Madrid: Edificios Rehabilitados en el Centro y Ensanche

Ojalá! gracias! Si es así, espero que no seáis muy duros conmigo. :upside_down_face:

3 Me gusta

Ha quedado muy bien esta reforma de Sant Engracia esquina Ríos Rosas.

17 Me gusta

Han quitado el andamio del Teatro Figaro, ahora parece nuevo

No recuerdo que estuviera el lucernario de la cubierta, pero no lo sé,

El cartel de “Figaro” siempre me ha tenido loco,

28 Me gusta

Qué chulada. Gracias por las fotos!

2 Me gusta

A ver si se ponen con esa calle, que le hace falta. Tiene edificios muy buenos, pero a pie de calle da pena.

4 Me gusta

La carteleria es muy nueva estacion de Chamantin,tan criticada.

Han rehabilitado las viviendas que hizo Ángel Laciana en 1934 para la “Sdad Ajo y Morales”, entre las calles Vallehermoso y Donoso Cortés ;
Ha dado la casualidad que cuando lo he visto había un grupo de gente con papeles, haciendo fotos y hablando del edificio ; he preguntado, y resulta que estaba el arquitecto, y me ha contado qué se han rehabilitado las barandillas tubulares de los balcones, y se ha recuperado el color original del ladrillo y los paños revocados.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

La verdad que ha quedado precioso.

28 Me gusta

Por fin parece que van a restaurar las fachadas del edificio de la Casa Palacio Ricardo Angustias en plaza de Ramales. Esperemos que traten como merecen las pinturas, que están en un estado lamentable.
Casa Palacio Ricardo Angustías (rutasconhistoria.es)

19 Me gusta

Sí, pasé el domingo me llevé una alegría. Ya era hora, es un edificio precioso que no merecía estar en las condiciones que estaba.

Por si le interesa a alguien, es sobre el edificio que ¡¡¡por fin!!! van a rehabilitar.

Se trataba de un caserón madrileño, que en 1920,el arquitecto Cayo Redón Tapiz recreció dos plantas para palacete del duque de Dávila , en un estilo barroco regionalista; debido a la esquina en la que está y como tenía muy buena perspectiva, remató el palacete con una última planta con un mirador adornado con balaustrada y un torreón. No se alteró los ritmos de vanos de la fachada, pero se redecoró por completo, con nuevas molduras y rejerías de los balcones; la última planta fue decorada con pinturas.

Fuente: Coam guía de arquitectura

La foto es pequeña,

12 Me gusta

Así ha quedado el “Edificio Meneses”, construido en 1914 y que está entre la Calle Príncipe y pza de Canalejas,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

23 Me gusta

Velázquez 70
Desconozco si ya ha salido.

Un proyecto exclusivo de 12 viviendas de 210 a 265 m2​ con tres dormitorios concebidos con la mayor elegancia y practicidad en su distribución.

El arquitecto es Rafael Robledo.

Fuente: https://residencial.colliers.com/madrid/velazquez70/

12 Me gusta

En la calle peatonal que no lo es,
Calle Recoletos, 12
Cano y Escario,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Aún les queda, pero han quitado el andamio de la fachada.

12 Me gusta

Una pena no haber aprovechado para recuperar todos los elementos decorativos perdidos, al igual que el resto de edificios que le acompañan en Ríos Rosas. Una oportunidad perdida para la ciudad, pero también para los promotores, al poder haber sumado más valor a esa promoción de lujo. En fin, lo comentado siempre, falta de voluntad.

4 Me gusta

Ayer pasé por Colón y pude ver que van bastante avanzados los trabajos de demolición en el edificio del antiguo Banco Madrid. Por lo visto el proyecto es de Tuñón y Albornoz, pero realmente no hay ninguna información.

14 Me gusta

No sabía donde poner esto y elegido este hilo.

Al ver esta publicación de Estudio Lamela en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CwmrPGssKQf/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Me ha dado por buscar el edificio en Maps para comprobar su estado actual y lo que he visto me ha horrorizado. Comparto mi horror con vosotros.

19 Me gusta

Madre mía… Qué poco respeto, pero claro, aquí cada uno puede hacer lo que quiera “en su casa”…

7 Me gusta

Joer qué pena porque el edificio original era chulísimo.

4 Me gusta

Bueno…eso no es del todo así. Hay normativas que se incumplen sistemáticamente y aquí no pasa nada.

2 Me gusta

Yo, la frase de @Expatriado la cambiaría por esta: ‘‘Qué poco respeto, pero claro, aquí cada uno puede hacer lo que quiera en su casa…porque nadie hace cumplir la normativa’’

4 Me gusta