Lo de las pegatinas, no lo entiendo, creo que es muy facil descubrir a los que las ponen, hay nombres comerciales y fabricantes que las hacen.
También hay muchas pegatinas con las firmas de los grafiteros, se las harán ellos en casa o lo que sea, es una forma de vandalismo rápido
El problema es la pasividad total de los politicos a cargo de las areas de limpieza, no ordenan a la policia local que actue.
A los politicos actuales les importa una mie…da todo con tal de tener un despacho, una poltrona y un sueldo, y hablo de todos porque son iguales dcha e izda
Buf madre mía qué bajón ver tanta mierda junta…
Pues ya te digo que 9 de cada 10 madrileños pasan por ahí y no ven nada raro
Nah, los que trabajamos en el sector ferroviario en las grandes ciudades llevamos mucho tiempo denunciando el descontrol y la impunidad con la que operan estas pandillas de discapacitados mentales, ha habido montones de agresiones leves y no tan leves, y aquí estamos. Llegaron a meter una paliza a dos policías nacionales en el Metro de Madrid hace unos pocos años, nada se ha hecho. Es un problema que no “existe” en este país.
La fachada del edificio de la plaza de San Ildefonso sigue con las pintadas
Y en la iglesia tapan y vuelven a pintar.
Lo de la alarma con la verificación de imágenes no sé yo…
Yo siempre insisto en lo mismo, la policía municipal es la que no hace su trabajo y el responsable último es el alcalde. A ver si en septiembre vemos la prometida brigada policial actuar con toda la contundencia que las actuales normas permiten. Porque ya la han creado ¿no?
Me parece a mí que tardarán un tiempo en quitar esas pintadas
Totalmente cierto, ves las noticias de que atrapan a grafiteros y siempre los responsables son Policía Nacional o Guardia Civil, en Madrid no se oye nada de la policía municipal.
Pero es cierto que en otras ciudades, por ejemplo Valladolid o Málaga, las respectivas policías municipales están más metidas en el ajo.
Si comparas las pintadas de esa fachada con las fotos que ha subido @Mind_the_gap , hay una firma que coincide (ntr). El mismo individuo se ha estado subiendo a los andamios y azoteas del centro de Madrid a vandalizar tan tranquilo. Da una idea de la impunidad total que hay
Para mi la plaza de la Luna cuajada de cámaras y con la comisaría de policía es esclarecedor sobre lo que les ha importado este asunto no ahora, desde siempre. Esperemos que en unas semanas veamos un cambio radical. No es tan difícil.
Creo que son varios, hace varios meses alguien mandó un vídeo del canal de Youtube de Writers Madrid en el que se veía a tres o cuatro personas grafiteando NTR en distintos sitios.
Pero sean quien sean, van con total impunidad, como dices.
No sé cómo tienes estómago para tragarte esos vídeos, yo acabaría a puñetazos con la pantalla jajajajaja
Y el Ayuntamiento al menos ha intentado algo? Cuesta mucho creer que eso esté justo abajo de la Plaza Mayor, está imagen se la pones a cualquier persona y diría que es Nueva York
Lo que hace falta mano dura y con sanciones máximas, para que bajen este tipo de vandalismo
Parece Berlín oriental en 1987.
Nueva York??? Eso sería en los 80… ahora está bastante más limpio que Madrid en el tema graffitis
Claro, porque dices que ‘multas de 3.000 euros, no sé qué, blablabla…’ pero si a la hora de la verdad no haces nada por detener a la gente pues todas esas medidas no sirven absolutamente de nada.
Tardaran??? No las van a quitar…
A ver si en septiembre entran en funcionamiento de una vez la brigada policial antigraffitis… porque está chusma no para de Destrozar todo