Madrid: Edificios Educativos (Colegios, Institutos, Universidades...)

Justo comentaba en otro hilo que parece una atracción de un parque temático. Y mira, veo que te parece lo mismo. Aunque yo iba a decir de la Warner.

3 Me gusta

A mí me deja perplejo la forma tan burda de la cruz rematando el edificio.

5 Me gusta

No lo habéis entendido. Es una fantasía.

4 Me gusta

Yo lo veo bien para la universidad

1 me gusta

Es la facultad de frenología.

4 Me gusta

Licitación de REDACCIÓN de PROYECTO del IES Los Molinos en Getafe

Con la escasez de suelo que hay meter un aparcamiento en superficie en la parcela no lo comparto.

2 Me gusta

La licitación es múltiple:

• Terminación del CEIP (línea 6) en el barrio de El Cañaveral de Madrid
  • Terminación del nuevo IES (línea 6) en Arganda del Rey
  • Construcción de nuevo IES en Cobeña
  • Construcción de nuevo CEIP en Colmenar Viejo
  • construcción de nuevo CEIP en Tres Cantos
  • construcción de nuevo IES en el barrio de Los Molinos de Getafe

Bienvenidos sean los nuevos colegios, pero es una pena que no sean concursos de arquitectura.

8 Me gusta

Así es, tendremos cajas de zapatos clonadas para todos los CEIP e IES, con materiales tan pobres y cutres para mayor beneficio de las constructoras.

Concursos? Quita, quita, que no nos da tiempo a inaugurar nada antes de las elecciones.

4 Me gusta

He pasado rápido por el hilo de edificios logísticos de Sevilla y en un primer momento pensé que se trataba de un nuevo instituto madrileño… :cold_sweat:

7 Me gusta

Tal cual. A ese punto hemos llegado.

3 Me gusta

Los jesuitas invertirán 21 millones para levantar un campus universitario en Madrid
La orden religiosa prevé la construcción de un campus de posgrado para Deusto, Comillas y Advantere en Mateo Inurria, cerca del campus de Esade, y que estará operativo el próximo curso 2024/2025.

En concreto, los jesuitas están construyendo un edificio en la calle Mateo Inurria que albergará aulas de Deusto Business School, los posgrados de las Universidades Pontificia de Comillas y de la nueva escuela de negocio Advantere. El centro se encuentra a escasos metros de Esade, otra escuela de negocios vinculada con los jesuitas.

Fuente: Los jesuitas invertirán 21 millones para levantar un campus universitario en Madrid | EjePrime

4 Me gusta

El edificio esta muy avanzado:

9 Me gusta

Se está convirtiendo en una zona de escuelas de negocio.

Una maravillosa noticia para Madrid

Efectivamente, de negocio, porque para lo que enseñan…

1 me gusta

Buenos, conozco un buen puñado de personas que podrían rebatirte y argumentar lo contrario.

En el seminario también se aprende mucho.

Que sea verdad es otro tema.

Estamos en un país libre, faltaría más, pero muchas de esas escuelas ganan dinero a base de vender títulos propios mal llamados másteres a extranjeros. Las universidades públicas tampoco se salvan de esto, he de decir.

2 Me gusta

Parece que es la tónica general ahora en la Consejería.
Han sacado también estas obras en la zona sur, todas ellas dentro del mismo expediente. En 4 lotes:

1. Ampliación de 4 aulas de infantil, 7 aulas de primaria, 3 aulas específicas, aula de recursos y gimnasio en el CEIP Margaret Thatcher de Madrid

2. Ampliación de 2 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, 2 aulas de desdoble y de apoyo y pista deportiva en el CEIP Gabriela Morreale de Leganés (3ª fase)

3. Ampliación de 18 aulas de primaria, biblioteca, 2 aulas de desdoble, 2 aulas de pequeño grupo y pista polideportiva en el CEIP Maruja Mallo de Móstoles

4. Construcción de 20 aulas de secundaria, 6 aulas de bachillerato, 12 aulas específicas, biblioteca, 4 aulas de pequeño grupo, 4 aulas de desdoble, 10 seminarios, gimnasio y 2 pistas polideportivas para un nuevo IES en Arroyomolinos

2 Me gusta

:man_facepalming:

Cualquier día me encuentro el CEIP Francis Drake.

Una prueba de cargo más de la ralea política que padecemos.

6 Me gusta