En teoría el contrato entra en vigor hoy y los operarios tienen turno de mañana. Además diría que no cubren las papeleras, así que sería de otra contrata.
Yo he puesto varios avisos de mi calle, vamos a ver si es verdad lo de los 7 días. Ya os contaré.
Ojo, en la aplicación, a la hora de poner avisos, hay una categoría de “Pintadas y Grafitis”. Lo podéis encontrar buscando texto arriba del todo, en la barra de búsqueda.
Es un formulario que diría que es nuevo, que pregunta incluso los materiales de la fachada. También advierte que por ejemplo para papeleras o columpios, no uses esa categoría, si no la de mobiliario o parques. Todo muy intuitivo…
Pues ya han comenzado y creo que trabajan muy bien. El color parecía el adecuado y cómo lo aplicaban, no como otras veces que los parches dan casi más el cante que los grafitis.
Esto me parece increíble. En zonas como Malasaña las paredes no duran limpias ni 24 horas. Por eso decía en otro de mis comentarios que, aunque la celeridad en la limpieza pueda desincentivar a algunos a la hora de vandalizar, es crucial que la policía municipal se ponga las pilas y haga su trabajo.
En esa ecuación falta la policía patrullando a pie por las calles como toda la vida y poniendo multas como si fuesen a comisión. Por mucho que suban el importe de estas multas, desde la comisaría va a ser dificil pillar a los grafiteros con las manos en la masa.
Policía de paisano por malasaña y te hinchas
Poner multas a estas ratas… cuando les empieces a “tocar” el bolsillo un alto porcentaje se lo piensa otra vez a la hora de Destrozar la ciudad…
Gracias por las fotos, @gromiko. Qué bueno verlos en acción. Si siguen a este ritmo, se acabará notando a finales de mes. Por cierto, me apena y cabrea que en los foros de los diarios generalistas se critiquen las patrullas por derrochadoras e inefectivas, “porque volverán a pintar”. Es cierto, pero sólo a medias: a mediados de junio limpiaron los cubículos de acceso al parking de la plaza de Oriente y siguen decentes. Y no es lo mismo una pintada que veinte. En todo caso, si conseguimos contener el fenómeno en su zona cero (Malasaña y La Latina: pobres vecinos), será más fácil destinar a ellas más recursos. Como dice @Titus, bastaría un par de policías de paisano, pero en fin… Hoy soy más optimista que antes de ayer.
Esque menuda tontería… volverán a pintar…es como si dices que no barran la calle preciados porque volverán a tirar papeles… Madrid está en un estado de suciedad por pintadas brutal y éstos de las patrullas era totalmente necesario…
Yo necesito buenas noticias aquí como el que ha puesto un compañero de la limpieza de hoy en la calle san bernardo.
Mientras tanto estoy petando la app de avisos
Además son los mismos que han destrozado el Mural de plaza de puerta cerrada…voy a llamar para que lo eliminén ya,que ahora aunque esté en superficie metálica si actúan