Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Es horroroso a la vista.
Me cabrea especialmente porque puedo comprender que algo esté en mal estado por su uso y antiguedad pero no porque a unos niñatos les apetezca estropearlo todo.

4 Me gusta

Efectivamente, Londres, hace un par de décadas, estaba que daba pena. Supongo que, tocando el bolsillo de los amigos del vandalismo, se mejoró la situación. Lo mismo que en Nueva York.

3 Me gusta

Eso es, ni más ni menos.

1 me gusta

Joer algo es algo!!! Este claro que sí se quiere se puede,en otras ciudades se ha conseguido!! Yo de momento sigo petando el 010 de avisos,os animo a todos a que no hagáis!!!

3 Me gusta

Tenemos primer macro graffiti en el muro de las lamentaciones del Calderón.

4 Me gusta

Y en este foro muchos usuarios han dado fe de este lamentable estado de aquellos ascensores por las pintadas. Está claro que el conformismo es el enemigo número 1 de una sociedad civilizada. Siempre hay que ser exigentes con el estado visual e higiénico de nuestra ciudad, cada vez hay más turismo e influye muchísimo en quiénes nos visitan.

5 Me gusta

Vergonzoso el estado de la cuesta de Moyano, mucho paisaje de la luz mucha UNESCO y las casetas la mayoría todas llenas de Pintadas y enmedio de la Cuesta la mierda está de acero corten que parece sacado del Bronx en los 80,acabo de poner un aviso a ver si con lo de la brigada anti graffitis hacen algo porque vaya tela…


11 Me gusta

¿Sabéis para qué sirve la estructura de acero corten de la Cuesta Moyano? Además de como lienzo para graffitis y otras mierdas, quiero decir.

3 Me gusta

Es bochornoso pasar por allí y ver semejante mierda!! Cuanto llevarán sin limpiarlo,1 año? 3? 5? Que dejadez en un sitio tan turístico de la ciudad…

1 me gusta

Creo que es un respiradero de una subestación eléctrica subterránea.

Buena noticia. Desde, por Malasaña no han pasado; estuve el pasado sábado y estaban todas las pintadas que llevan meses.

1 me gusta

1 me gusta

El otro día me fijé que han hecho algo “similar” bajo el puente que conecta la M30 con Pio XII, se puede ver en Google Street View

4 Me gusta

En la A-2 entrando a Madrid hay ya hasta grafitis verticales en las columnas de algunos puentes.

Es decir, deben llevarse hasta escaleras para pintar ahí.

3 Me gusta

Por eso decía el otro día que nos repartamos las calles de Malasaña para dar los avisos.
Dar la matraca de esta manera es la única forma de que las cosas puedan cambiar.

3 Me gusta

Bueno, el sábado había tanta gente y buen ambiente que, en cierta medida, la balanza caía del lado positivo. El ambiente modernete y underground hacía que no te fijases tanto en esta lacra. Pero vamos, estaba todo repleto de pintadas.

1 me gusta

Viendo las fotos que colgaba Titus de la Plaza Mayor y su entorno en el hilo de “Remodelación del Centro” me hierve un poco la sangre que los propietarios o inquilinos de los establecimientos no limpien nunca los cierres de sus establecimientos. Un bote de pintura líquida o en spray puede cubrir perfectamente los grafitis y no es un gasto enorme… Vale que la culpa es de los residuos humanos del spray y del Ayuntamiento por su pasividad pero yo esperaría un poco de amor propio por parte de los negocios.

4 Me gusta

Y así lucen las casetas de la cuesta de



Moyano,mucha UNESCO mucho paisaje de la luz…y da auténtica vergüenza ajena pasar por allí





10 Me gusta
6 Me gusta

Lamentable. ¿sabemos si la limpieza de los graffitis es responsabilidad del Ayuntamiento o de los libreros?