Madrid: Instalaciones Deportivas

Nuevo Centro de Excelencia en Innovación Deportiva, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

7 Me gusta

El Consejo Superior de Deportes depende del Gobierno, entiendo que para este edificio han aplicado lo especificado en su ley de Calidad Arquitectónica, ¿o es otro proyecto que incumple sistemáticamente lo que propone esa ley tan vaga?
Habrá que sumarlo al

• jardín de Adif frente Atocha
  • obras del castillo de la AEMET en El Retiro
  • nuevas estaciones de Cercanías (como Recoletos o la reforma de la de Móstoles)
  • anfiteatro-aparcamiento raro del Reina Sofía
6 Me gusta

En España a politicos y ciudadanos les encantan poner leyes para todo y a todos nos parece estupendo,pero que las cumplan los demas…es asi,es algo cultural,cada individuo siempre tiene una escusa para no cumplirlas.

1 me gusta

Así va el centro multifuncional de calle Fúcar. Incluye polideportivo y piscina. Por lo visto, la obra se paralizó por encontrar restos ‘arqueológicos’ en la parcela, restos de cimentación y saneamientos de edificaciones del XIX.
Paralizadas las obras del centro multifuncional en el Barrio de Las Letras por la aparición de restos arqueológicos (telemadrid.es)

15 Me gusta

Gracias por las fotos Nexus. Bueno, ya va para arriba.

14 Me gusta

La mejora es innegable. A mi me gusta mucho.

7 Me gusta

A esto me refiero con contagio virtuoso. El Atlético y el Santiago de Madrid llevaron a cabo proyectos muy ambiciosos y buenos de reforma de sus estadios.

Ahora estamos viendo una lluvia de proyectos por toda España para mantener el nivel (Barça, Gijón, Málaga, Zaragoza…).

7 Me gusta

Los fondos de CVC tambien ayudan.

2 Me gusta

Sí, esto es gracias al dinero del fondo CVC, que se cobrará ampliamente con los beneficios de los próximos 25 años de los clubes, por cierto.
Sin entrar en eso (que tiene su miga), a mí el proyecto que ha presentado hoy el Getafe me parece una pasada. Un estadio espectacular con todo lo que necesita un club así. Incluso demasiado para un equipo como el Getafe. Y me sorprende que se pueda hacer tanto con un presupuesto de 54 millones. Pero, si son capaces, adelante.

Madrid tendrá una playa urbana de olas en los alrededores del Metropolitano en la primavera de 2025
El Atlético de Madrid y la empresa vasca Wavegarden llegan a un acuerdo para construir un arenal urbano en los alrededores del estadio por un importe de entre 35 y 45 millones de euros

Fuente: Madrid tendrá una playa urbana de olas en los alrededores del Metropolitano en la primavera de 2025 | Noticias de Madrid | EL PAÍS

8 Me gusta

Uh, qué orgullo, qué ilusionante proyecto…

2 Me gusta

https://twitter.com/elmozo7/status/1668927519406301185?s=46&t=IYI7xgr6whm6Igy_6WSN5w

Lo de ceder terreno público para uso deportivo y que luego se use para facturar algún día le tendríamos que echar un vistazo.

7 Me gusta

La ciudad de Madrid no ha inaugurado una sola piscina pública de verano desde hace 31 años
La capital es la localidad del interior con menos instalaciones de baño por habitante. Siete distritos carecen de ellas. Tiene menos que Zaragoza con cinco veces menos población

Fuente: La ciudad de Madrid no ha inaugurado una sola piscina pública de verano desde hace 31 años | Noticias de Madrid | EL PAÍS

8 Me gusta

Es otra de las consecuencias de la absoluta privatización del espacio público. La piscina lleva años concebida como un elemento privativo para urbanizaciones y chalets. A los políticos, el resto del electorado le da absolutamente igual si se mueren de calor.

5 Me gusta

Creo que podrían añadir tanto atractivo y tanta vida a los barrios… Mínimo cada PAU grande debería tener una piscina pública amplia, entre zonas verdes.

También debería tener instalaciones deportivas completas, mercados, auditorios, escuelas de música… El atractivo de esos barrios está ahí, con unas buenas zonas verdes. Ahora, a esperar.

7 Me gusta

Las urbanizaciones de los ensanches tienen por lo general su propia piscina, de hecho, los propietarios de las viviendas cuando buscan una casa en esos barrios ya van con esa mentalidad de piscina en la urbanización. Además, es una forma de crear una mentalidad de clase media-alta.

Por lo tanto, en esas zonas nuevas una piscina pública es innecesaria para los políticos y para los vecinos.

En los barrios más consolidados las promotoras de las nuevas edificaciones buscan también colocar como sea una piscina, ya sea en la azotea o una charca en un patio de vecinos. Tener una piscina en el edificio da un status y una mentalidad de que no eres de clase baja, eso sociológicamente es así en Madrid.

Luego, en barrios consolidados como el distrito de Retiro o Puente de Vallecas no hay sitio disponible para construir una piscina de verano, este es otro problema a tener en cuenta. Por ejemplo, en Retiro no hay piscinas públicas de verano (por lo que muchas urbanizaciones nuevas de los barrios de Adelfas y Pacifico han construido su piscina privada) y en Puente de Vallecas de las 3 que hay 2 están abiertas pero muy alejadas (Ronda Sur-Entrevías y Palomeras-Sierra de Guadalupe). Solución ir al distrito de Moratalaz que tiene 2 piscinas (Elipa y Pavones) y absorba la demanda de Retiro y Puente de Vallecas.

4 Me gusta

Es el modelo PAU-autista.

Cuántos noviazgos han empezado en la piscina!! Y en la misma urba se dificulta el “matching”…

5 Me gusta

El problema principalmente está dentro de la M30 por la escasez de espacio libre de grandes dimensiones. La mayoría de barrios desarrollados en los 60 tienen grandes complejos deportivos (San Blas, Moratalaz, Elipa, Aluche, etc). Yo, por cercanía, suelo ir a la de Peñuelas, la única municipal (al aire libre) dentro del perímetro de la M30, porque la de Cagigal, en Puente de los Franceses y la Vicente del Bosque están literalmente en el límite y en los extremos. A pesar de la política de turnos y aforo, resulta agobiante la mayoría de los días. Los fines de semana, mejor ni intentarlo. Eso si consigues entrada por la aplicación de Madrid Móvil (a los dos minutos desde que se puede acceder a las 15.00, ya no quedan)
Se podría prever alguna instalación nueva en la gran bolsa de suelo del entorno de la estación de Delicias o en la operación Calderón-Mahou. Eso aliviaría mucho la situación de las actuales y permitiría a mucha gente que vive en la almendra central y no tiene otra opción, tener un desahogo en verano.

6 Me gusta