Madrid: Edificios Rehabilitados en el Centro y Ensanche

Si si, esto @giraldeo hizo un hilo en su día, la fachada está debajo pero a saber qué queda de de ella…

He hecho estas fotos.
Primero decir que nada me haría más feliz que recuperar los " Almacenes Rodríguez", pero,

Esta foto espejo la verdad que queda chula,

Si observais en la cornisa, entre los huecos del muro cortina tanto a la derecha como izquierda, se ve la estructura de hormigón,

Y detrás del muro cortina, se ven claros que se trata de ventanas,

De Almacenes Rodríguez solo nos queda un precioso recuerdo de esa fachada secesión.

5 Me gusta

Buenos días.
Yo creo que cuando termine la ciudad de la justicia, los juzgados de lo contencioso se moverán allí y ese edificio quedará vacío como actualmente se encuentra Gran Vía 3.
Es probable que haya una remodelación del mismo para convertirlo en hotel o viviendas de lujo. La cuestión es, si intentarán recuperar el edificio original o hacer una fachada historicista o nos colaran un edificio moderno que rompa la armonía con sus vecinos como hace la actual fachada setentera. Un saludo.

1 me gusta

Santa Engracia 42.

El proyecto, de Robledo Arquitectos.

13 Me gusta

Paso por ahí habitualmente y tengo la duda de si los dos edificios van a convertirse en uno o si van a seguir separados, porque la reforma está siendo conjunta.

Este está en proceso de reforma, en María de Molina. Me parece un edificio muy curioso y me gusta, por la composición de fachada que, siendo bastante moderna y racionalista, mete elementos decorativos rollo medieval, como esos escudos en la coronación y los arcos entre conopial y Tudor en las ventanas.

7 Me gusta

Ese edificio me inquieta, tiene cosas que me gustan, pero otras que no me encajan y me chirrían.

Es una mezcla extraña de art decó, neo-tudor y racionalismo.

2 Me gusta

Ojalá no llenen esas terrazas de cerramientos. Un saludo.

Que eso no se puede hacer ya…

Este edificio en Paseo de la Castellana esquina Paseo de la Habana se reformó durante el COVID. Como puedes observar han instalado un cerramiento y se ve claramente que las carpinterías son nuevas. Eso de que ya no se hace, ojalá tuvieras razón. Un saludo.

6 Me gusta

Pues entonces es denunciable porque no ha prescrito. ¿Quiem se anima?

He echado un vistazo al edificio y hay otros pisos que también tienen cerramientos en otras zonas, lo mas probable es que estén prescritos y el nuevo que lo ha instalado, alegase que si otros vecinos lo han hecho, ¿por qué él no va a poder instalarlo? Corto aquí el tema que pertenece al hilo de cerramientos anárquicos. Un saludo.

Así es Serrano 92, el último proyecto de lujo del barrio Salamanca

Detrás de este desarrollo en el corazón del barrio Salamanca está la promotora española Sena Homes, propietaria también del edificio Campoamor 4 en Justicia y con cuatro décadas de trayectoria**.** Este emblemático edificio, que fue sede de Casa Decor 20

El edificio, construido originalmente en 1929, va a conservar su fachada neoclásica, en la que destacan los balcones exteriores de cada vivienda que realzan la luminosidad y la amplitud de los espacios. La superficie, de 4.000 m² distribuidos en planta baja y tres alturas, albergará viviendas exteriores de tres dormitorios más zona de servicio y con superficies desde 180 hasta 320 m². Estos pisos salen al mercado con un precio medio de 25.000 euros/m², situando a Serrano 92 en el segmento de ultra lujo residencial en Madrid. Colliers se va a encargar de su comercialización en exclusiva.

Fuente: Así es Serrano 92, el último proyecto de lujo del barrio Salamanca | Casas

Aquí.

5 Me gusta

¿Estás seguro? ¿seguro que no estaba el cerramiento antes? Sinceramente, no lo he visto en ningún edificio nuevo.

Ocurre menos ahora, pero ocurre. En uno de los edificios modernos de Jerónimos también lo han hecho hace poco, una terraza en perfectas condiciones que ahora tiene cerramiento y ha desaparecido integrada en el ya inmenso salón…

En la zona del paseo de la Habana el edificio tenía cerramientos antiguos. El hecho es que han debido de prescribir y otros vecinos han realizado nuevos cerramientos en sus fachadas. El tema es la legislación caótica y que en los estatutos de la comunidades de vecinos se permite eso. Hay casos en Pintor Rosales, en Alfonso XII con vistas al Retiro Patrimonio de la UNESCO. En fin, desde mi punto de vista es un completo desastre. Un saludo

El cantón de limpieza de la plaza de la Cebada rehabilitaron la fachada el año pasado.

Foto 2

El edificio es de 1921, fue el primer cantón de limpieza de España, y tiene puesto el escudo de la República porque lo cambiaron en 1931

La verdad que la estructura de la cubierta de la nave es una preciosidad,(es la original de 1921),

Y el edificio ecléctico de 1928 en Ribera de Curtidores, le han dado una mano de pintura y ha quedado precioso,

Foto 1

Foto 2

16 Me gusta

La maraña de cables y cajas de fibra tiene delito,

10 Me gusta

Lo de los cables y cajas es un problema generalizado por toda la ciudad, la verdad, y a saber cuántos de ellos están ahí porque las compañías no están obligadas a quitarlos.

4 Me gusta

Al final uno se pone a sumar todas estas “asignaturas pendientes” por todo Madrid (cableado a la vista, torretas, falta de arbolado o acerado mínimo en muchas calles periféricas, intervención de fachadas etc) en las que hay cierto consenso en el foro (bueno, ahora vendrá el de “pues a mí me gustan los cables así”) y nos da para obras para años y años.

Idealmente, a hacerlo conjuntamente (eliminar torretas, soterrar cableado, reformar el espacio público, se planta arbolado, intervenir en fachadas) con planes inevitablemente dirigidos por el Ayuntamiento.

5 Me gusta