La información del precio de las entradas en algunos monumentos está equivocada. No sé si debe a que este ejemplar pueda ser un mockup.
También está equivocado lo del renovafo museo de carruajes.
Aquí hay un problema de comunicación.
El nivel de redacción de los juntaletras es de traca… “hacerse de entender”… ![]()
Creo que el problema lo tienen muchos estadounidenses, no sólo con España, sino con el resto del mundo, en general.
Bueno, párate en Sol o Callao y pregunta cosas sobre EEUU, no creo tengamos muchas respuestas acertadas. Quizá alguna más pero no creo que sea un problema exclusivo de los americanos.
Una cosa no quita la otra.
En casi todo el mundo preguntas por España y la gente piensa, en cuanto a lugares/imágenes/paisajes, en Barcelona (que no Cataluña) y Andalucía (Córdoba, Sevilla, Granada).
De familiares y amigos de Europa y Asia, esta es mi sensación general.
Puede que la originalidad de Gaudí con la singularidad andaluza tan característica (flamenco, naranjos, casas blancas) sea difícil de superar. Canarias o Baleares tienen tantos o más turistas que esos dos sitios pero no tienen la misma presencia en el imaginario popular. Con Madrid igual.
Tal vez en Hispanoamérica sea distinto y Madrid sea el lugar de referencia.
Lo bueno es que la capital es una parada muy conveniente para visitar ambos, por su gran aeropuerto y su buena posición central, sin duda sorprende a más de uno, siendo una visita que totalmente merecía la pena. Pero creo que en cuanto a marca y demás, hay bastante trabajo pendiente.
Una cosa en la que acabo de caer, ni buena ni mala, es que Madrid tiene una gran singularidad. Se sale del marco habitual que tienen los europeos para el sur de Europa. Es como la única gran metrópolis sureña, puede que con Milán.
En mi experiencia, holandeses, alemanes o suecos asocian el sur (España, Portugal…) al mar y cascos patrimoniales, que si tienen mar aun mejor. Busco “Spain tourism” y estas son las dos primeras imágenes.
Madrid se sale bastante de esa marco (aunque tenga un espectacular centro histórico), con su tamaño, grandes avenidas y torres, pero tengo la impresión de que tampoco ha conseguido desarrollar la imagen (o la realidad) de una ciudad moderna tipo Rotterdam o Varsovia, o Londres. Muchas veces lo hemos comentado: no hay una barrio o entorno llamativo de edificios de calidad recientes, como la Ria de Bilbao, el 22@ o los nuevos barrios de torres de Londres, Oslo, Rotterdam o Berlín.
A ver si con Madrid Nuevo Norte… En este sentido Gallardón iba en la buena dirección.
Pues está claro que van a tener que ponerse las pilas.
Pensando en aquel forero que decía, como si fuera algo bueno, que Madrid nunca fue vanguardia, que eso no iba con ella…
Otro activo importante de la Marca Madrid… El Metro.
Egipto, la próxima parada de Metro de Madrid
La Comunidad de Madrid elaborará el plan operativo del Metro de Alejandría en Egipto
La línea sobre la que se va a asesorar consta de 20 estaciones y casi 21 kilómetros y discurre desde el centro histórico de la ciudad hasta Abu Qir, una zona residencial situada en el nordeste.
Además, desde 2014, el suburbano madrileño colabora con el Metro de Lima en su Línea 2 y el ramal de la L4, donde un grupo multidisciplinar de expertos en diferentes ámbitos se encarga con la concesionaria de gestionar los cinco kilómetros ya operativos y preparar la futura puesta en marcha de los 30 restantes.
También con Lisboa existe un acuerdo de cooperación para la asistencia técnica en la modernización tecnológica de la señalización en sus líneas amarilla, azul y verde.
Y sin embargo aquí estamos con la peor gestión posible. Poniendo pegas a nuevas lineas, sin saber qué hacer con las ampliaciones y con un inmovilismo propio de Kualalumpur.
Imagino que conoceréis los helados Haagen Dazs. Pues me ha hecho gracia ver que han sacado una edición especial de sabores inspirados en postres de tres ciudades europeas. Adivinad cuales y que han usado como imagen ![]()
Que horror. Pobres churros. Pobre Madrid.
Por cosas como esta, algunos nos quejamos de la internacionalización “despersonalizada” de la ciudad. A la porra nuestra identidad cultural. ![]()
![]()
![]()
![]()
Pobre Paris y pobre Roma, se han cargado su identidad cultural.
Están más inspirados en Buenos Aires que en Madrid.
¿Donde está lo madrileño ahí?
Tenían que haber sacado uno de sabor a café con leche y la Plaza Mayor de imagen
Pues mira, ahora en muchos paises se ha popularizado el Cortado y hasta el café con leche en algunos sitios, de hecho hasta lo escriben en español (a veces he visto incluso “tallat coffee”…).
A lo mejor no es mala idea.
Churos con chocolate.
Churros chocolate y café.