Yo creo que el asunto del traslado va ligado a poder ofrecer Condeduque a Pérez Simón.
¿Qué era y qué se hacía en MediaLab Prado?
Lo pregunto completamente en serio, porque yo leo esto que os voy a pegar aquí y que extraigo de su propia web:
Medialab-Prado es un centro cultural del Ayuntamiento de Madrid, que se concibe como un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos sociales y culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. En Medialab Prado los propios usuarios forman grupos de trabajo y desarrollan diferentes proyectos de manera colaborativa.
Y me quedo igual que antes de haberlo leído. No entiendo nada; y puedo asegurar que no tengo ningún problema de comprensión lectora.
Ojalá sea algo útil. También te digo que Conde Duque es enorme y está totalmente vacío casi en su totalidad.
¿Has ido?, ¿qué te ha parecido?, ¿puntos fuertes?
Está justo al lado del CaixaForum, de camino al Reina, con montón de galerías a pocos metros… y es gratis. Si la misma exposición la hacen en Conde Duque van cuatro gatos.
Yo cuando fui éramos cuatro gatos.
Un éxito de público fue El legado de Casa de Alba en CentroCentro, que en una semana la vieron 15.000 personas. Y pagando por entrar. Y éxito incuestionable de público es todo lo que se hace en el Palacio de Cristal ¿es todo bueno? para nada.
Por cierto, no creo que la amplíen por el hipotético “éxito de público” sino porque no tienen muchas ideas.
El Medialab Prado no era un centro de exposiciones cuyo éxito se midiera por visitantes. Se trataba de un centro de creación con actividades y usuarios y no visitantes al uso. El tiempo medio por persona allí era alto y de varios dias.
El MediaLab lo visitaban aún menos personas.
Hemos mejorado. ¿No crees?
Admito que no he visitado aún el nuevo espacio pero el anterior me parecía infumable. Un nido de amigotes chupando de lo público.
Aún sin visitarlo me quedo con lo que hay ahora, por lo menos todo el mundo entiende lo que es y lo puede disfrutar. A la vista está.
Teniendo en cuenta los resultados anteriores, es un exitazo.
Pues para eso no hace falta que esté en pleno Paseo del Prado, en el meollo de los Museos y eje turístico por excelencia. El chiringo está perfectamente en el Matadero.
Es que esa es la sensación que me ha dado cuando he leído la descripción que hacen de ellos mismos en su página web y que he pegado unos comentarios más arriba. Muchas palabras para no decir nada.
En Matadero no cabe y el edificio Medialab fue reformado y adaptado para este fin. Sencillamente es eso. No era un edificio pensado para ser expositivo.
No podemos comparar peras con manzanas en el número de visitantes.
Pero habláis de este proyecto después de haber hecho allí varios talleres entiendo no? Yo sí he hecho varios y hablo conociendo el proyecto. De la época de Gallardón por cierto.
Me parece más sencillo decir que medialab era un éxito porque te gustaba a ti, y que la serrería no es un éxito porque no te gusta que el actual gobierno municipal difunda la cultura.
Es como decir que un grupo ya no merece la pena porque se ha vuelto comercial. Los grupos molan más cuando tocan en garitos pequeños y uno puede hacerse amigo de los músicos.
Pues ahora sí es expositivo. Entiendo perfectamente que los del “laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos sociales y culturales” prefieran tener la oficina en el Paseo del Prado antes que en Legazpi, ya lo siento.
A mi y a todos los premios y reconocimientos internacionales supongo. Pero bueno, veo que es difícil intentar defender ninguna posición en este hilo que sea discordante con ciertas personas.
Les tocará coger el Metro desde Lavapiés, qué pena, qué vida tan dura.
Con peras y manzanas se hace una macedonia que le gusta a millones de personas. Cómo el cine de Marvel. No todo va a ser “La piedad”. Por suerte.
Bicimad también es un buen medio de transporte. Y va a ser aún mejor con las nuevas bases y bicicletas.
¿Qué personas? Por lo que acabo de ver el chiringuito se montó en el 2000 con Álvarez del Manzano y se trasladó al Paseo del Prado en 2007 con Gallardón. Siento mucho ser tan crítico con un proyecto parido por alcaldes del PP. Sorry.
Todo ha empezado porque he dicho que la exposición que han hecho es una MIERDA. Lo he dicho de forma más suave, pero sí, es una MIERDA. Y una persona que entienda del tema, sea de derechas, de izquierdas o medio pensionista estará de acuerdo. Hay buenas piezas puestas de una manera que se te cae el alma a los pies. Yo he dicho “Si quieren dar visibilidad a la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento, que se lo encarguen a alguien que sepa”. En el equipo de la Comunidad hay gente muy brillante en el tema de exposiciones, que contacten con ellos, que seguros que les echan una mano.
No he dicho en ningún momento que MIDIALABPRADO molaba mazo. Pero como siempre pasa en el foro, cuando se critica una actuación de actual equipo te falta tiempo para responder llevándolo al terreno político. Ya está bien, apesta.
Cuando vayas, si te gusta lo que ves, vienes aquí y defiendes tu postura. Hasta entonces me parece impresentable intentar defender lo que ni siquiera se conoce.
Quizá el problema es que el gusto es diferente para cada persona y quien se las da de entendido suele generar rechazo al considerar que su opinión es la única buena.
La Piedad es una mala película. Voy a ir a ver Ant-Man.
Con los 3 que estáis debatiendo aquí, que no estáis intentando estructurar un debate constructivo. Simplemente veo vaciles y desprecios hacia un espacio y la gente que suponéis que lo usa porque pensáis que no son de vuestra cuerda.
Me parece fenomenal que intentéis defender que el nuevo uso os parece adecuado por ubicación o porque os encanta el olor a obra de arte contemporánea por la mañana.
Lo que no voy a tolerar es venir a aportar y tener que leer estupideces y vaciles que si las bicis, que si coger el metro en Lavapiés y que si Paseo del Prado en lugar de Legazpi. Pero bueno, la única persona que se retrata es la que piensa que Legazpi es menos digno que el Prado para albergar esto.