Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

5 Me gusta

A ver si es verdad y da resultado!!!

Además dicen que eliminarán pintadas en otro tipo de materiales que antes no lo hacían ,era vergonzoso cuando llamabas al 019 y decían que no que no eliminaban pintada porque estaba sobre un material metálico…

4 Me gusta

Entre todos hay que luchar con este vandalismo. Gracias a todos

4 Me gusta

En Madrid se realizaron 42.994 servicios de limpieza en 2021 para eliminar las pintadas vandálicas proyectadas sobre 167.693 metros cuadrados de fachadas de edificios, una media de 118 actuaciones diarias. Las cifras, aunque elevadas, fueron un 38 % inferiores a los servicios que se realizaron en 2019, alcanzando las 69.269 intervenciones a lo largo del año, unas 190 diarias, y un 62,12 % menos de superficie vandalizada con espray respecto al año previo al estallido de la pandemia.

¿118 actuaciones diarias y está la ciudad como está? Menuda lacra tenemos con las pintadas. ¿Cuantas pintadas se hacen al día?

¿42.994 servicios de limpieza de pintadas al año?

Es una auténtica vergüenza y la única manera de acabar con ello es mano dura y hacer que las pintadas no duren ni 24 horas.

Y sobre todo una campaña pública bestial para estigmatizar las pintadas y al que pinta.

Y lo principal, dejar de pronunciar las palabras ‘arte urbano’ durante un buen tiempo.

9 Me gusta

Exacto, que razón tienes…que daño ha hecho la mierda esa del arte urbano…

El nuevo contrato del SELUR crea patrullas específicas para la eliminación de grafitis.

• El Área de Medio Ambiente y Movilidad unifica en el Servicio Público de Limpieza Urgente diferentes actuaciones para responder con mayor agilidad, rapidez y eficiencia ante cualquier necesidad de limpieza de la ciudad.
    Madrid contará desde junio, y durante los próximos ocho años, con ‘patrullas antigrafitis’ dedicadas exclusivamente a retirar las pintadas vandálicas de cualquier consideración en la ciudad. La Junta de Gobierno ha autorizado hoy el nuevo contrato de gestión del servicio público de limpieza urgente (SELUR) que, entre otros servicios de limpieza especiales, incluye estos equipos especializados, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Madrid contará desde junio, y durante los próximos ocho años, con ‘patrullas antigrafitis’

1 me gusta
18 Me gusta

Que jodida aberración tener eso así a escasos metros de la plaza mayor, espero que ahora que el ayuntamiento a anunciado que ahora sí limpia en superficie de cristal, elimine de una vez está absoluta mierda

7 Me gusta

Increible, pobre barrio de los austrias-bronx, cada vez colonizan mas y mas zonas, donde jamas la mente de una persona con un minimo de respeto patrimonial pensaria posible, y duran ahi años y años, es el efecto del coctel de permisividad y la dejadez

6 Me gusta

El entorno del Four Seasons esta de pena, graffitis en todas las farolas y bancos, los bancos movidos de sitio, motos en todas las aceras…

9 Me gusta

La nueva milla de oro…en fin

2 Me gusta

Miedo me dan todas las farolas que acaban de poner en Alcalá…

3 Me gusta

Queda algo sin graffitear en esta ciudad? De verdad menudo truño de ciudad nos están dejando…poco me parece dirá Almeida.

4 Me gusta

Este es el aspecto de la casa de baños en embajadores…la pregunta…queda algo si. Graffitear en esta ciudad?

6 Me gusta

Lo de cambiar las planchas de vidrio por unas rejas en el acceso al túnel de la calle Toledo lo llevo pensando desde hace años. Y lo mismo para el viaducto de Bailén. La cantidad de dinero que se hubiera ahorrado en limpiezas por no hablar de que siempre estarían en un estado decente.

6 Me gusta

Yo igual, no sé a qué esperan… Y los cristales de la calle Bailén igual… siempre llenos de pintadas

2 Me gusta

Ya no se respeta ni las paredes de la plaza mayor…de verdad que tendrán en la cabeza estos idiotas …

10 Me gusta
4 Me gusta

Me parece bien que se amplíe el contrato de SELUR para que la frecuencia de eliminación de graffitis sea mayor pero la mayor vigilancia y sanción contra los imbéciles del spray debería ser una prioridad. Por motivos económicos y por sentido ético, no es aceptable que estos comportamientos tan dañinos queden impunes.

2 Me gusta