Muro que cierra Matadero ¿de quién depende? del Ayuntamiento. No tienen vergüenza.
Tolerancia cero con el grafiti. Ya.
Muro que cierra Matadero ¿de quién depende? del Ayuntamiento. No tienen vergüenza.
Tolerancia cero con el grafiti. Ya.
Tres quejas he puesto ya de ese muro desde abril.
Como si pongo 200.
Estoy seguro de que que no van a cumplir con la obligación contraída.
Si hubiesen dicho que querían mejorar la situación… pero ni siquiera han conseguido eso. Ahora estamos peor que hace tres años y por mucho que mejoren en los próximos 10 meses, no van a “erradicar las pintadas vandálicas de la ciudad”.
Y si al menos la policía municipal se lo tomase en serio, estaríamos mucho mejor. De nada sirve aumentar las multas si después no haces nada por perseguir el delito.
Qué buena idea escribir al alcalde. La semana que viene haré lo propio y les enviaré las fotos de la Gran Vía, a ver si se dignan a enviar al SELUR, aunque sea por vergüenza torera. Que hagan una batida desde la intersección con Alcalá hasta plaza de España y limpien todo lo que encuentren a su paso. Pensaba que eliminarían las del entorno del palacio real con motivo de la cumbre de la OTAN, pero esta semana la entrada del túnel y el famoso muro seguían como siempre, lo que me hace pensar que siguen sin ser conscientes de la gravedad del problema o que les da todo igual. Por cierto, ayer vi una furgoneta del SELUR en plena acción en la calle Ilustración (que da pena verla), detrás de Príncipe Pío.
Pues es raro que sea el SELUR porque en teoría solo funciona cuando son pintadas ofensivas hasta que no entre el nuevo contrato. No entiendo nada.
Je, je, no sé, ahí me pierdo, pero en la furgoneta ponía SELUR. A ver si entra pronto en vigor el nuevo contrato. Parece que estos días ha habido movimientos en la web de contratación del sector público.
Yo vi hace un mes o dos otra furgoneta limpiando por Atocha (la primera vez que lo había visto) pero no me fijé con tanto detalle. Mi nivel de frikismo en este tema se ha despertado leyendo este foro.
Ya somos dos. Vamos a tener que pedir daños y perjuicios.
Vergonzoso,ese muro siempre lo había visto limpio,que verguenza como está la ciudad por todos lados que asco
Lleva desde el 2019 así. Desde ese año también se dejó de limpiar en paredes de túneles por ejemplo.
Javimadrid y que explicación te ponen de porque no limpian el muro? Máñana daré un áviso al 010 para su limpieza
Solicitada la limpieza de Pintadas vandalicas de matadero Madrid,a ver si alguno más y os animáis a solicitarla… parece que estos solo limpian cuando parece que la gente protesta como pasó con plaza de España
No dan explicación.
Desaparece con el tiempo de la app el aviso y listo.
De hecho han eliminado la posibilidad de enviar avisos en la app por motivos de “rendimiento”.
He llamado al 010 y me dicen que por app no se realiza la limpieza de Pintadas,solo llamando al 010 o vía Twitter @lineamadrid…ya di el aviso por los 2 sitios…a ver si en breve eliminan las pintadas
Soy el primero que ha criticado la desidia del Ayuntamiento, pero una vez llegados a este punto, no es factible que los servicios de limpieza puedan eliminar todas y cada una de las pintadas que cubren cada palmo del centro. Las comunidades de vecinos y los establecimientos comerciales, sobre todo los más potentes, también deberían asumir cierta responsabilidad en la limpieza de las fachadas. ¿En qué cabeza cabe que el Carrefour de la cuesta de San Vicente esté así? Claro que sería muy cínico exigir colaboración ciudadana mientras las autoridades pasan olímpicamente del tema.
Dicho lo cual, no me cabe duda de que el primer responsable es el Ayuntamiento. Eso es impepinable. Basta comparar los accesos al parking en estas dos imágenes de Street View, la primera de este año y la segunda de 2011 (la de 2008 también está impoluta). Es un ejercicio muy recomendable para alcanzar a comprender el grado de deterioro urbano y el pasotismo del Ayuntamiento.
Lo de los cristales de ese parking es vergonzoso… pegado prácticamente a la plaza mayor, además es un parking municipal… esta claro que el estado de la ciudad les importa una mierda
La zona ajardinada parece ya medio abandonada. ¿Las fuentes/tubo funcionan?