Ya han ensuciado esa pared a pesar de estar tratada con barniz especial
Una cosa es tramitacion de multas y otra muy distinta es que se paguen, cosa que pongo en duda, porque siempre hay excusas para no pagarlas, por ejemplo: soy menor de edad, es la primera vez, soy insolvente, tengo discapacidad mental, no sabia que estaba prohibido, ect ect ect
Vergonzoso lo del puente de Pedro Bosch…que impotencia!!!
Acabo de poner aviso del muro de Madrid rio
Muchas gracias.
Suerte a ver si lo limpian y comprueban porque el barniz antipintadas no ha sido eficaz. Espero que no sea dinero gastado inútilmente
El tratamiento antipintadas no impide que se realicen, facilita la limpieza utilizando únicamente agua.
Ah vale gracias por la aclaración
Hacía años que no veía tan limpios los muros del Convento de las Comendadoras de Santiago
En cambio hay otras pintadas que llevan unos cuantos años y no hay manera de que desaparezcan
Estas también están en un edificio municipal
Algo que me parece muy llamativo y que no me entra en la cabeza es lo siguiente:
La gran cantidad de obras de infraestructura (por ejemplo en la M-40 la reforma de los accesos al metropolitano o el sarcófago del Calderón) donde durante las obras se grafitean masivamente los muros… y si luego va un recubrimiento encima… pues se coloca y ya está, pero sin quitar los grafitis
Es decir… en vez de considerarlos una lacra a eliminar… ¿se dejan ahí para la posteridad? Ese es el legado que se deja para el futuro? Cuando dentro de muchos muchos años a alguien le de por mirar ahí debajo (es exagerar… pero imaginemos lo que pensamos cuando encontramos restos romanos hoy en día)… y vea las pintadas… lo considerarán como parte del arte de principios del siglo XXI?
Normal que se grafitee tanto si luego a los políticos no les preocupa dejar ahí una capsulita del tiempo con garabatos horribles.
Los grafitis llegarán también a las radiales de pago:
Si alguien tiene algo que decir tiene un mes para hacerlo.
Lo curioso es que muchos kilómetros de estas carreteras se hicieron ya en trinchera con vegetación o tienen vegetación en sus arcenes para aminorar el impacto acústico:
Qué horrible paisaje nos están dejando los de las pantallas acústicas.
Más proyectos:
Están llenando el país:
En el siguiente enlace está el formulario online de observaciones:
Se puede aportar hasta el 15 de enero cualquier comentario, es muy sencillo.
Yo ya he formulado la observación general de que se priorice en la instalación de pantallas antirruido la colocación de elementos vegetales, que contribuyen al medio ambiente, a la calidad del entorno y también evitan pintadas.
Yo el tema infraestructuras lo doy por perdido en cuanto a pintadas. Me confirmaría con que el resto de la ciudad estuviera libre de ellas.
Gracias por la info, voy a buscar como se puede uno “oponer” “enviar queja” etc…
Que desidia de Administraciones que siguen poniendo mierda que no funciona. Desidia total.
Qué hartura de verdad.
Justo me salió esto el otro día. Mientras aquí las administraciones insisten en facilitarles las cosas a los peleles, en otros sitios se dan cuenta del problema y no solo lo eliminan sino que lo intentan prevenir. ¿Os imagináis a Adif haciendo algo así? XD
Lo de viajar por carretera en este país va a ser como ir por u. Ghetto tercermundista…
Abandonado… menudos paisajes…a petar de reclamaciones al ministerio de transporte toca…
Muchas gracias, enviado.
Os comparto el texto que he puesto por si alguno queréis copiar-pegar, animaos a poner una por favor!
Estimados señores:
Por la presente les ruego que desistan en la implantación de pantallas metálicas antirruido.
A lo largo de los años, éstas han demostrado tener un impacto completamente nocivo en el entorno, dado su nulo mantenimiento, así como servir de “lienzo” para grafiteros, con el consecuente perjuicio para la imagen de todo un país que se produce.
La Administración Pública ha demostrado una total dejación de funciones al no limpiar de forma frecuente los grafitis en las pantallas acústicas, creando paisajes destrozados y sensación de inseguridad ciudadana.
Ruego se implemente aislamiento acústico en forma de “pantalla verde” (árboles y arbustos) que combinados con una malla metálica convencional cumplirán con creces los objetivos de mitigar el ruido, mejorarán el paisaje y el medio ambiente y a la vez su mantenimiento es muy bajo.
Sin otro particular y deseando que se atienda esta petición, reciban mi agradecimiento por su trabajo y un cordial saludo,
No se podía decir más claro, me lo apunto, gracias @madridmola !