacios y no a la gente apiñada.
Personalmente y esto es una impresión o sensación, no creo que el turismo de los hoteles de los que hablas sea el que satura el centro.
El hotel Riu que por tamaño puede ser el más grande del centro…
585 habitaciones
Primero esta expandiendo el centro porque la zona en la que se encuentra no era una zona de especial masificación, no es hotel de especial lujo, es facil llenarlo. Y con una ocupación media del 30 % (según esa noticia) supone 186 habitaciones de media (como mucho unas 300 personas día, alguno estará solo…).
Que no todas van a estar andando por el centro, a la vez, ni todas son turistas… trabajo, negocios, gente que no sale de la habitación, o esta visitando Toledo o Segovia.
Es probablemente el hotel más grande de la zona y su ocupación no hace realmente “una diferencia”, es una gota en el océano del centro.