Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

En teoría el contrato entra en vigor hoy y los operarios tienen turno de mañana. Además diría que no cubren las papeleras, así que sería de otra contrata.

Yo he puesto varios avisos de mi calle, vamos a ver si es verdad lo de los 7 días. Ya os contaré.

3 Me gusta

En general esa calle necesita una reforma integral, no solo limpieza, y más teniendo una de las mejores iglesias de Madrid.

6 Me gusta

Patrullas antigrafitis en Madrid para eliminar pintadas ofensivas en tres horas…Patrullas antigrafitis en Madrid para eliminar pintadas ofensivas en tres horas | Madrid

2 Me gusta

Ya, ya, pero es que no son ofensivas. Tampoco me voy a poner a redecorarlas

1 me gusta

Curiosamente se renovaron las aceras y asfalto recientemente, pero ha quedado igual de mal, porque el problema es el asfalto y los coches.

Y el edificio garabateado es la trasera del tribunal…

2 Me gusta

Ojo, en la aplicación, a la hora de poner avisos, hay una categoría de “Pintadas y Grafitis”. Lo podéis encontrar buscando texto arriba del todo, en la barra de búsqueda.

Es un formulario que diría que es nuevo, que pregunta incluso los materiales de la fachada. También advierte que por ejemplo para papeleras o columpios, no uses esa categoría, si no la de mobiliario o parques. Todo muy intuitivo…

3 Me gusta

En cierto modo “ofensivas son todas” :confused:

1 me gusta

Pues ya han comenzado y creo que trabajan muy bien. El color parecía el adecuado y cómo lo aplicaban, no como otras veces que los parches dan casi más el cante que los grafitis.

En el Dos de Mayo han hecho un trabajo impecable. Las partes que han limpiado están perfectas, ahora, se han dado prisa en volver a pintarlas.

La policía lo tiene muy fácil.

Las pintadas de la Iglesia de las Maravillas que el concejal de Centro decía que estaban limpiando siguen allí después de varias semanas

Ahora, la patrulla tiene mucho trabajo. La calle San Andrés estaba como siempre, hecha un asco.

13 Me gusta

Esto al final se convertirá en pinta-aviso-pinta-aviso. Si realmente cumplen los 7 días, aunque agotador, puede acabar funcionando

6 Me gusta

Esto me parece increíble. En zonas como Malasaña las paredes no duran limpias ni 24 horas. Por eso decía en otro de mis comentarios que, aunque la celeridad en la limpieza pueda desincentivar a algunos a la hora de vandalizar, es crucial que la policía municipal se ponga las pilas y haga su trabajo.

16 Me gusta

En esa ecuación falta la policía patrullando a pie por las calles como toda la vida y poniendo multas como si fuesen a comisión. Por mucho que suban el importe de estas multas, desde la comisaría va a ser dificil pillar a los grafiteros con las manos en la masa.

9 Me gusta

Policía de paisano por malasaña y te hinchas
Poner multas a estas ratas… cuando les empieces a “tocar” el bolsillo un alto porcentaje se lo piensa otra vez a la hora de Destrozar la ciudad…

9 Me gusta

Gracias por las fotos, @gromiko. Qué bueno verlos en acción. Si siguen a este ritmo, se acabará notando a finales de mes. Por cierto, me apena y cabrea que en los foros de los diarios generalistas se critiquen las patrullas por derrochadoras e inefectivas, “porque volverán a pintar”. Es cierto, pero sólo a medias: a mediados de junio limpiaron los cubículos de acceso al parking de la plaza de Oriente y siguen decentes. Y no es lo mismo una pintada que veinte. En todo caso, si conseguimos contener el fenómeno en su zona cero (Malasaña y La Latina: pobres vecinos), será más fácil destinar a ellas más recursos. Como dice @Titus, bastaría un par de policías de paisano, pero en fin… Hoy soy más optimista que antes de ayer.

7 Me gusta

Esque menuda tontería… volverán a pintar…es como si dices que no barran la calle preciados porque volverán a tirar papeles… Madrid está en un estado de suciedad por pintadas brutal y éstos de las patrullas era totalmente necesario…

6 Me gusta

También existen productos transparentes que se venden como antigrafitis para todo tipo de superficies, no sé que resultado tendrán.

Un ejemplo:

https://www.cslsilicones.com/ES/explore-by-sector/building-construction/item/recubrimiento-protector-antigrafiti-para-pulverizacion.html

1 me gusta

Yo creo que una vez limpio debería la policia montar un dispositivo de “pesca” in fraganti

Parece que los animalicos tardan poco en reincidir cuando ven las paredes limpicas

6 Me gusta

Por lo bien que ha quedado la limpieza de la plaza del 2 de mayo yo diría que ya tenía un tratamiento antigrafiti.

3 Me gusta

Yo necesito buenas noticias aquí como el que ha puesto un compañero de la limpieza de hoy en la calle san bernardo.
Mientras tanto estoy petando la app de avisos :slight_smile:

5 Me gusta

Sin la acción policial y mientras se siga permitiendo la venta de material vandálico esto nunca tendrá solución.

O la policía empieza a trabajar y monta dispositivos caza ratas o podeis estar seguros de que el problema seguirá y seguirá.

3 Me gusta

Además son los mismos que han destrozado el Mural de plaza de puerta cerrada…voy a llamar para que lo eliminén ya,que ahora aunque esté en superficie metálica si actúan

1 me gusta