Calle Velazquez a principios de siglo XX/ Calle Velazquez en la actualidad.
Comparte"Diegolito.
Por lo menos podría haber puesto una foto actual con hojas en los árboles.
Qué barato sale manipular.
Lo cierto es que en la imagen original dos o tres metros más de acera lateral no estarían mal.
Lo gracioso es que la imagen original no es original. Está manipulada y coloreada para que parezca más verde. Hasta le han puesto enredaderas inexistentes a la fachada de de varios edificios.
Pero eso sí, la foto actual te la cascan en otoño y sin hojas en los árboles.
Lo dicho, qué barato sale manipular…
Es lo que tienen los bulevares con paseo central. que las aceras de los extremos son más estrechas por que la gente pasea por el bulevar
Lo cual a su vez es un inconveniente para el comercio a pie de calle.
Los bulevares centrales son un anacronismo irrecuperable en la mayoría de las calles.
El comercio a pie de calle se hace en locales y no hay multitudes agolpadas en los escaparates
Hay ciudades que terminan incorporando el bulevar central como una parte más de una gran acera lateral.
No recuerdo ningún caso en Madrid.
Desde luego que cuando Madrid tenía dos millones menos de habitantes, y sólo los ricos podían moverse en coche o carruaje, todo era más agradable de pasear.
Pues en los PAUs tienes unos cuantos, con la diferencia de que allí sí caben porque las avenidas han sido diseñadas específicamente para ello.
Esta calle mide un km.
Teniendo un árbol por cada 8 metros, y que son doble hilera, nada menos que 250 árboles en una sola acera.
Si sumamos otra hilera en la otra acera, para que sea simétrico, 375 árboles nuevos en total.
Se me cae el alma a los pies…