Madrid: Edificios Educativos (Colegios, Institutos, Universidades...)



8 Me gusta


7 Me gusta



11 Me gusta

Reformas en el cole del barrio.




6 Me gusta

Hay muchas pequeñas reformas…por todos los barrios de Madrid o es cosa mia.

1 me gusta

Han pintado esta esculea infantil de Piramides,que parecia un campamento hippie daba sensacion de sucio.

5 Me gusta

Actualizo cole del barrio.



5 Me gusta

Alberto Campo Baeza, nuevo Centro de Documentación e Información del Liceo Francés.

https://www.campobaeza.com/es/2022-cdi-lycee-francais/

10 Me gusta

Así avanza la nueva escuela infantil de Canillejas, que abrirá en el primer trimestre de 2023. 3,1M € para 1.468m2



4 Me gusta

No sé cómo harán aquí para colocar la “calle escolar”, porque tiene al lado una vía de servicio de la A2 y una calle con cinco estaciones de autobuses donde paran más de 10 líneas. Además, si muchos padres aparcan el coche, será bastante caótico.

1 me gusta

A las escuelas infantiles y colegios,les podian dar algo de color,en fin…si ya es deprimente madrugar pues toma un edificio color marron monocromatico y anodino,tipo centro de salud ochentero…tendran que esperar a las ckases de educacion sexual pa tener algo de “jaleillo” es broma que nadie se ofenda.

2 Me gusta

Este proyecto, ¿se va a hacer?

Proyecto de ampliación de la Universidad CEU, en el 16 de la calle Julián Romea. Es del año 2021.





Fuente: 169 universidad ceu | Paredes Pedrosa Arquitectos

6 Me gusta
6 Me gusta
4 Me gusta
  • Parcela en Valdebebas de 18.000m2 valorada en 10M€
  • Parcela en Villa de Vallecas de 13.500m2 valorada en 1,5M€

El portal de contratación marca un exiguo plazo de tan solo un mes para resolver el concurso.

La presente concesión se otorga con carácter gratuito, no procediendo contraprestación económica alguna por parte del concesionario a favor de la Comunidad de Madrid. En el supuesto de que el concesionario amplíe la oferta educativa del centro, solicitando la autorización de otras enseñanzas no obligatorias, que funcionarían en régimen privado, se revisará el establecimiento de una tasa.

7 Me gusta

No te preocupes, que saldrán como locos a justificar esto con un montón de hombres de paja para intentar convencernos de que esta gente no gobierna para sus amigos y el debilitamiento de lo público.

8 Me gusta

Mira, dos colegios más que se van a hacer sin que la comunidad pague las obras. Y si encima dan clases que no sean las obligatorias de los colegios, se les cobrará una tasa.

Buena noticia para los vecinos de los barrios afectados.

4 Me gusta

También se dice que no pueden cobrar ninguna cuota en las enseñanzas concertadas, cuando lo habitual es lo contrario, encubierto de múltiples maneras. Tampoco pueden sostener con la financiación de las enseñanzas concertadas las enseñanzas no concertadas, gastos de luz, limpieza, personal… cuando lo normal también es lo contrario.

Estudio de Cuotas y Precios de Colegios Concertados.

5 Me gusta

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM contará con un edificio de casi 50.000 metros cuadrados

El inmueble se incluye dentro de la parcela denominada M1 situada al norte del campus de Somosaguas

https://www.madridactual.es/7862062-la-facultad-de-ciencias-economicas-y-empresariales-de-la-ucm-contara-con-un-edificio-de-casi-50-000-metros-cuadrados

Nota de prensa

https://www.ucm.es/file/np-primera-piedra-aulario-econÓmicas-nov-2022?ver

Ramón Valls Navascués y Silvia Babsky Nadel (BN Asociados).

6 Me gusta

¿Necesita la CAM ahorrar costes pero ofrece gratis dos parcelas de 11M€?

4 Me gusta