Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

“Capital” a ver si lo de las comillas se entiende…

Ciudad de referencia, multicultural y centro de negocios. Es más, Madrid como centro educativo con universidades que rivalicen con las de USA y atraigan estudiantes y científicos hispanos de primer nivel.

Sin ir más lejos yo toco la guitarra eléctrica en un grupo. El otro guitarra y la bajista son de Honduras. Ya no sólo llega inmigración de primera necesidad. Está llegando gente de más nivel económico y cultural y no sólo para comprar pisos.

3 Me gusta

“I have a dream” :joy::joy:

El problema no está en las comillas. Es una expresión de puro colonialismo que no sé cómo puedes no darte cuenta. Es como decir París, “capital” de África, o Londres “capital” del subcontinente indio.

Hay muchísima mas migración e intercambio cultural entre países latinoamericanos entre sí que desde estos hacia España. Si hubiera que definir una “capital” del mundo hispanohablante, creo que tendría muchas más papeletas Ciudad de México.

¿Y la capital del motor, la capital del rock, la capital de la moda y demás ejemplos si se pueden decir o también te escandalizan?

Creo que decir eso es tener complejo de xenófobo o supremacista.

Querer ser una ciudad de referencia para el mundo latino precisamente lo que demuestra es que somos un pueblo que acoge al que viene de fuera. Y ademas si DF es competencia estupendo. DF tiene la “proximidad” (relativamente) pero carece de muchas cosas como seguridad

3 Me gusta

No se puede ser “capital” ni con comillas ni sin comillas de algo a lo que no se pertenece. Punto.

Madrid ahora mismo está en la misma situación vital que Londres hace 15-20 años. Lo sé porque yo fui uno de esos que se fue a Londres en aquellos tiempos a trabajar y me encontré una ciudad con una vitalidad, un dinamismo y un momentum muy similar al que tiene Madrid actualmente.

Además es que se nota en absolutamente todo. El tipo de inmigración, el tipo de proyectos que se están construyendo, el tipo de tiendas, hoteles y restaurantes que se están abriendo, la vida nocturna y los lazos sociales y laborales que se dan en sus calles y barrios… es prácticamente un calco.

Para mí es un verdadero orgullo porque yo siempre soñaba con que Madrid se pareciese a aquel Londres y definitivamente ese momento ya ha llegado. Hay gente que parece que no acaba de digerir muy bien este éxito colectivo de Madrid, pero el problema es exclusivamente de ellos y de nadie más.

2 Me gusta

Y solo una cosa más… El colofón, la guinda del pastel de aquel Londres magnífico que yo conocí y que ya no existe ni existirá, fue… unos Juegos Olímpicos. Unos Juegos Olímpicos cuyos fuegos artificiales de inauguración yo vi desde mi ventana.

No digo nada y lo digo todo.

Y ahora sé que voy a volver a vivir lo mismo pero desde mi ventana de Madrid. O mejor, desde dentro del estadio olímpico de Madrid, sea cual sea… :grin:

Vamos a por todas, y al que le pique… que se rasque.
GO, GO, GOOO.. ¡MADRID!

Fijaos si Madrid está asombrando al mundo que los llorones de siempre del “Madrid se va” ahora quieren arrebatarnos el autogobierno porque no les gusta cómo votamos. Ese autogobierno como sacrosanto derecho por el que llevan décadas llorando pero que ahora le quieren negar a Madrid porque han visto que hemos conseguido lo que ellos nunca pensaban que íbamos a conseguir.

Ladran, luego cabalgamos…

https://archive.is/tlFaZ

1 me gusta

Y otra cosa más, cito del artículo anterior. Una cita que debería hacer reflexionar a más de uno por aquí…

Con un toque de ironía, Leal me dijo lo siguiente: “Mire, en Barcelona siempre se redactan planes, tienen necesidad de tenerlo todo muy pensado y planificado, en Madrid, las cosas, simplemente, se hacen”.

