Madrid: Edificios Educativos (Colegios, Institutos, Universidades...)

Así va el nuevo edificio del campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

12 Me gusta

Que lo hemos dicho más de una vez en este hilo, por eso lo digo… El entorno, el espacio, puede ayudar al bienestar psicológico.

Al priorizar la luz natural, el acceso al exterior y las opciones de los niños en términos de espacio, actividad y compañía, Ohana es parte de una ola de nuevos proyectos en diseño psiquiátrico que integran los servicios de salud mental en las comunidades de manera física y programática. En 20 años se ha pasado de la construcción de “entornos visualmente sencillos” a espacios más complejos y ricos en materiales que ofrecen a quienes reciben los servicios una mayor sensación de control. La ubicación verde de Ohana, su diagrama serpenteante y su generoso presupuesto lo hacen más impactante visualmente que la mayoría, pero se pueden ver los mismos principios en funcionamiento en otros proyectos en construcción, como el diseño de El Dorado, basado en el trauma, para los Servicios para Niños y Familias de Parrott Creek .

El equipo de diseño enfatiza los beneficios para la salud mental de las terrazas con sombra, los espacios de trabajo comunitarios y la cafetería en el lugar, según sea necesario para combatir el agotamiento de los empleados y atender a los pacientes.

Fuente: In Monterey, Ohana Mental Health Clinic Embraces Architecture as Healing - Bloomberg

7 Me gusta

Escuela infantil Espinillo.

9 Me gusta

Lo de Aravaca…

…si Dios está en los detalles (y en el buen conocimiento de un lenguaje histórico) este edificio es ateo.

8 Me gusta

Siempre podran usarlo para montar otro Puy du Fou si les va mal…

7 Me gusta

La versión española de McMansion Hell. Les faltaba haberlo hecho de cartón pluma y listones de madera.

4 Me gusta

No es necesario redondear nada, el edificio es único en sí mismo y en todas sus detalles.

2 Me gusta

En Aravaca están construyendo una universidad al estilo oxford, os dejo unas fotos.

23 Me gusta

Ya hemos hablado varias veces, no recuerdo en qué hilo, de este engendro. Lo del estilo Oxford… Es más bien un Oxford-Disney-Aravaqués

7 Me gusta

En las fotos queda bien porque no se ven los horrorosos edificios de residencias de estudiantes que estan haciendo al lado. Viendo el conjunto es una mezcla que hace daño a los ojos.

3 Me gusta

Las otras fachadas son aun más criminales…

8 Me gusta

Maten al arquitecto. No hay por donde cogerlo.

4 Me gusta

Parecidos razonables

8 Me gusta

Qué va, ese está mejor diseñado.

2 Me gusta

A mí me gusta la idea. Me gusta la arquitectura historicista. Pero la ejecución no me termina de convencer.
La distribución de volúmenes, nave, torreones, etc, es caótica, y no parece seguir ninguna figura lógica, aparecen torreones como setas, sin ningún criterio. Unos ventanales son más estrechos que los otros, siguiendo el alzado de la estancia interior. Es un caos total, y totalmente opuesto a la narrativa historicista que predica harmonía, como vía hacia la estética.
Los torreones están mal rematados, es una especie de mansarda chata que los hace parecer ridículos.
Totalmente a favor de réplicas y experimentos historicistas, pero simplemente creo que es una mala ejecución.
Debo decir que hace una semana, la vi en coche por la carrertera que va a Húmera. Con los campos verdes , y la sierra de fondo daba el pego, tiene una buena foto, pero se podría haber ejecutado mejor.

3 Me gusta

Está mucho mejor diseñada esta, no te engañes.

1 me gusta

Este es el edificio nuevo que tiene al lado. Podian haber hecho algo que no desentone tanto uno del otro. Que estando en un allto, desde el cercanias y desde la M503 se ven perfectamente juntos.

La.foto es de google maps

4 Me gusta

Parece el artefacto de una IA

8 Me gusta

Duele verlo…

Está claro que la simetría no es su fuerte.

20240416_074510

7 Me gusta

Lo único bueno es que no lo conocerá ni el tato y que, a no ser que se te haya perdido algo por allí, no tendrás que verlo para lamentarte.

2 Me gusta