Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Hay que escribir a todas direcciones, en todos lados, a todas horas. Dar la matraca día tras día a aquellos que tengan en su mano poner fin a la degradación del paisaje. Y no solo al Ayuntamiento, también a titulares.

Cuanto más se denuncie más conciencia colectiva se creará contra esta lacra.

6 Me gusta

Exacto…y más cuando se acercan elecciones. …ya queda menos para ver las brigadas anti graffiis que estoy seguro que sin tantas quejas de la gente por la Mierda de las pintadas no se habrían creado…

Ayer, volví a pasar y dudo que haya otro edificio en Madrid con más pintadas que este convento, que es patrimonio de la ciudad. A mí, particularmente, que me encanta esta plaza, ya se me han quitado las ganas de pasar por delante. Es muy, muy, muy difícil ver algo así en la mayoría de las ciudades, en pleno centro histórico; Ni 2 de Mayo tiene tantas pintadas.
Es el lienzo reclamo de los vándalos de todo Madrid. Saben que pueden pintar todo lo que quieran en sus muros.
Y el Ayuntamiento tirando balones fuera. No es su competencia.

3 Me gusta

La única solución que veo a Comendadoras es que, efectivamente, acabe saliendo en Telemadrid.

1 me gusta

Esta noche han vuelto a vandalizar con grafitis el paso que hay entre Cuesta de las Descargas y Ronda de Segovia. Algunas mierdas de estas están firmados como “Los Chavales”.

4 Me gusta

No sólo hay que reclamar.

Si esta problemática es algo que enfada a buena parte de la población, lo que habría que intentar es movilizarse para mostrar ese enfado.

Falta un año para las elecciones. Se podría aprovechar esa circunstancia y hablar con asociaciones vecinales para organizar manifestaciones, comenzar a intentar llegar a los medios de comunicación de masas, colapsar las webs del ayuntamiento con las reclamaciones etc.

En definitiva, hacer ver a los políticos que corren el riesgo de perder votos si no prestan atención a este problema. Al final, es el único idioma que entienden, el mejor aliciente para que un gobernante (independientemente del color político) comience a prestar atención a los ciudadanos es que vea su cargo en peligro.

Es algo complicado de hacer, pero siempre es mejor intentarlo que quedarse escribiendo en un foro sobre lo mal que está todo.

P.D. Ah, y con estas cosas también hay que intentar que sean transversales, porque cuando este tipo de protestas comienzan a ser instrumentalizadas por partidos políticos acaban perdiendo su función original.

4 Me gusta

Arcangel acabo de solicitar limpieza en el 010,la has solicitado también tu?

2 Me gusta

No es el primer homenaje. Así es imposible luchar contra la lacra de los grafiti.

4 Me gusta

Y yo insisto en lo que digo siempre:¿no puede haber un policía de paisano en Comendadoras que cuando vea a un desecho humano actuando con el spray le ponga la multa que corresponde?

5 Me gusta

He puesto un tuit a @MADRID quejándome de esto:

5 Me gusta

Que cutres son,con lo fácil que sería cubrir con vegetación…
cache_2457135849 (2)
images (7)
VEGETAL (3)
tipos-de-pantallas-acústicas-vegetales-300x128 (4)

2 Me gusta

Les he mandado un mail a los de la empresa de esa urbanización y el tema de las pantallas acusticas ya llenas de Pintadas y que las cubran con vegetación…a ver qué responden…os dejo el mail por si alguno más se anima…

3 Me gusta

Eso he pensado mil veces. Además, muchos de los que pintan esas paredes, están tranquilamente sentados, haciendo botellón, con el altavoz puesto, en las inmediaciones de la plaza; al igual que en la Plaza de los Cubos. Sería facilísimo pillarles.

2 Me gusta

Pero las plantas hay que regarlas, mantenerlas y podarlas para que no cubran las zonas de paso. Si no invierten en limpiar las paredes, ¿Invertirán en mantener estas plantas en un estado óptimo?

5 Me gusta

La a6 está lleno de pantallas acusticas cubiertas con vegetación desde hace bastantes años y se encuentran en perfecto estado

3 Me gusta

El tipo de plantas trepadoras que se instalan en las pantallas acusticas y muros no son palantas que requieran mucho mantenimiento

2 Me gusta

Parece que en los murazos del paso inferior de plaza España ya se empieza a ver cómo se cubre con vegetación… buena noticia que se vea menos el murazo y así evitas también la degradación por pintadas

5 Me gusta

Si, la he solicitado en varias ocasiones.

2 Me gusta

Tanta culpa tienen los excrementos humanos del spray como el Ayuntamiento por no hacer nada.

4 Me gusta