Madrid nunca será ni actuará como algunos aquí quieren que sea y esperan que actúe, porque simplemente Madrid no es así, ni quiere serlo, ni lo va a ser nunca. Y hasta que eso no se entienda, se interiorice y se asimile, lo único que van a conseguir algunos en este foro es darse cabezazos una y otra vez contra la misma pared.

Madrid lleva siendo Madrid 500 años y ningún mindundi con ínfulas recién salido de la facultad va a cambiar eso repitiendo los mismos mantras una y otra vez como un papagayo.

Madrid es como es, si te gusta bien, y si no, el problema lo tienes tú.
Asumidlo de una vez y sed felices.

Eso parece. Lo de dejar caer que Madrid haya superado a Londres podría ser producto de una alucinación

3 Me gusta

Menudo “cope” como dicen ahora.

Cuando Madrid

• Más construía
  • Más ampliaba el Metro
  • Mejor política cultural teía
  • Mejor definía su marca

Era, precisamente, cuando había un plan. Cuando estaba Gallardón. Muestra de lo que es capaz esta ciudad cuando alguien tiene proyecto.

De esa época se decía lo de “En Cataluña construyen nación, en Madrid construyen el Metro”. Eso me gusta más.

5 Me gusta

Eso sí, las bazas de Madrid siguen estando ahí:

• Músculo financiero
  • Existencia de suelo
  • Relación americana mejor desarrollada y menos problemática/torpedeada
  • Mundo cultural más sano, dinámico y grande
  • Menor peso del decrecentismo
3 Me gusta

:smirking_face:

Madrid está en un momento económico muy bueno. Ahora, decir que Londres estaba hace 15 años en “un momentum muy similar al que tiene Madrid actualmente”…

Una imagen vale más que mil palabras. La torre Shard empezó a levantarse hace algo más de 15 años.

5 Me gusta

Lástima que en Londres hayan caído en el error de “planear” las cosas… Otra ciudad más que cae en ese mantra absurdo y estúpido, como Barcelona, París o Berlín. El lobby snob de los egresados con ínfulas de las satánicas escuelas de planeamiento y arquitectura extiende sus tentáculos. Menos mal que Madrid resiste ¡no pasarán! digo, ¡no más conspiración judeo-urbanística! digo, no sé, “habría que matarlos a todos”. Eso sí.

Estos eran los proyectos en marcha en Londres hace casi 10 años.

En el Ayuntamiento están trabajando en todo esto, solo que sois unos desconfiados. Si Giraldo lo permite, en 2 años vemos un vídeo parecido sobre Madrid.

…quién necesita planes de centralidades, de nuevas torres, de áreas de oportunidad, pudiendo hacer nada. Está claro que ese es el camino.

Los chiringuitos de las crayolas…

8 Me gusta

Yo por lo que he podido leer, no me parece que el forero diga que somos Londres literalmente, sino que en Madrid se vive una época de optimismo parecida a la que él conoció hace 15 años allí, que ya no existe. Pero como también he visto en otro hilo, el usuario en cuestión ha sido bloqueado, por lo que ya no puede responder.

No me parece muy adecuado como moderador que eres bloquear a una persona para luego ir respondiendo a mensajes suyos que ya no va a poder replicar. Con todo el respeto lo digo.

7 Me gusta

Entiendo lo que dices.

Llevaba un tiempo sin entrar en el foro y da la “mala suerte” que de lo primero que he leído ha sido el post por el que ha sido suspendido (bueno, primero tuve que procesar unas cuantas denuncias). Pero estoy leyendo cosas que me apetece comentar. Si lo dejo, me olvidaré.

Cuando termine la suspensión temporal, perfectamente podrá responder.

Pero entiendo que pueda parecer feo o que lo hago para no tener replica.

1 me gusta

“Es prácticamente un calco”… Para bien y para mal, Madrid no es el Londres de hace quince años, ni remotamente, ni Londres es una ciudad paralizada y deprimida

7 Me gusta

La cuestión de todas formas es que el forero no puede responder, ni para confirmar ni para desmentir. Se ha estado respondiendo a mensajes suyos estando ya bloqueado, dejándole por tanto sin posibilidad de réplica. A mí me genera incomodidad. No creo que sea respetuoso.

2 Me gusta